TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / PILOSFALSTAFF / LUCIA

[C:517196]

LUCIA

Hoy me encuentro resuelto a confesarle mis sentimientos a Lucia.

Esta mañana me cepillé los dientes con bicarbonato, los refregué y refregué hasta quedar tan blancos como para una propaganda de dentífrico. Luego me bañé el cuerpo con jabón de tierra y estropajo. Me afeité las axilas, las bolas y el ombligo y por ultimo me perfumé de pies a cabeza.

Embetuné los guayos, planché mi pantalón a rayas y la camiseta con el estampado del divino Homero Simpson.

Repasé las líneas que le escribí en una servilleta, las grabé en la memoria mientras las leía frente al espejo del tocador de mamá; modulando la voz, haciendo cambios de tono y articulando cada palabra con delicados giros de mis manos. Todo lo preparé con exagerado esmero sin omitir detalle. Al salir de casa me enfunde la chaqueta color caqui, la bufanda de lana virgen y el sombrero negro de paño.

Crucé la acera, me encaminé a pasos lentos, pero firmes, sin vacilaciones. Nada me haría desistir. Hoy me encuentro envalentonado, furioso, lleno de coraje, de un valor sin límites.

Sabia donde encontrarla, en la frutería Miguel Ángelo. Acostumbra pasar las tardes saboreando helados de piña en compañía del negro Bembón.
Un negro montaraz, de cabeza plana, dientes de oro y un cuerpo de atleta.

¡No me intimida! ¡No me intimida! hoy ese negro cabron va conocer quién es Asdrúbal “el solitario”. Mi Lucia verá renacer de las cenizas a un hombre nuevo, dispuesto a dar la vida si es necesario por granjearse su complacencia, su amor de porcelana china, sus suaves caricias y el canto de su voz melodiosa.

Me detengo en frente del Miguel Ángelo. Saco la servilleta de uno de mis bolsillos y repaso sus líneas nuevamente.

A través de los cristales puedo observarlos hablando despreocupados. Él la toma de las manos, parece confesarle alguna intimidad morbosa, ella sonríe, coqueta, su rostro se ilumina con las palabras que le susurra al oído. Me muerdo los labios para no mirarla, no soporto que ese negro maricón le ponga un dedo encima. Empiezo a temblar, siento mi respiración como un río a punto de desbordarse, no consigo dar un paso, estoy empapado en sudor. El sudor es espeso con un fuerte olor a tierra. Recobro el ánimo, me dirijo a su mesa y al llegar no se me ocurre nada que decir: salvo —Lucia… ¡Que se vaya ya, para la casa! ¡Mi mamá la anda buscando!

Texto agregado el 21-02-2013, y leído por 173 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
23-02-2013 me olvidaba sigue amandola, mas no sea en secreto hasta que recuperes el valor, a tu bella Lucia rolandofa
23-02-2013 yo no opino como debe escribirse, solo y humildemente doy mis apreciaciones de lo escrito, cada cual tiene sus razones y le da a su escritura un tinte personal que no debería cambiarse por criticas o devoluciones no favorables- dicho esto paso a decirte que tu cuento tiene trama y un desarrollo constante persiguiendo un final que se da preciso y sorprende, cada lector pondrá algo de si para redondear un final que es tierno e inocente, muy bueno de verdad rolandofa
22-02-2013 Buen final! me dejaste cojonudo! . . . era su hermana? su prima? Tonton
22-02-2013 A mi me parece bueno el final: deja un fuerte interrogante...exige que el lector termine la historia, que sea actor y no solo observador...Saludos felipeargenti
21-02-2013 La historia iba linda , linda, pero le faltó fuerza a este final. Un abrazo queretaro
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]