TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / El mimo

[C:515508]




El señor camina con cierta dificultad y el mimo aparece a su lado imitando cada uno de sus gestos con esa precisión ociosa de los que tienen toda la jornada para perfeccionarse. La gente se ha sentado de tal forma que la plaza parece una larga platea y desde allí, cada uno de los circunstantes aplaude y ríe con las ocurrencias de aquel tipo de rostro enharinado y bigotito a lo Chaplin.

La tarde transcurre lenta en este verano citadino. Los paseantes caminan con cierto desgano y los que tienen la ocurrencia de pasar delante del mimo, caen rápidamente en sus garras. La señora que se cimbra, el tipo que arrastra un maletín con ruedas y el viejo que avanza haciendo morisquetas, todos ellos y muchos más, son remedados por el fotográfico talento del muchacho. La gente ríe y aplaude sus imitaciones y más de alguna moneda cae en forma de recompensa para el talento del mimo.

La noche ha caído y la gente comienza a mermar. Pronto, la plaza queda solitaria. Entonces, el mimo entra a un baño, se limpia la cara con minucioso afán y sale convertido en cualquiera.

Ya en su humilde pieza, se mira al espejo y comienza a hacer gestos que uno pensaría que los realiza para no perder la costumbre. Pero no, el tipo se ha quedado estático, mirándose con fijeza. Acostumbrado a remedar a los demás, es ahora un verdadero maestro que imita a la perfección ese rostro apenado y esas lágrimas que ruedan por las mejillas del que está al otro lado del espejo…
















Texto agregado el 27-01-2013, y leído por 288 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
01-07-2019 Lograste emocionarme...creo haber visto la cara reflejada en el espejo. Otorgo mis ¡¡¡DOUZE POINTS!!! Shalom amigazo Abunayelma
25-11-2016 HERMOSO RELATO satini
04-05-2014 Me recuerda a un amigo que al finalizar cada function (hasía shows de hacer a la gente reir) en la soledad de su cuarto lloraba su tristeza, nunca dijo pq ese llanto. bishujoo
19-02-2013 Un trabajo no reconocido y que desgraciadamente muchos se ven obligado a hacerlo. elpinero
03-02-2013 Toda una tragedia en una escena callejera y la soledad nocturna del mimo. Un verdadero acierto, excelente texto. loretopaz
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]