TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / unkel / El día en que se Detuvo el Tiempo

[C:51755]

El Día en que se Detuvo el Tiempo

Era un día de sol brillante. Tan solo unas pocas nubes blancas recorrían a mediana velocidad el cielo que nos rodeaba, no alcanzando a tapar el sol y permitiendo que este mantuviese en el ambiente una agradable temperatura.

Nos encontrábamos al borde de un pequeño arroyo en el que los chicos jugaban nadando contra la corriente, que si bien era inofensiva, producía algunos pocos remolinos que le daban vida al espejo de agua.

A media distancia se observaba el reloj de la iglesia, que marcaba exactamente las 17.00 horas y Don Jorge, el del extraño y caprichoso bigote, sacó en ese momento su reloj de bolsillo para verificar la exactitud de la hora.

Un grupo de muchachos jugaba al football en un espacio abierto, y se estaba produciendo una jugada brillante. Un adversario ejecutando un tiro libre, estaba a punto de clavar la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco, de no haber sido por un extraordinario vuelo del arquero que lanzado al aire como una flecha, contenía la pelota justo antes de que esta llegara a su destino.

Y fue en ese preciso instante en que se detuvo el tiempo.
Las agujas del reloj de la iglesia dejaron de moverse. Quedaron absolutamente clavadas. Aún resuena en mis oídos la cuarta campanada. No la quinta. Todo se detuvo en la cuarta.

El arquero quedó suspendido en el aire con la pelota entre sus manos, y desafiando a la fuerza de gravedad, se mantenía inmóvil en el aire.
Su sombra quedó igualmente inmóvil, reflejada en la tierra.

El agua del arroyo se había detenido por completo. No había corriente, y los chicos permanecían inmóviles en el mismo.
Don Jorge permanecía como una estatua observando su reloj, que ya no emitía tic-tac alguno, mirando la hora, sin respirar, sin parpadear.

Las nubes no se movían. Los árboles, levemente inclinados hacia un lado daban fe de una suave brisa, que de hecho ya no corría.
El sol no se desplazaba, la tierra no giraba, y los planetas estaban fijos, también de habían detenido.

El tiempo se había detenido para siempre. Era el fin de un momento, del instante. Era un paso hacia lo eterno. Era el día en el que se emitiría el juicio final.

El gran momento de la verdad había llegado. El que todos en algún momento, de algún modo esperamos.

La situación y la imagen reflejaban vida, sólo que esta estaba claramente detenida y palpitante al mismo tiempo.

Y llegó el esperado fallo.
La fotografía había ganado finalmente el concurso.

Texto agregado el 10-08-2004, y leído por 1805 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
01-10-2004 para de decirle a tus amigos que te adulen.........sos un trucho gachi58
14-08-2004 Muy bueno! a decir verdad, por un momento pensé cómo sería esa posibilidad de detener el tiempo aunque fuese un minuto. Ingeniosa foto. Saludos Shou
10-08-2004 Me mantuvo expectante hasta el final y remataste con el viejo truco de la foto. Bueno, Ja, Ja. fuentesek
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]