TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carlosB / Vacío Interno

[C:516586]

Llego al instituto de medicina legal de la ciudad, era el nuevo que habían contratado para realizar las autopsias a todos los cadáveres que ingresaban a la morgue, vestía su uniforme: camisa, pantalón y gorra celeste, tenía también unos zapatos de tela del mismo color, estaba entusiasmado por ser el nuevo y realizar las autopsias. Notó que habían dos cadáveres, estaban cubiertos por unas sabanas blancas, en el dedo pulgar del pie derecho de cada uno de ellos estaba una etiqueta que decía “causa de muerte: desconocida”.
Descubrió a uno de los cadáveres vio la etiqueta y dijo: “empezaré por este”, tomó sus implementos para realizar la autopsia, llamó a la persona que le ayudaría a realizar la misma, afianzó el escalpelo con la mano derecha e hizo una incisión en el cadáver, había hecho una línea recta desde el pecho a la zona donde esta el estomago, empezaron analizando los órganos internos, tomaron nota de los mismos e hicieron el procedimiento habitual, tomar muestras, pesarlos y escribir todo en una bitácora, ambos notaron algo inusual en el cadáver, del lado izquierdo de la zona del pecho, este no tenia el vital órgano que sirve para bombear la sangre, el corazón le había desaparecido, él introdujo su mano dentro del cadáver para palpar y sentir si este no estaba escondido, el ayudante le dijo:
-A veces unos lo tienen de el otro lado-
Hizo otra incisión, solo que esta vez en la zona del pecho y para sorpresa de ellos había un órgano muy pequeño, casi no se notaba, pero tenia la forma de un corazón, él lo vio y dijo:
-Creo que este es-
-¿Y porque lo tiene tan pequeño?-pregunto el ayudante.
-Eso es lo que vamos a averiguar-le dijo el medico forense.
Indagaron en los archivos del instituto de medicina legal, fueron al hospital y en estos únicamente mostraban que había sido ingresado por un dolor en el pecho, se le había recetado medicamentos para el dolor y que repentinamente había fallecido, por eso el motivo de la autopsia, se mostraron sorprendidos del descubrimiento hecho, cerraron el cadáver y el medico forense le dijo:
-Pongámoslo como una anomalía medica-
Realizaron la autopsia al otro cadáver hicieron el mismo procedimiento que el anterior, para sorpresa de ellos a éste le faltaba ese órgano, el corazón no lo hallaron por ninguna parte del cuerpo, “dos con la misma situación”-dijo el medico forense-cerraron el cadáver y lo pusieron justo a la par del otro que tenia el corazón muy pequeño, quedaron juntos en el cuarto refrigerado que conservaba los cadáveres.
En el transcurso de los días nadie reclamaba a los dos cuerpos, parecía como si nadie les importaba, habían quedado solos y desahuciados en la morgue, un día gris y lluvioso por la tarde una persona se acercó a la morgue preguntando por un pariente desaparecido, lo recibieron el medico forense y su ayudante al verlo le preguntaron:
-¿Qué deseaba?-
-Quisiera saber si acá se encuentra un pariente mio que desapareció ya varios días atrás-
-Tenemos dos personas desconocidas acá en la morgue, se las mostraremos y a lo mejor esperemos que sea su pariente-le dijo el medio forense.
El ayudante sacó a los dos cuerpos del cuarto refrigerado, los puso uno a lado de otro, el señor que buscaba a su pariente se acercó también, el ayudante del medico forense, quitó la sabana de uno de ellos y el señor dijo:
-No, no es mi pariente-
-Bueno lo siento-le dijo el medico forense.
Cuando el ayudante estaba por tapar el cuerpo del desconocido, el señor le dijo:
-¡Espere!, esa persona creo que es una que vivía solo en la montaña, vivía como ermitaño en el bosque, solitario, no hablaba con nadie y no le dirigía la palabra a nadie, vivía en su mundo muy apartado de todos los demás-.
-¿No sabe si tiene parientes o alguien a quien localizar?-le dijo el medico forense.
-Que yo sepa no, pero que triste ha de ser morir solo y sin nadie que le ayude, la soledad mata, ¿no creen?-les dijo el señor.
