TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Crystal-Azul / De la holgazanería y su concepto

[C:515094]

Pensando y comentando, en esas charlas circunstanciales pero significativas, me di cuenta de lo que realmente es la holgazanería.
El retrato típico del holgazán nos muestra a una persona perezosa y floja que no hace demasiado de su vida. Más de uno debe haberse sentido un holgazán, ni que decir que más de uno fue etiquetado de tal por su propia madre. Esa sensación de “¿no debería estar haciendo algo?” es seguida por la autosentencia de “que perezoso que soy” o similares.
A mí particularmente, la pereza, como yo la entendía, no me parecía algo demasiado grave. Incluso, encontrarse entre los pecados capitales, me resultaba hasta exagerado. Sin embargo me di cuenta de que ser perezoso no es necesariamente no hacer nada -productivo-. Todos merecemos momentos de nada, indispensables para estar con uno mismo, hacer viajes astrales o mandarse una que otra filosofada amateur. No, eso no es ser perezoso. Ser perezoso es no vivir, lisa y llanamente.
Es verdad ¿Cómo puede alguien no vivir? Fácil, no viviendo su propia vida. Me he encontrado con personas que nunca vivieron, o quizá sólo lo hicieron hace mucho, cuando eran pequeños. Esas personas se esfuerzan por vivir la vida de otros, cambiarla a su antojo y juzgarla ferozmente cuando piensan que va por donde no quieren.
¿Existe mayor holgazanería que esta? me parece que no. Más aún, sentimientos tan negativos tales como la envidia, el rencor, el odio, entre otros, son consecuencias directas de un espíritu holgazán que no quiere ni puede vivir la vida. El por qué es algo que escapa de mi entendimiento, será miedo, sentimiento de inferioridad, o la probable intuición de sueños rotos o vacíos. Pero el resultado es el mismo, personas parasitando a otras, viviendo a través de ellas.
Hay holgazanes que viven de ti, pero no te has dado cuenta. Viven de tu tristeza, de tu felicidad, de tus logros o fracasos, se alimentan de tu imagen y la destruyen o reprimen si notan que no les agrada hacia donde diriges tu vida. La crítica es un arma excelente para sus propósitos y no dudaran en usarla.
Espero que lo holgazanes, los de verdad, se den cuenta que vivir por otro no sirve. Espero que vean su vida tal como es, una oportunidad de “ser”.
Para los perezosos y su huéspedes, para los que viven y los que no. Aprovechen la vida, vívanla, es un regalo hermoso, en un mundo hermoso pero lastimado. Hagan “nada” y conózcanse más, ámense más, si ustedes no se aman, difícil será que alguien más lo haga. Miren el techo, o el cielo, tirados en la cama o el pasto. Siéntanse y vean que el mundo cambia, todos cambian y es mejor cambiar uno y mejorar que tratar de cambiar a los demás.

Texto agregado el 20-01-2013, y leído por 115 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
26-01-2013 Muy bonito y es verdad, cuando alguien nos cae mal es porque simplemente no es como quisiéramos que fuera, porque queremos vivir otras vidas. Muy buena reflexión que me ha gustado y te felicito. elpinero
21-01-2013 Quiero contarte que me encantan tus reflexiones, veo una inquietud constante en tu ser y aquello es exquisito porque creces, aprendes y desarrollas tu manera de procesar las ideas, te felicito, pequeña. Un abrazo!! gsap
20-01-2013 Emotivos versos donde nos lleva a la reflexión, es un placer detener mis paso ante este bien realizado trabajo. Nacira
20-01-2013 No creo que nadie deba cambiar a nadie. Las personas cambian sinceramente por convencimiento propio y aceptación de algo que quizás les había pasado desapercibido y en un momento de sus vidas llegan a ver. Las personas que viven de las vidas de otros para mi no son holgazanes, son parásitos. Has hecho una buena reflexión en tu escrito. Feliz fin de semana. CORAZONVERDE
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]