TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vernis / Querida B

[C:516641]

Querida B: cómo has estado? Supongo que veras el mail cuando estés de regreso por el lab. Ahora me tocara a mí hablar con el silencio. Hoy me incorpore nuevamente a las actividades. Día gris, fresco y tranquilo…algo tedioso aunque soportable. Por supuesto se te extraña y mucho. Una vez inmersos en la cotidianeidad vuelven más intensos los recuerdos. 5:10 am ring, ring, suena el despertador. Mi hermana postiza nueva abre un ojito y piensa: pero que le pasa a esta….bueno la sigo y vemos. Un desperezo por aquí, otro por allá y zambullimos la cara en agua bien fría, prendemos la pava, abrimos la puerta y se ve el cielo aun cargando con las estrellas. Ya se despide la noche y se anuncia el día….hora de salir y existir. 6:20 am subimos al bus el cuerpo y yo, y nos acomodamos en nuestro asiento. 15 minutos de lectura profunda sobre ruedas y el exquisito contenido para leer, 45 minutos después estamos listas para bajar, pero primero a despertarnos `por segunda vez`, bajamos corremos y tomamos el otro bus. Cuestión de minutos estamos en la otra casa, nuestro lugar de trabajo….el guardia me saluda con un beso y muy alegre como antes, como siempre. Paso sobre el piso recién limpio y mojadito de Selva, me disculpo y como alguna vez o antes, me toca abrir la puerta de la verdad. Oscuro, fresco, solitario….prendo las luces y a trabajar. 30 minutos de paz hasta que comienza la caminata de hormigas…todas iguales y yo pensando en una huida….ya después me dispongo y hago lo que vine hacer, a trabajar. Recreo y le escribo entre mates a mi amiga y profesora de vida y técnica. Están recién hechos, nada de hidratantes…jejeje. Te paso uno, estiro el brazo, huyyyyyy estamos duras, ya paso tiempo sin vernos, sin ejercitar la lengua con nuestras anécdotas. Que comienzo de año diferente, crecí metros de espíritu, me hice grande, llore bastante y encontré algunas virtudes del ser. Estoy quieta, fortalecida y ubicada….con nueva actitud, respetando por vez primera lo que soy y lo que compartiré. Otro mate?!!
Espero tus cosas hayan marchado bien, que hayas logrado armonizar tus tiempos con las dos nietas. Flor de abuela y admirable que sos. Anoche, el ventilador encendido hizo volar un papelito antes que apagase la luz. ¿Qué es esto pensé? Una señal de mi amiga. Eran las direcciones de los hoteles donde habrás descansado. Sentí como que me estuvieses saludando, augurando un buen comienzo. Mejor sería si estuvieras…hasta tu regreso me conformare con pasarte unos mates y hablarle al silencio. Un día de esos estirara el brazo o preguntara ¿no hay mates hechos?...traje criollitos.
Sipi….estaba esperando para empezarlos.

Texto agregado el 13-02-2013, y leído por 85 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]