TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cogua / La Caja Mágica

[C:515101]

LA CAJA MÁGICA

1

PAYASA: Realmente no sé por qué en todas las obras de teatro siempre tengo que hacer los papeles más bobos, no, pues renuncio, consíganse a otra porque realmente yo así no puedo trabajar, ¡me voy!

DIRECTOR: Ey payasa, ¡regrese!, ¡regrese!

PAYASA: No, regreso cuando me pague.

DIRECTOR: E… (MIRA A TODO EL PÚBLICO Y LUEGO CORRE HACIA UN LADO Y LANZA A UN PAYASO HACIA LA MITAD DEL ESCENARIO.)

PAYASO: Señor director, ¿qué digo?

DIRECTOR: …

(SUENA EL SONIDO DE UN CARRO ARRANCANDO)

PAYASO: E… señor de la linterna grande, sí, usted, ¿cómo es que es la obra?

(EL HOMBRE SE LE ACERCA AL PAYASO Y LE DICE ALGO AL OIDO)

PAYASO: Ah sí, ya me acorde, bueno, vaya mejor y alúmbreme.

(EMPIEZA A SONAR UNA MÚSICA MELANCÓLICA)

PAYASO: Paren esa música, cómo vamos a empezar si no tenemos payasa, ¿no ve que la muy tonta renuncio?, Va a tocar sacar una del público jajaja…

(EL PAYASO SALE DEL ESCENARIO Y COMIENZA A BUSCAR ENTRE EL PÚBLICO, AMAGA CONSTANTEMENTEEN ELEGIR A PARTICULARES, PERO LUEGO ELIGE A UN HOMBRE Y LO PARA EN LA MITAD DEL ESCENARIO)

PAYASO: Rosín, trae la peluca pal señor.

ROSÍN: ¿La rosadita?

PAYASO: que rosadita ni qué nada, no ve que este hombre es todo un señor, ¿usted es un señor?, ¿verdad?

ROSÍN: Aaaa….

PAYASO. ¿Qué sucede Rosín?

(A ROSÍN NO SE LE ENTENDÍA DEBIDO A QUE TRATABA DE HABLAR PERO A LA MISMA VEZ ESTABA LLORANDO, ENTONCES PAYASO LE PEGA UNA TREMENDA PALMADA EN LA ESPALDA.)

ROSÍN: ¿Por qué me pega?

PAYASO: Porque sí, pa que llore por algo.

ROSÍN: Cómo que pa que llore por algo, luego ¿no te parece motivo suficiente que alguien nos haya robado la peluca?

PAYASO: Que qué, cómo así que nos robaron la peluca.

ROSÍN: Sí, entre y mire de verdad.

PAYASO: Listo, voy a entrar,

(CUANDO PAYASO ENTRA A LA CAJA OSCURA ROSÍN CIERRA LA TAPA)

ROSÍN: ¡Sí!, por fin me vengué de ese payaso que no me deja ir a las fiestas.

PAYASO: Rosín, Rosín, ¡ábreme Rosín!

ROSÍN: Chao Payaso, me voy pa la fiesta.

PAYASO. ¡Qué!

2

(ROSÍN SE VA, LUEGO SUENA EL TIC TAC DE UN RELOJ Y A LOS TRES SEGUNDOS INGRESA OTRO PAYASO, UN PAYASO MORENO Y DE PELUCA VERDE LLAMADO CHOCOLATOSO)

PAYASO: ¿Quién esta ahí?

CHOCOLATOSO: ¿Qué fue eso?

PAYASO: ¿Chocolatoso?

CHOCOLATOSO: Sí

PAYASO: Ah, es usted, entonces qué espera que no me saca ¡de acá!

CHOCOLATOSO: Sí, sí señor.

(CUANDO PAYASO YA ESTABA AFUERA)

PAYASO: Imagínese que Rosín se ha escapado.

CHOCOLATOSO: No.

