TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey44 / PARA PACEM

[C:514833]

VALOR SEMIOTICO SUBYACENTE DEL CHALECO ANTIBALAS

Y EL COMO NO DEBERIAS VER TU MUNDO
Y cuando vas con tu crio por las calles escencialmente somnolientas del Tejas profundo que es hoy en dia todo los Estados Unidos de Disney, te enfentaras, tarde o temparno con la siguiente indagacion por parte de el o ella:

Eso que llevan los policias alrededor del cuerpo, quE es?

Y siguiendo la logica previsble del intercambio verbal con tu hijo o hija, o el/la de tu cunnado, amigo o vecino, llegas enseguida, como adulto al siguiente dilema:

Que existe ciertamente una discrepancia entre la vision tacita e implicita que sugiere necesariamente el hecho de que todo policia local a nivel de condado y uniformado/a lleve puesto a lo largo de la jornada laboral y en todas las circunstancias que se van dando como tal, la llamda “armadura corporal”, esto es, el chaleco antibalas.

Y estas ante una situacion ciertamente muy seria respecto a la contestacion que das a tu hijo pues su vison del mundo requiere una cierta conformidad segun tu criterio personal del mundo que es exactamente lo que esta pidiendo el ninno como una forma necesaria de seguridad vital-existencial.

Y tu posicion personal es la clave y esta el nino intensamente pendiente ahora de tu respuesta, aunque esto pase desaparcebido por ti.

Pero para mi, habiendo nacido 1967 en plena guerra del Vietnam, con Nixon (y Spiro Agnew) dando su pasos fatales hacia la disolucion moral-politica que era el Watergate, y teniendo tambien la madre que tengo, la respuesta mia es natural y espontanea:

Pues si, hijo/a: es ciertamente una exageracion, que no vimos en una zona de guerra y la seguridad para la gente es basicamente TO-TAL.

Entonces-dira el ninno-son tontos los policias o quE?

No, hijo, no son tantos; muchos de ellos se sentiran seguramente mas seguros, aunque la verdad es que la mayoria de ellos no tendran nunca la posibilidad de probar el chaleco antibalas pues no van a ser en todo su carrera profesional blanco de tiro de nadie.

Pero vete ahora ahi a tomar un helado; toma el dinero y ahora voy.

Y lo que por ahora no se le puede decir a el es esto:

Desde el anno 1999 el gobierno federal de Estados Unidos de America ha aportado cerca de 270 millones de dolares para financiar la compra por parte de practicamentne la totalidad de los departementos de polica en todos los condados de todos los estados de esta delimitacion politca nacional, de chalecos antibalas.

Y dice en la pagina web del gobierno federal pertiente a esto que aquellos departamentos, como condicion de aceptacion de los fondos, han de firmar como aceptacion en un sentido judicial una promesa de que los mandos policias impondran la necesaria obligatoriadad de incluir el chaleco antibalas como articulo de la vestimenta reglumentaria para todo agente de policia uniformado/a.

Y comenzamos ahora con las inferencias mas importantes por su gravedad:

Que se percibe por parte del gobierno federal una muy intensa necesidad de presion sobre los mandos policiales de que estos artilugios se luzcan, que esten a siempre a ojos vistos del publico, pero con un claro desprecio por la realidad estadistica sobradamente comprada, incluso por centros de investigacion policial pertenecientes a la misma policia.

Y se hace imperativo ahora el seguir con los pasos logicos de decuccion:

Si en realidad no parece cierto que haya un peligro real estadistico que justfique el uso por todo agente de policia en todos los contextos profesionales, podemos concluir que no es cierto que sea realmente la seguridad de los agentes de policias lo que prima aqui, auque sea precisamente el argumento que esgrime el gobierno federal.

Siguiente paso logico:

Si no es la seguridad de los agentes, quE es en realidad lo que desde el 1999 ha motivado este esfuerzo politico-enomico de dimensions bastante importantes?

