TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elisatab / MI QUERIDO YERNO

[C:516205]

MI QUERIDO YERNO

Yo estaba en mi casa muy tranquila, cuidando de mi única hija, a la que saque adelante con mucho dolor y sufrimiento, (de mis propias entrañas y aledaños) sin ayuda de nadie, el padre de la criatura se fue hace quince años en busca del tabaco perdido y se ve que no lo encontró, a la que di la mejor educación, todos los caprichos, cuide con esmero y devoción protegiéndola hasta del aire y reservandola mentalmente para un principe de cualquier color o "sucedeaneo" que estuviese a su nivel intelectual, e incluso muy por encima en otros (y sí, la cantidad es importante sobre todo si hablamos de lo economico, y de...ya me entendeis)

"Y un mal día, la niña 24 años, metro setenta, medidas perfectas un peso de 55 Kg. ojos verdes, cabello rubio largo ondulado, licenciada en Filosofía y letras, poliglota 3 idiomas (inglés, francés y castellano), un trabajo muy bien remunerado, para desayunar me suelta: “este fin de semana viene Armando con sus padres a pedir mi mano”

Armandoooo?, me van a disculpar si les cuento lo que pienso (dicen que engorda, pero de vez en cuando me salto la dieta) me he ido del tema, retomamos, este “pelanas”, de 34 años, ojos, dos creo, color indeterminado, nunca me ha mirado a la cara, ni yo a él, no tengo la menor curiosidad, complexión escuchimizada, pelo escaso , poco oficio y menos beneficio, por no decir ninguno, ha salido estudioso (es lo que se llama un abogado en trámites, que aspira a Notario, se ve que tiene poco fuelle, no hace otra cosa que aspirar) , y este personajillo pretende que le conceda la mano de mi hija?, por supuesto no permití que en mi cara se reflejara la más leve insinuación de mis pensamientos , y con una enorme sonrisa acepte, con un–SI NENA.

Llego el día fijado y allí estaban, ante la puerta de mi casa, la primera impresión visual fue... floral, tras un enorme ramo, aparecieron, Armando y sus padres, (un cuadro de comedor o conmovedor? ) ni que decir tiene que todos fuimos correctos y educadísimos, en una comida que transcurrió con exceso de sonrisas (es una opinión), papi y mami cuando nos quedamos a solas,( los chicos estaban en la cocina preparando café), aprovecharon tan propicia ocasión para colocarme… “su artículo” como si se tratará de una antigüedad de incalculable valor ¡!un mueble!! (Pensé sin pestañear) que ponían a la venta con gran dolor de corazón, por falta de espacio en el mismo.

Les escuche con una enorme "mueca" de oreja a oreja, que por forzada me produjo agujetas mandibulares durante una semana, por mi parte y sobre la niña solo pude aducir “pues su hijo se lleva una joya, que a la vista está”

Finalmente llegó el día de la boda, no me dejaron ser padrino, madrina … ni nada de nada, esgrimiendo que no era protocolario, ocupé mi lugar de madre, en el primer banco de la iglesia reservado para la familia, mientras observaba a los padres de Armando (los dos) en el altar, apadrinando a los novios, por cierto la madrina “ pobre”, el vestido, el peinado, los complementos ¡!UN HORROR!! el padrino… “BANG” pasable, el novio… “PICHIS” y la novia… “IMPRESIONANTE”, con una punzada de rabia, dolor y decepción (tres punzadas) pensaba para mis adentros…!!Ay Armando, Armando!!….

CONTINUARÁ

Texto agregado el 06-02-2013, y leído por 6229 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
09-02-2013 Buen relato y ya me enganchaste. Pobre Armando. !La suegra que te espera! zumm
08-02-2013 Qué buen relato, me ha encantado...quedo a la espera de la continuación. Un abrazo!! gsap
08-02-2013 jajajaaa...fascinante relato, amiga!!! Cómo te entiendo...!***** MujerDiosa
07-02-2013 Bueno... se entiende vea... Mi hija tiene lo que yo llamo un "medio novio", porque es mitad novio... mitad gilipollas =P quntur
07-02-2013 Cumple con su propòsito.- rhcastro
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]