PAYASO: Sí

CHOCOLATOSO: No.

PAYASO: ay, no sea pendejo (Y LE PEGA UNA TREMENDA PALMADA EN LA ESPALDA)

CHOCOLATOSO: Sí, sí señor.

PAYASO: Ey, payaso sin sombrero, sí, usted, venga que vamos a ir a buscar a Rosín.

CHOCOLATOSO: ¿Yo voy también? (PAYASO LE PEGA UNA TREMENDA PALMADA EN LA ESPALDA Y LUEGO SE LO LLEVA ARRASTRANDO, SE VAN HACIA UN LADO DEL ESCENARIO Y ALLÍ PAYASO LE PIDE EL FAVOR AL SEÑOR QUE INGRESÓ A REMPLAZAR A PAYASA QUE LE TENGA LA CHAQUETA CON EL BRAZO ARRIBA)

3

(YA CUANDO NO HABÍA NADIE EN EL ESCENARIO LLEGA ROSÍN)

ROSÍN: Uy qué fiesta tan buena, conocí a una payasita pero uy, voy a contárselo a Payaso. ¡Payaso!, ¡Payaso!, ¿estás ahí Payaso?

(PERO NADIE LE PUDO RESPONDER)

ROSÍN: Uy cómo, ¿será que esa caja desaparece a la gente?

(INICIALMENTE COMIENZA A LAMENTARSE, PERO POCO A POCO EMPIEZA A REIRSE HASTA QUE FINALMENTE SE RIE MALIGNAMENTE CON TODAS LAS GANAS DEL MUNDO, PERO DE LO QUE NO SE DA CUENTA ES DE QUE PAYASO Y CHOCOLATOSO ESTABAN ESCONDIDOS A UN LADO DEL ESCENARIO Y ESTABAN ESCUCHANDO A ROSÍN.)

PAYASO: Chocolatoso, ¿sí lo escucha?, así es como nos aprecia ese desagradecido, tenemos que vengarnos.

CHOCOLATOSO: Sí, sí señor.

PAYASO: Chocolatoso, vamos a fingir que esa caja lleva a otra parte.

CHOCOLATOSO: ¿a otra parte?

PAYASO: Sí, a otra parte, a una parte que tenga mar.

CHOCOLATOSO: ¡Sí!

PAYASO: A una parte donde hayan banquetes.

CHOCOLATOSO: ¡Sí!

PAYASO: Un lugar donde haya sol, un lugar en donde… bueno, yo qué sé, un lugar hermoso por decirlo así, ¿listo?

CHOCOLATOSO: Sí

PAYASO: Vamos pues.

CHOCOLATOSO: Sí, sí señor.

PAYASO: Ay Chocolatoso, qué paseo tan bueno el que me dí en esa caja, conocí chicas, conocí…

CHOCOLATOSO: ¡No!, no era así, ya la embarró, usted tenía que decir que conoció el mar.

(PAYASO LE PEGA UNA TREMENDA PALMADA EN LA ESPALDA)

PAYASO: E… sí, como te decía Chocolatoso, conocí chicas, conocí el ¡mar!, comí banquetes, no, realmente fue sensacional, esa caja es la maravilla.

ROSÍN. Qué, qué estás diciendo Payaso, que mi caja es la maravilla, que mi caja te llevo al mar, que mi caja te hizo conocer chicas.

PAYASO: Efectivamente, si quiere vaya y entre.

ROSÍN: ¿Es en serio?

PAYASO: Sí

ROSÍN: Listo, ya entré pero no pasa nada.

(EN ESO PAYASO TAPA LA CAJA Y EMPIEZA A REÍR, PERO COMO VE QUE CHOCOLATOSO NO SE RIE ENTONCES LE PEGA UNA TREMENDA PALMADA EN LA ESPALDA Y ASÍ SÍ COMIENZA A REÍR.)

