TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elisatab / LA VISTE BIEN

[C:515538]

Con bastante malicia la llamaban en el barrio, la “viste” bien.

Era una buena mujer de unos 60 años, viuda y sobrada de tiempo que empleaba en permanecer asomada al balcón de su casa, ubicada estratégicamente en el centro de la calle, lo cual le daba completa visibilidad sobre toda ella, de un solo vistazo, controlaba todas las evoluciones del vecindario, era un faro permanente e integrado a la perfección en el paisaje.

Completaba la vigilancia con intensivos interrogatorios, a los incautos que pillaba desprevenidos bajo el balcón, colocándoles sin anestesia, un monologo pegajoso, del que era imposible escapar sin parecer descortés, cuando no estaba interrogando, sus temas de conversación obviamente eran los últimos cotilleos y siempre, siempre, como colofón el mismo tema… su maravillosa familia, los hijos, que vivían fuera de la ciudad, por motivos de trabajo, ocupando importantísimos cargos en grandes empresas, con los que a pesar de la distancia, mantenía contacto telefónico diario, (dando todos los pormenores de la última conversación ) sus hermanos, a los que adoraba, tenían sus achaques, de los que informaba ampliamente al interlocutor de turno.

Para eludir estos encuentros inevitables, la estrategia consistía en pasar corriendo ante la fachada de su casa, haciéndole ver, la imposibilidad de detenerse a charlar, la mayoría de las veces los vecinos las saludaban con la mano, después de la carrera era imposible articular palabra.

Un día el balcón apareció vacío, los vecinos preocupados por lo inusual de la situación se pusieron en contacto unos con otros y decidieron ir a la casa a interesarse, tal vez estuviese enferma… La puerta estaba abierta, tirado en medio del pasillo el cuerpo sin vida de la pobre mujer.

Se intentó localizar a la familia, el resultado de las pesquisas fue demoledor, sus hijos habían muerto hacía años en un accidente y no tenía hermanos.

Al tanatorio no faltó ninguno de los vecinos, se miraban unos otros con cara de culpabilidad, ella se había inventado una vida… Pero finalmente en su última despedida estaba toda su familia la única que tenía.

Texto agregado el 27-01-2013, y leído por 276 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
30-01-2013 Ante todo, me pareció muy bien escrito. Con respecto a la anécdota, creo que habla, sobre todo, de la sensibilidad y el talento de la autora. Seguramente todos conocemos historias similares pero no es fácil contarla sin caer en el melodrama. 5* rigoberto
29-01-2013 Hay tantas personas solitarias como ella. Pienso que muchas veces estamos tan apurados que no nos detenemos un instante para acariciarlas ni con una sonrisa. Te felicito por plasmarlo tan bien. LiliumAeternus
28-01-2013 caracho, que ternura de viejita pelito
28-01-2013 vaya!..ha sido triste leer este texto, pero como sabes, existen personas que la vida los ha tratado así...Aunque dejas la luz abierta en cuanto a su "verdadera" familia, que en muchos casos es mejor que la autentica. -VIGIA-
28-01-2013 a veces para sobrevivir se debe inventar.... buen relato seroma
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]