TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey44 / JOHNNY WALKER Y EL 33

[C:517295]

POLITICAS Y FUNCIONES ORANGE
1) La vida del individuo, en cuanto objeto de gestion, adquiere un significado sistemico a traves de una funcionalidad impuesta que no interfiere, sin embargo, con la percepcion subjetiva por parte de los seres humanos de su calidad de sujeto, en su percibido poder de decision y autonomia vital.

Y este sujeto agente –que se percibe a si mismo como tal-cumple como objeto las funciones que, como organismo congnoscente, le son asignadas; funciones que tiene sentido siempre en funcion de lo designado resepecto a otros seres humanos, segun los objetivos compaginados y cohesionados de otros componentes del agente humano real y factico que es esta organizacion; grupo y organizacion que, desde la segunda guerra mundial, gestiona, administra, ortorga y deroga la vida humana-y tambien en menor grado, la vida biologica en si-en la Tierra.

Y la metafora, respecto al vertiente exclusivamente humano, es la de una enorme tela o tapiz, que presenta, en su analisis microscopico, unos hilos como vigas maestras, tanto verticales como horizontales, en torno a las cuales se van tejiendo los hilos humanos de la vitalidad individual de todo habitante humano del planeta.

Y en sus vertiente dinamico y diacronico, a traves del tiempo, se ha de entender como un telar que incesantamente agrupa, interrelaciona y sistematiza entre si los matabalismos individuales que estan siempre proyectados, como seres congnoscentes que son, hacia el future-siempre hacia adelante-que es, simplemente, la vida humana vista como caudal crecido y fluido en su paso por el tiempo.

Y en su cognocencia esta la complejeidad del objeto individual humano y la aumentada capacidad de sufrimiento que le otorga.

Y el individuo humano no puede existir, sobre todo como miembro de colectivos sociales complejos, si no es con una cierta tension existencial y unas carencias que, aunque templadas y momentaneamente aliviadas, no son totalmente satisfechas nunca.

Porque el ser humano es carencia, en multiples sentidos, y el cauce vital en si es la consecucion de la satisfacion de esa carencias.

Carencias, que sin embargo, nunca han de desparecer.

Y la vida es un mecanismo de un tiempo presente suspendido que se vuelca siempre hacia un horizonte futuro de expansion posible y vital, donde los deseos, siempre futuros, seran satisfechos.

Pero siempre sera en un futuro que sera siempre futuro, que es lo que suspende, efectivamente, el presente.

Y el hombre sera siempre deseo y anehelo en su necesidad.

Mientras exista.

2) Y la planicidad de la experiencia humana impone como el verdadero hambre del hombre-como la necesidad suprema de la especie despues de la agricultura-el despeque y vuelo como huida de esa misma planicidad.

Y la relacion de esto con la espiritualidad human es obvia.

Pero no tanto con su importancia social dentro de una cotidianidad aplastante y monotona, sobre todo despues de la revolucion industrial, aunque desde siempre ha atosigado al alma humano en su lucha contra un contexto vital insipido.

Y en un pueblo de la India, por ejemplo, era el tigre que merodeaba alla en el fondo del bosque, como imagineria vital y social en la mente de los habitantes del pueblo, lo que permitia a los habitantes auxiliarse de un impetu vital adicional, como suplemento visceral que complementaba su vision cosmica-espiritual.

Y el tigre constituia en si un horizonte vital que situacionalmente saca al individuo de su realidad inmediata, como posibilidad vital que refuerza, al mismo tiempo, su sentido de seguridad dentro de esa realidad inmediata.

Y cualquier ninno o ninna nacidos en el pueblo tambien llegaria a formar parte conscientemente de ese mismo universo humano de calor y seguridad que lo es precisamente por estar asediado, de alguna manera, por el peligro y –tambien-por lo desconocido.

Y el tigre adquiere un matiz ya no solo hostil sino de misterio y adventura, siendo finalmente una muy necesaria-vitalmente necesaria-espacio de expansion existencial humano, lo que funcionalmente acaba siendo un ingrediente esencial en el bienestar psicologico de los seres humanos dentro del pueblo y su quehacer diario.

Tan vital e importante que la vida colectiva como sociedad humana no podria existir sin ello.

Y qué de esos individuos castigados, a lo mejor, con la defenestracion al bosque; o quienes, siendo de alguna manera subversivos-que siempre los hay-utilizan el bosque como refugio precisamente de la imposicion social que es toda soceidad?

Quiero decir que bien pronto, incluso respecto a los ninnos, quedaria bien claro para muchas personas que el peligro que representa el tigre dentro del bosque, no lo era tanto-pero que eso no era razon para dejar de creer en esa peligrosidad!

Pues de la vigorizacion visceral que presta a la vida el bosque con su tigre, no se tiene porqué prescindir.

Y la ironia y el juego como forma social de carinno parmanecen junto con el tigre dentro de su bosque.

Y el volver a la tarea pesa menos pues sabes que terminará a su tiempo debido, para dar paso a episodios mas llevaderos, aunque estos terminarán tambien a su vez.

Y la vitalidad humana de los individuos enfocados en su deseo-concepto de aparejarse con el sexo contrario y fundar una familia a su vez, queda auxiliado tambien por un contexto de imagineria social viva, de peligro potencial y una lejania que de hecho existe tambien.

Y la mascota del pueblo-aparte de los animales vivos-es el tigre mismo en el alma colectivo, que, como perro fiel, les acompanna siempre en un estado de natural vigilia y acecho.

Y como ninno o ninna del pueblo oirás algo asi:

“Portate bien o ya sabes quien te va a coger!”




Texto agregado el 22-02-2013, y leído por 91 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]