El ayudante tapo el cuerpo con la sabana blanca, lo introdujo en el cuarto refrigerado, regreso y quitó la sabana blanca del otro cuerpo, todos se quedaron en silencio por un par de minutos, el medico forense quebró el silencio y le pregunto al señor:
-¿Es su pariente?-
-No tampoco es este, que lastima no haber encontrado a mi pariente-les dijo-pero esperen esa cara se me hace conocida-.
-¿Lo conoce?-le dijo el medico forense.
-Un momento, es la persona que vivía en la casa aislada en las afueras de la ciudad, dicen o mejor dicho cuentan que lo dejó la esposa con todos sus hijos, enfermó después de eso, un padecimiento muy extraño le embargó todo el cuerpo, su estado se deterioró tanto que se puso grave, encontraron su cuerpo postrado en la cama-.
-¿Padecía de alguna enfermedad?-le pregunto el medico forense.
-Eso no lo se con certeza pero imagínese estar solo y que nadie te visite, lo abandono su esposa e hijos, ningún amigo o pariente cercano lo vino a ver cuando estaba enfermo, no cabe duda, el abandono y el estar solo, tuvo algo que ver-dijo el señor.
El señor se retiro de la morgue un poco triste por no haber encontrado a su pariente, el médico forense con su ayudante estaban por cerrar la morgue, ordenaban los documentos y papeles de las autopsias hechas, el ayudante notó los expedientes de los cuerpos que nadie había reclamado, le dijo el medico forense:
-¿Qué hacemos con estos expedientes?-.
-Hay que guardarlos y tenerlos a la mano por si algún pariente aparece-le dijo.
-El señor dijo que ambos habían muerto solos y abandonados, ¿será por eso que uno tiene el corazón pequeño y el otro no lo tiene?-le dijo el ayudante.
-¡Por favor!-exclamo el medico forense.
-Podemos poner en el expediente que uno murió de melancolía y el otro de desamor-
-¡No invente cosas!, guarde esos expedientes-le dijo el medico forense a su ayudante.
El medio forense salió de la morgue, estaba en la entrada de la misma esperando a que su esposa junto con su hija lo pasaran a recoger, miro el reloj que tenia en la mano derecha, se habían tardado mas de lo normal, a lo lejos observó un vehículo que se acercaba, se detuvo justo frente a él, se subió al mismo, saludo a su esposa e hija, le pregunto:
-¿Por qué se tardaron en llegar?-.
-Pasamos al hospital a ver un pariente de mi hermana, al parecer tuvo un ataque al corazón y lo van a operar, esperemos que todo salga bien-le dijo.
-Esperemos que así sea-respondió él.
Iniciaron su marcha por la carretera, todos iban muy callados, él estaba muy pensativo miró a su esposa e hija, éstas le respondieron con una sonrisa, miró por la ventana del auto y el cielo estaba un poco gris, las volvió a ver y les dijo:
-La quiero a ambas, ya lo saben, ¿verdad?-.
-Pero que dices-respondió la esposa-claro que ya lo sabemos, nosotras también te queremos mucho, ¿porqué lo preguntas?-.
-Solo quería estar seguro de que me quieren, es una buena señal que no tengo el corazón pequeño o que no tengo corazón-les dijo.
-Tú y tus ocurrencias-le respondió la esposa.
El auto se alejó por la carretera desapareciendo por el horizonte, el cielo gris y una llovizna tenue anuncia una tarde lluviosa como esas tardes oscuras con lluvia en las cuales prefieres estar solo.

Texto agregado el 12-02-2013, y leído por 231 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
15-02-2013 Muy buen relato!!! Un gran abrazo.***** MujerDiosa
13-02-2013 Un relato para reflexionar, me encantó y además está perfectamente escrito. Un abrazo y mis estrellas. Magda gmmagdalena
13-02-2013 Fuerza decisiva en tu texto, fortaleza y valoración personal, te aplaudo la forma de escribir. Nacira
12-02-2013 UN GRAN RELATO CARDIACO, DE CORAZONES ACHICADOS POR LA PENA Y FUGITIVOS POR FALTA DE AMOR. elisatab
12-02-2013 Muy bueno. Te felicito por reglarnos esta historia que es toda una enseñanza para nuestras vidas. elpinero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]