TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / aficionada / RAYITO DE SOL

[C:516544]

HABÍA UNA VEZ UNA NIÑA HERMOSA LLAMADA RAYITO DE SOL A QUIEN TODO EL MUNDO QUERÍA, PUES CADA VEZ QUE LAS PERSONAS SE ACERCABAN A ELLA, LAS COSAS LES SALÍAN A PEDIR DE BOCA.

PERO CUANDO LA NIÑA SE ENOJABA TODO LE SALIA MAL AL QUE ESTUVIERA AL LADO DE RAYITO DE SOL.

CIERTO DÍA LLEGO EL HIJO DE UN ACAUDALADO HOMBRE, DISPUESTO A OBTENER MAS DINERO, DE PARTE DE UN ANCIANO QUE VIVÍA A BASE DE ARREGLAR ZAPATOS.

Y ES QUE LAS PERSONAS SOLO TENÍAN QUE PEDIR LO QUE QUISIESEN PARA QUE SUS DESEOS FUERAN CONCEDIDOS, SIEMPRE QUE RAYITO DE SOL ESTUVIERA ALEGRE Y CERCA DE ELLOS.

PERO RESULTA QUE A RAYITO DE SOL NO LE CAÍA BIEN EL HIJO DEL RICACHON, PORQUE ELLA YA SABIA DE SUS VERDADERAS INTENCIONES.

Y COMO EL POBRE ZAPATERO LE DEBIA UNA PLATA, QUE NO ERA MUCHA, AL PADRE DEL CHICO RICO, EL JOVEN QUISO PASARSE DE LISTO, MEDIANTE RAYITO DE SOL, YA QUE HABÍA OÍDO HABLAR DEL PODER QUE EJERCÍA LA NIÑITA EN LAS PERSONAS.

EL ZAPATERO AL VER AL CHICO EN SU PUERTA SE ASUSTO TANTO, QUE CORRIENDO, CERRO TODA SU CASA, MIENTRAS EL JOVEN GRITABA:

JOVEN: ¡PAGAME LO QUE DEBES ANCIANO! (LE ORDENA) ¡O IRAS A PARAR A LA CARCEL!

EL ANCIANO PREOCUPADO POR LO QUE PUDIERA PASARLE TOMO EL POQUITO DINERO QUE TENIA EN METIDO DENTRO DE UNOS LIBROS Y CORRIO A ENTREGARSELO AL BRIBON AQUEL.

RAYITO DE SOL AL VER ESO, SE ACERCA AL ANCIANO Y MIRANDO AL JOVEN LE DICE:

RAYITO DE SOL: ¿PORQUE MOLESTAS A ESTE POBRE HOMBRE, SABIENDO QUE LO POCO QUE GANA, DE A MILAGROS LE ALCANZA PARA COMER?

JOVEN: ¿Y QUIEN ERES TU PARA DARME ORDENES SOBRE QUE HACER O NO? ¡OBLIGALO A QUE ME DE EL DINERO QUE ME DEBE, ES LO QUE TIENES QUE HACER!

RAYITO DE SOL, SONRIO Y MIRO AL ANCIANO, QUE ESTABA MAS BLANCO QUE UNA GEISHA:

RAYITO DE SOL: POR HACERTE EL BRIBON, SABIENDO QUE TIENES DEMASIADO DINERO PARA REGALAR, DE AHORA EN ADELANTE, LE DARAS DINERO TODOS LOS DIAS A ESTE SEÑOR...HASTA QUE LE DIGAS A TU PADRE QUE EL DEBE TRABAJAR CON USTEDES...

EL JOVEN SALIO CORRIENDO DESPAVORIDO, PERO SIENTIO QUE UNA FUERZA SOBREHUMANA LO HALABA HACIA DONDE EL ANCIANO Y LO OBLIGABA A DARLE DINERO.

EL JOVEN SE RETIRO DESPUES DE HABER TENIDO QUE DARLE DINERO AL ANCIANO, MIENTRAS QUE RAYITO DE SOL LE DIJO:

RAYITO DE SOL: BUEN HOMBRE, YA NO PASARAS MAS HAMBRE DE AHORA EN ADELANTE, CONTINUA TRABAJANDO.

EL ANCIANO CONTENTO ENTRO EN SU SASTRERIA Y NUNCA MAS VOLVIO A VER A RAYITO DE SOL, PERO ESO SI, EL JOVEN BRIVON, VENIA TODOS LOS DIAS A DEJARLE DINERO.

FIN

MORALEJA: En cuanto dependa de uno, hay que ayudar a los mas necesitados... y si podemos perdonar una pequeña deuda, Dios nos la agradecerá.

Texto agregado el 12-02-2013, y leído por 473 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
12-02-2013 si escribieras con minúsculas... se leería mejor... seroma
12-02-2013 Primero hay que mirar para ver que ocurre. Hay personas que suelen pasar de largo o girar la cara para no ver lo que no les gusta y en esta vida no todo es de color de rosa. Un saludo. CORAZONVERDE
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]