TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey44 / LA GESTION MBA DE LA CONDICION HUMANA (ORANGE)

[C:515652]

LA CARRERA DE RATAS, Y EL TIEMPO HUMANO

Y la vida humana queda definida “con la fauna y la miseria”, con la penuria piscologica en la que vive el hombre por ser este un mamifero cognoscente, siendo a la vez un organismo objeto-como cualquier otro especie- y un ente gestor al mismo tiempo, con capacidad tambien de sujeto-agente.

De este hecho, o condicion, se sigue toda la complejidad que signifca su gestion como especie a traves del tiempo.

Y su rasgo definitorio, ante todo, es su mayor capacidad de sufrimiento que cualquier otro especie biologica en la tierra.

Un perro no precisa de una perspectiva futura piscologica definida; no es requisito primordial dentro de su relacion organica con la realidad el que sienta seguridad resepcto a contexto futuro imediato pues su capacidad cognitiva no incluye un factor de tiempo futuro como porvenir mas alla de ciertas consecuencias condicionadas de la realidad inmediata.

El concepto primario de cuasa y efecto dentro de las capacidades cognitivas de un perro tampoco requiere de un elaborado vision conceptual de un tiempo existencial presente y futuro en el que continuar con la vida con un minimo de placida seguridad vital subyacente.

Pues no existen perros Judios, Cristianos, Musulmanes, Hindues, Siks, Budistas, Sintonistas, Animistas, Ateos ni Seculares ; ni tampoco existen perros Nihilistas, Alcholicos, perros Adictos al trabajo, o Promiscuos, perros Consumistas, ni perros Suicidas tampoco*.

Que los animales tambien dependen de una cierta estabilidad respecto a una rutina vital y que se afligen cuando esta rutina se trastoca, no quiere decir que se pueda comparar con el impacto que tiene la disrupcion existencial respecto al duenno humano de cualquiera de los credos y modos vitales arriba mencionados.

Pero el perro es un punto de inicio de suprema importancia cuando se contempla en su version humana:

Los ninnos, los disminuidos psiquicos y los enfermos mentales son, desde este punto de vista, seres humanos que no alcanzan el mismo nivel de cognoscencia** que un ser humano aldulto, sano.

Y pecisan por ello, dentro de entornos sociales humanos complejos, de la supervision, cuidado y guardia por parte de otros seres humanos.

Pero es el ser humano adulto, debido precisamente a su mayor cognoscencia como organismo biologico el que padece mayor afliccion fisiologica ante la disrupcion traumatica existencial, el dolor fisico y la muerte.

Y sufre mas, a mas altos grados de dolor y afliccion fisiologica, precisamente porque es mas consciente, y de forma mas cabal, que las otras clases de seres humanos aqui definidos con un fin pedagogico como “perros humanos”.

El terror fisiologico lo siente, en realidad, cualquier organismo vivo, o al menos los mamiferos; y constituye una afrenta intelectual y moral entender que los perros y los ninos menores de digamos, 8 annos, sienten el mismo trauma y sufrimiento piscologico que un una esposa asesinada a golpes por su marido, un adulto que se muere de cancer, un combatiente mortalmente herido en el sistema digestivo o que haya pisado una mina, los pasajeros en un vuelo civil ante el impacto final, anunciado e iminente, o los seres humanos tachados de tez oscura o tara moral en el momento de sentarse sobre alguna de las sillas electricas aun en funcionamiento, tanto en el USA de Tejas del Mundo Disney, en China o Sudafrica.

Y especialmente vomitivo y patetico es la frivolidad del Mundo Disney hacia la imagen del ninno asesinado o que sufre en sus momentos finales, que, aunque fisiologiamente conmovedor para todos nosotros, el entegarse en exceso a esta respuesta humana ante ello, despreciando la realidad empirica de la psicologia humana, no es mas que un mecanismo interesado de comfort que sirve de forma ruin al espectador en sus impulsos mas primarios, y no al sujeto que padece ni a la socidedad que como testigos quedamos todos convocados alrededor.

Y ha de ser contemplado, este egosimo ruin e infantil, desde un plano moral.