PAYASO: ¡Sí!, ya nos libramos de ese mocoso, ahora espérame aquí que voy a verificar que el carro de la basura no haya pasado aún, ya vengo.

ROSÍN: E… Chocolatoso, ¿aún estás ahí?

CHOCOLATOSO: E… sí

ROSÍN: E… Chocolatoso, mire que es en serio, aquí estoy junto a una chica comiéndome un banquete en un restaurante que tiene vista al mar, ¿no quieres venir?

CHOCOLATOSO: ¡Sí!, ¡sí!

ROSÍN: Entonces abre la caja y entra.

(CUANDO CHOCOLATOSO ABRE LA TAPA, ROSÍN SALE INMEDIATAMENTE Y A LA FUERZA LO METE)

CHOCOLATOSO: No veo nada.

ROSÍN: Busque, busque que ahí debe estar, la condición para encontrar todo eso es estarse callado.

CHOCOLATOSO: ¿Seguro?

ROSÍN: Shi…

(ROSÍN COMIENZA A SALIR DE PUNTITAS Y CUANDO YA HA ABANDONADO TOTALMENTE EL ESCENARIO, LLEGA PAYASO)

PAYASO: ¿Qué se habrá hecho Chocolatoso, bueno, pa la falta que hace.

(ENTONCES PAYASO ARRASTRA LA CAJA Y COMIENZA A SACARLA)

PAYASO. Bueno, Rosín pal carrín de basurín.

(CUANDO VOLVIÓ SE ENCONTRÓ CON ROSÍN)

ROSÍN: Hola Payaso.

(PAYASO COMENZÓ A MIRAR HACIA DONDE HABÍA LLEVADO LA CAJA Y LUEGO A MIRAR HACIA DONDE ESTABA ROSÍN)

PAYASO: ¿Cómo lo hiciste?

ROSÍN: Revisaste dónde está Chocolatoso?

PAYASO: ¿Chocolatoso?

(ENTONCES PAYASO COMENZÓ A CORRER HACIA DONDE HABÍA DEJADO LA CAJA Y AL VOLVER MIRÓ TÉTRICAMENTE A ROSÍN.)

PAYASO: Fue inútil, el carro de la basura se llevó a Chocolatoso.

(ROSÍN COMIENZA A REIRSE, PERO AL VER TRISTE A PAYASO, POCO A POCO EMPIEZA A LLORAR PARA LUEGO LOS DOS ARRODILLADOS GRITAR “POR QUÉ”

(LLEGA PAYASA SALTANDO ALEGREMENTE Y AL VERLOS AHÍ LLORANDO SE DETIENE.)

PAYASA: Pero qué es lo que hacen ahí llorando

(ROSÍN TRATA DE EXPLICARLE A PAYASA, PERO COMO ESTABA LLORANDO, ENTONCES NO SE LE ENTENDÍA NADA, POR LO TANTO PAYASO LE PEGA UNA TREMENDA PALMADA EN LA ESPALDA, Y LUEGO PROCEDE A EXPLICAR LO SUCEDIDO.)

PAYASO: A Chocolatoso se lo ha llevado el carro de la basura.

PAYASA: ¡no!

PAYASO: ¡Sí!

PAYASA: No, que a Chocolatoso no se lo ha llevado del todo el carro de la basura.

PAYASO: ¿No?

PAYASA: No, porque resulta que yo estaba buscando un nuevo empleo , y como no lo encontraba , entonces mis patas me llevaron al basurero, y allí, escuché que alguien gritaba dentro de una caja, entonces la abrí y miren a quién encontré.

(EN ESE MOMENTO ENTRA CHOCOLATOSO, ENTONCES TODOS LOS PAYASOS SE LE ACERCAN CORRIENDO Y TODOS ABRAZADOS COMIENZAN A SALTAR MIENTRAS SUENA UNA CANCIÓN DE PAYASOS.)



Texto agregado el 20-01-2013, y leído por 138 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]