TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ciruela / Dialogo I

[C:515152]

- Me representa una calle sin salida - continuo diciendo - donde el paredón del final tiene pintado una pequeña puerta escondida detrás de sus ojos, detrás de su mirada;
y en su boca la puerta se abre hacia un laberinto de abismos y profundidades, que con cada sonido de su garganta me ahonda mas en el sinsentido, y me pierde...
me pierde y no me encuentro.

- La cuestión es querer encontrarse -le dije tratando de evitar su mirada furtiva - Aunque no te guste esa idea..

- Uno no se encuentra a si mismo! - interrumpió enfadada - A uno siempre lo encuentran, porque uno siempre sabe donde esta parado, es el otro el que desconoce el paradero. Porque aun si no sabes la dirección exacta, o si es buenos aires o nueva york, estas segura que estas ahí, en esa esquina, al lado de ese árbol, adelante de ese edificio, adentro de ese corazón.

- Pero, ¿y si la acción de hallar no se aplica al espacio, sino a una subjetividad? ¿A mi subjetividad?

- ¿Por que haces preguntas tan estúpidas? ¿Como no hallarte en tu propia subjetividad? ¿Acaso eres omnipresente? - y lanzo una carcajada burlona.

- Si te dijera que la omnipotencia nada tiene que ver con penetrar las subjetividades, si no mas bien con desarticular el colectivo, te reirías con esa cara de tonta nuevamente y no se si podría soportarlo.

- Y aun así indirectamente me lo has dicho, como te deleitas con el sufrimiento hermano mio - me replico divertida.

- Tu hablaste de que no te encuentras cuando se larga a la parla, si no crees en la búsqueda de uno mismo ¿como acaso has dicho eso?

Pito una bocanada de su cigarrillo con esa cara seria que pone cuando se contradice a ella misma y se lo remarcan, pero no me dijo nada.

- Quizás - continué - sí te interesa saber en que parte de su corazón te perdiste, quizás quieras encontrar el lugar exacto que ocupas..

- NO - me interrumpió con ímpetu - si me pierdo es en el absurdo de su cerebro, no de sus afectos.... Me hila a un carrilete infinito que nunca deja de girar, el hilo no aparece acabarse, me ha atado cuidadosamente a todo lo que hay dentro de su cerebro, estoy tan tensada en los recovecos que siento como me voy ahorcando de a poco.. hasta me tiene contradiciendo me - su mirada enfoco el piso, sus labios curvaron su comisura, su voz se ablando y continuo - Quisiera decir que me siento aprisionada, pero ¿acaso la prisión no es algo horrible?

- ¿Te priva de tu libertad?

- Técnicamente si, pero presiento unas tijeras que rozan la tanza, amen de verme volar por los cielos cuando se cierren. - y sonrió cabizbaja.

Texto agregado el 21-01-2013, y leído por 153 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
04-04-2013 Interesante el cómo y el qué sobre lo que escribes. drricaldi
22-01-2013 Un diálogo monomaniático construido inteligentemente. El párrafo que empieza con "-NO - me Inte... es de lo más logrado. Felicidades. umbrio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]