Y las consecuencias del empenno en seguir el disfrute emocional, ignorante y barata del sufrimeinto humano ajeno-y su imposicon sobre la sociedad como moralidad y respuesta consabida socialmente-ha de ser objeto del justo oprobio del que es merecedor.

Sabeis my bien, hijos de puta, quienes sois!

Respecto a los enfermos mentales, la autoeliminacion precisamente de sus funciones cognitivas mayores, esto es de su racionalidad o “cordura” como respuesta del organismo en si, puede muy bien considerarse, en circunstancias ya insoportabels para el individuo, un mecanismo de defensa de lo mas siniestro, aunque por lo que estoy viendo a titulo personal y en mi experiencia en algun que otra planta psiquiatrica de distintos hospitals y como amigo intimo y personal, no parece necesariamente y en todo los casos, irreversible.

Pero requiere de la entrega emocional por parte del terapeuta al paciente mismo, y esto, en el contexto MBA de Harvard de la pisquiatria de Disney de hoy, no tiene cabida.

Y en el mundo perro se come a perro de hoy, sepan que hay que dar dentelladas de vez en cuando a los laterales dentro de la carrera, o se te adelantaran.

Corran, cabrones!

http://www.youtube.com/watch?v=BFQPNApwJGU
______________________________
SK



N OTAS DE PIE DE PAGINA____________
*Esto ahora es una continuacion a modo de risa que sirve, a pesar de ello, la misma funcion argumental del texto en si, que es reslatar aquello que distingue a un ser humano de los demas mamiferos:

Ni tampoco esriben los perros novelas, ni pintan, ni se tiran de puentes atados de un cable, ni fundan sus vidas en una especie de culto a su prole biologico, ni gastan cantidades de tiempo, esfuerzo fisiologico y dinero desorbitadas en elaborados y complejos planes de herencia como testamento a traves de abagodos/gestores; no son los equipos de futbol en el que depositan sus ansias ni espirituales ni cosomicos los perros, ni dependen los perros de productos audiovisuales en forma de musica y sobre todo narraciones picotoricas que son las peliculas para hacer sus existencias mas llevaderas, ni compran telescopios a sus hijos con el fin de sugerirles a los cachorros humanos que en realidad hay mas-tiene que haber mas-que solo lo que ya a esa edad ve el cachorro humano en el mundo y sobre todo en el mundo adulto; que los perros no precisan de casa de verano ni de temporadas breves todos los annos en la playa, ni de viajes de esqui en invierno, ni de infudirse a si mismos un valor extrinseco a traves de las marcas de ropa o coche que portan o conducen; ni los perros precisan tampoco de un mecanismo social de purgacion moral que les permita volver a la sociedad perruna despues de haber incurrido alguna falta o afrenta a dicha sociedad perruna, sobre todo porque esa sociedad de perros tiene por lo visto, algun imepedimiento moral parece con apartar lo que es, hoy en dia, poco mas que una especie de duplicidad de correccion etica-social, y simplemente suprimir la vida a todo miembro perruno que cuase cualquier clase de ofensa en un sentido delictivo o hasta moral-esto sobre todo en el mundo Disney para perros Disney-ni tampoco, por ultimo, han tenido nunca la necesidad los perros-que se sepa hasta hoy-de organizarse en gupos fueretemente armados y financiados con el fin de resistir a otro grupo perruno invasor, invasor que segun los ladridos de un groupo u otro, se define como fuereza perruna genocida o libertadora; pero todos los perros, tanto los de dicha especie como los humanos, cagan, comen y fornican, pero solo a los perro humanos les puede llegar a molestar esto, desabocandoles a la despresion, la ingestion de farmacos para perros deprimidos, y a volver empezar todo esto de nuevo, con no se sabe quE fin o esperanza futura, en realidad.


(Cognoscencia** no existe en el diciionario como tal, y sin embargo he de emplearla)



Texto agregado el 29-01-2013, y leído por 90 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
29-01-2013 Una reflexion digna de leer y bien escrita. Saludos y mis estrellas. elpinero
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]