Respuesta para mi concluyente:

info@pentagonchannel.mil

La percepcion semiotica por parte de la poblacion civil de una especie de estado de sitio, de un mundo de fuerzas oscuras (y de personas de tez oscura) dirgidos por narcotraficantes, terroristas, atracodores de bancos y dementes armados, conduce naturalmente a una mayor disposcion politica por parte los poderes facticos y sus cabazas parlantes que son el mismismo Senado norteamericano y la camara de Representativos a apoyar, en todos los sentidos y a todos los niveles el traspaso de fondos publicos al secotor privado-institucional, en su eminente pero no entendido pulicamente plan maestro de un perenne enriqueciemento financiero de elite concocido simplemente como “gasto o presupeusto de militar o de defensa”.

Y como acesorios principales (aunque los hay secundarios tambien) estan:

corporatecontributions@raytheon.com
michael.canady2@sikorsky.com
supplier.communications @lmco.com
info@lucasaerospace.eu
webmaster@amfire.com
legal@bwbrand.com
instalaza@instalaza.es
office@gdels.com


Y la inferencia:

Cuando te enteras de que hayan muerto viente tantos ninnos en Estado Unidos de Disney a manos de un tipo con un rifle semiautomatico de asualto, no le des una importancia que los poders facticos Disney solo fingen prestarle; que la confusion sobre este tema y el hecho de que no avanzarA nunca dentro del sistema politico actual, es que hay demasiado interes encomico tacito-pero tremendemente factico-en que el contexto social tradicional Americano siga en su carcater proclive a comprender la siempre urgente necesidad de financiar todo presupesto relacionado con lo que ellos llaman, “seguridad”.

Y un accesorio secundario por ejemplo que de forma consciente (y por tanto criminal e imputable tambien) es:

ilalegal@nrahq.org

No tanto en cuanto a lo que son los rifles de caza y esto de matar a ciervos, patos, faisanes y conejos o el tiro al plato, sino en su infatigable contribucion a manter vivo el fantasama de la violencia existencial del individuo como sheriff solitario anti el peligro del High Noon y los hermanos Dalton, sedientos de sangre y criminales.

Pues los reditos para todos en cuanto a los grupos que componen el cerebro de direccion de elite norteamericano son demasiado importantes como para permitir que este especie de encantamiento embrujador de la sociedad como nube de tormenta siempre presente en el horizonte, se disipie.

Seguimos:

Todo esto se ha basado siempre en un complice que es al mismo tiempo autor material a la vez; y desde exactamente cuando esto se afianzo como poder structural de facto de este pais, es de suma importancia y hay que acudir a Heisenhower para empezar a indagar. Dicho complice-autor material, digo, sin el cual no tendria ni sentido todo esto ni posibilidad alguna de permanecer en el tiempo es este:

custserv@aba.com

Y termino:

Necesariamente se ha de inferir ahora que la verdera relacion entre el poder economico y lo sociedad es la de la depradacion.

Que el mismo poder del la Casa Blanca es ilusorio, constituyendo en si poco mas que una especie de “republica bananera” al mejor estilo Kissenger en su designios de proyeccion internacional pero ahora dirgidos inversamente sobre si mismo.

Y toda la serie de metaforas y analogias que uso para describir esta situacion y relacion entre el individuo (y en grupo) y las fuerzas de produccion y servicios del Nuevo Estado Industrial, se siguen de forma logica de los hechos, naturalmente.
___________________________________
SK



(Pagina del programa de financiacion del gobierno federal del chaleco antibalas:

http://www.ojp.usdoj.gov/bvpbasi/ )

Texto agregado el 16-01-2013, y leído por 98 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
17-01-2013 @elpinero:que no es eso lo que esta diciendo el texto, eh? Que pareces tu un infiltrado en el como intentas desviar sutilmente la carga culpatoria de la denuncia que en si mismo el texto.Y adems, no te conozco de nada, asi que todo dudas respecto a ti, eh tio? oxi22
17-01-2013 Desgraciadamente el desarrollo en unos países y los malos gobiernos en otros, trae sus consecuencias políticas y moral que por lo general son horribles. elpinero
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]