TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gericos / Chess: Los Enigmas de Schahrasad

[C:51698]

“El ajedrez es la única droga que produce un placer permanente”

Assiac



El rey Schahriar, tras conocer la triste historia de la flagrante infidelidad que le había acontecido a su hermano menor, el rey Schahsemán, y éste, a su vez, demostrarle a su hermano mayor cómo su cuñada le era del mismo modo descaradamente infiel, mata a la reina y decide no volver nunca más a confiar en una mujer, por lo que en adelante se casa con doncellas vírgenes que luego de la noche de bodas eran asesinadas antes del amanecer.

Tres años después cuando ya habían escaseado las doncellas del reino llama a su visir para exigirle le traiga la virgen del día. Éste no tiene más remedio que llevarle a su hija mayor Scharasad quien acepta con resignación su destino. Mas, esta hermosa mujer, inteligente por demás, sabía jugar muy bien al ajedrez, juego que –a su vez- era la segunda pasión oculta del rey Schahriar.

Llega, pues, la noche de bodas y luego del obligado acto nupcial la reina Scharasad le plantea al rey una bella fantasía en donde el rey blanco da mate en dos jugadas. El rey pasa la noche entera buscando la solución al enigmático acertijo y olvida sentenciar a su nueva mujer. Al día siguiente le pide a ella que le resuelva el problema, a lo cual accede Scharasad con la condición que le solucione otro cuyo mate es en tres movimientos. Así continuaron noche tras noche...

Y cuenta la historia de “Las mil y una fantasías del Ajedrez” que el rey Schahriar termina locamente enamorado de su inteligente reina, acabando –de paso- con la pesadilla para las doncellas de su vasto reino.


Bogotá, diciembre 16 de 2002 / 16:10 p.m


Tomado del libro "Chaturanga-Cuentos para Ajedrecistas" del mismo autor.

Texto agregado el 10-08-2004, y leído por 132 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]