TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey44 / EL DOCTOR HANNIBAL LECTOR Y SU NEMESIS, MASON VERGER

[C:517477]

EL PROBLEMA DEL PODER ABSOLUTO
La monstruosidad de Mason Verger o de un Hitler en la direccion del partido Nazi no era solo el alejamiento de la experiencia humana por parte de estos dos individuos, por ejemplo.

Pero cuando una persona, debido a su poder economico, de influencia como celebredad o hasta de icono para con la humanidad, y tambien a causa de su poder politico de facto (que todo poder, al final y en su esencia es factico), se posciona en su vision de la vida a una distancia de lo prosaico y comun de la existencia, deriva irremediablemete hacia un absolutismo psicologico y como modus vivendi personal.

Pues se desacostumbra uno/a enseguida a la muy necesaria experiencia fisiologica de la frustracion personal ante los acontecimientos de la vida; y el ser humano, para mantenerse dentro de un paradigma humano de comportamiento tambien humano respecto a los demas, ha de experimentar de forma periodico incluso el dolor y el malestar fisicos.

Porque el dolor fisico es la comunion fisiologica y existencial del indviduo con su individualidad organica, tanto en un sentido fisico como psicologico.

Y el sufrimiento fisico es en si un recordatorio de la corporeidad existencial del individuo como ser vivo.

Y el dolor y el malestar fisico refuerza, al mismo tiempo, en la cognocencia del indivudividuo y en su yo, la naturaleza humana limitada que es patrimonio comun a todos nosotros.

Y sin el sufrimiento fisico no hay empatia posible respecto a las existencias corporeas de los demas seres humanos.

Y sin la empatia no hay verdadero carinno, respeto y amor para con el projimo.

Y no hay humildad, que es la base del bien y de la benevolencia humanas-la unica clase de benevolencia que hay, en realidad, en la Tierra.

Y Gandhi, por miedo quizas a esa posible tirania inevitable dentro de la esfera politica historica de nuestra existencia, no quiso aceptar la naturaleza politica real de su figura personal.

E intento mantenrse puro e imaculado ante ella, buscando una funcion de referencia o icono moral e humano a modo de un patronato tutelar individual.

Y persistió tambien en la necesidad de fundar la dignidad humana ultima en un dios o divinidad rectora, no humana.

Pero ni lo uno ni lo otro son imperfecciones mías.
________
SK




Texto agregado el 25-02-2013, y leído por 187 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
26-02-2013 No estoy de acuerdo: un poder absoluto que no se ve inseguro respecto a su permanencia ni amenazado en sentido alguno posible-eso no conduce a la tirania;pero algo asi no se ha conocido nunca en la historia humana hasta ahora. Y te costara hacerte a la idea, en un principio. oxi22
25-02-2013 El poder absoluto es la tiranía aunque la pinten azul o rojo. elpinero
25-02-2013 MA-SON que no "Manson" oxi22
25-02-2013 hitler y manson, par de idiotas morbidos. happyman
25-02-2013 me gusto el fucking titulo, es como una pesadilla en la mansion playboy. leere happyman
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]