TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey44 / DAVID CONTRA UNA TITANICA REALIDAD EMPIRICA

[C:517419]

EL PRESIDENTE ESPANNOL Y LA CANDIDA REALIDAD DE LO EVIDENTE
Un organismo estatal espannol de medicion de opinion publica comunica, segun EL PAIS, que en el reciente intercambio parlamentario entre el presidente actual del gobierno espannol y el lider del grupo socialista y principal partido de la oposicion, que el publico considero vencedor en el debate entre ambos a aquel por una diferencia de 27 puntos.

Pero era este ultimo, el Sr Rubalcaba como secretario general del partido Socialista Obrero Espannol, que puso sobre el tapete, de forma mas coherente y constante, las verdades desde luego inquiantes de la situacion actual de la sociedad espannola, realidad que dificilmente se puede seperar en su contemplacion de lo emocional y de lo moral humano.

Mientras que el presidente actual de la nacion desempenno una funcion y papel de estudiado control y tranquildad que seria propia de un mensaje de estado por parte de una democracia telematica a lo norteamericanco, como es la democracia bajo la bota de la derecha actual y actualizada de Espanna.

Y esa dosis de tranquildad y estabilidad como inyeccion que era el objetivo subyacente del discurso del presidente del gobierno lo era precisamente en tanto que no mentara de forma seria y rigorosa a la realidad misma.

Y el dolor y la frustracion dentro de la perplejidad generalizada por parte de todos quedaron tambien obviadas por una intencion oficial de sedacion como objetivo del discurso, ciertamente habil, del presidente Rajoy.

Tan habil que parecio que, efectivamente y como aludio en cierto sentido su contricante, Rajoy estuvo en esta occasion muy bien asesorado por algun experto en propaganda politica y psicologica.

Y resulta evidente, sobre todo desde la optica de la manipulacion como herramienta de gerencia democratica, que las verdades, mas que nada, se han de evitar si pretendes no solo mantener el favor del publico sino incluso tambien si tus intenciones legitimas son las de arropar a una poblacion civil con un minimo de amparo respecto a contexto social doloroso.

Pues dentro de la pisqui individual de los recptores de tu mensaje esta la natural tendencia que tenemos todos de gravitar subliminalmente hacia lo comodo, facil y agradable como placentero.

Que le vamos a hacer.

Pero no quiere decir que como decision responsible de opcion politica, se haya de imponer precisamente como una politica de estado.

Y evidentemente, de forma natural la mayoria de las personas-acorde con sus instintos primarios como seres afligidos-optan, por una diferencia porcentual del 27, por el alivio y comfort de la sedacion.

Y su alivio y comfort esta en el 27 como sedacion y como opcion y respuesta piscologica humana de aceptar un realidad, no acepetandola.

Conocido tambien con el termino de psicologia de “negacion”, de un "estado de negacion”.

Porque sabemos todos, a esta altura, la verdadera serie semanantica a la que pertenece el 27.

Y sabemos en que numero estamos ahora, en estos momentos.

Pero eres libre para escoger tu numero, y definirte a ti mismo/a.

El mio-claro- es el 29:

http://www.youtube.com/watch?v=B9dSYgd5Elk


________
SK


Texto agregado el 24-02-2013, y leído por 97 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]