TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey44 / TAXI DRIVER (1976)

[C:515573]

PEOPLE IN A SHOW, ALL LINED IN A ROW

Semiologicamente, el taxi alude a un medio transporte que de forma normalmente personal y no colectiva (dado su reducida capacidad de espacio) te garantiza una vuelta segura a casa de noche, por ejemplo, donde te esta esperando el lecho de dormir.

Y personal se refiere a una situacion funcional, esto de la suerte que te haya echado la vida y el significado sistemico que tiene tu vida como valor funcional imbricado (es en realidad su razon de ser) con las demas personas y el sistema, al final planetaria en su conjunto.

Y el taxi como funcion particular humana es la que, desde una optica de gestion del modelo MBA de la humanidad, te llevara a tu cumplido vital y con ello al lecho de descanso ultimo y como especie que es el mar, representado simbolica o semiologicamente por el coche Mercedes Benz del video.

Y como su color es blanco, se ha de interpretar ya esta circunstancia sin pasion o miedo alguno, siendo el valor cromatico de “objetividad” o simple “empiricidad” que no debe ya surtir respuesta emocional alguna, sino que simplemente, es.

Pero existe tambien el taxi colectivo, una furgoneta tambien blanca que sale disparada hacia su destino y que es, al mismo tiempo, un simbolo superior que agrupa a todo taxi de Nueva York, Ciudad del Hombre (Fonollosa, 1990).

Y los demas simbolos y referencias semioticas, te los dejo a tu criterio y como oportunidad de definicion politica tuya y personal; y si no, que no sigas.

Y son estos puntos y a lo que remiten, lo que deberias comprender y saber por tu cuenta:

-el nombre “Juan” como graffiti

-el toro negro de lidia en la camiseta

-referencias visuales de una rueda y su eje (y tambien el color)

-el valor simbolico tradicional del agua

-el valor semiotico (que no solo el simbolico) de los numeros en la placa de matricula del Mercedes Benz.

-la referencia al mar que contiene la palabra “Mercedes” (y a lo que remite el mar dentro de esta semiotica)

-referencia visual parcial a la palabra en ingles “service”

-una mujer embarazada (y su yuxtaposicion visual con la palabara “Juan” escrita en la pared).

-el color del abrigo o cazadora que lleva puesta una madre (o figura materna) que va empujando un carrito de bebe con un ninno (es de suponer) dentro.

-una bicicleta metida en el maletero de un coche (del Mercedes, parece)

-valor simbolico de la imagen del cantante, con su camiseta, en posicion de cruz debajo de la bandera norteamericana.

Y si has llegado hasta aqui, deberias saber lo que dice la letra, desde luego; y sobre todo este verso que se repite dos veces y que para mi representa un valor supremo en mi vida personal y que entiendo tambien con un gran optimismo y esperanza en cuanto herramienta de valor y funcion social a partir de ahora:

Don’t you want to know me,

be a friend of mine?

I’ll share some wisdom with you.

Valor que considero superior al dinero e incluso a todo lo que este puede proporcionar, y que implica un valor intrinseco del ser humano como psiqui individual que, por muy manipulada y manejada que te pueda ahora parecer ha sido su trayectoria bilologica vital, contiene eso que dice, la sabeduria humana-vital de un individuo cognoscente y todo lo que ha padecido y sentido como huella dactilar individual y unica de la especie en si.

Y es este valor precisamente intrinseco que como sociedad no habeis sabido valor en las personas sino solo explotar, imponiendo con ello de hecho un valor solo extrinseco a los seres humanos, lo que, desde mi optica, os descalifica de forma generalizada de tener cualquier voz ni voto en este asunto que ahora traemos entre manos.

Vamos, que conociendoos como ahora os conozoco y que he dejado reflejado en mis textos de esta plataforma, no mereceis ni el tiempo actual que os han concedido.

Que tengan Uds muy buen dia:

http://www.youtube.com/watch?v=eC-6vXXP50o

__________________
SK




Texto agregado el 28-01-2013, y leído por 117 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
28-01-2013 Perdone he vuelto a abonarle la carrera. elisatab
28-01-2013 STOP, y muy buen día tenga Vd. ELISATAB
28-01-2013 el angel vengador, el loco. happyman
28-01-2013 Hay tais que se parecen al destino: te llevan donde ellos quieren y te etravían. Otros te siguen a donde les dices. El mejor de ellos eres tu mismo, en esa travesía a pie...hacia donde vas decidiendo cada instante...las placas y lo demás solo son adorno, como el nombre. Saludos felipeargenti
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]