TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lunazaul / EL BELLO CARACOL

[C:517687]

RELATO CORTO; EL BELLO CARACOL
El caracol tenia una concha de nácar, de un color caramelo, que brillaba cuando el sol le daba
en la espalda.
Cuando salia a pasear en el crepúsculo del día, su concha anacarada, tomaba un color violeta,
con matices rojizos.

Se sentía orgulloso de su concha de caracol poco corriente era la envidia de su entorno.
Cuando pasaba por la cascada real todo el pueblo acudía, y tomaba asiento.
Para ver pasear,bajo el torrente de caída del agua, al bello caracol, y como su concha
se transformaba, en un hermoso arco iris de mas de mil y una tonalidad.

Su pueblo, sin su permiso, le apuntó a un concurso de belleza de èlite donde el premio
consistía en asegurar comida para todo un año.
Cuando se enteró el bello caracol, se enfado mucho, pero prometió participar a cambio
de que le regalaran un reloj, que tuviera manecillas.

En el concurso se presentaron bellos caracoles de conchas brillantes, y bien pulidas.
Pero al llegar el ocaso cuando el sol empieza a ocultarse, el caracol de concha de nácar.
Desfilaba por la pasarela del concurso y los tenues rayos de sol caían por su concha nacarada.
Haciendo posible ver como la luz del sol tomaba destellos que se reflejaban en su concha de marfil.
Y una especie de fuegos artificiales,de colores de infinitas tonalidades, se reflejaban, en aquel bello caracol.

Como es lógico gano aquel concurso donde no tenia rival, y todo el pueblo contento.
Festejo el triunfo de su caracol, el pueblo trabajo, duro y con ahinco, para regalar.
A su caracol, lo prometido, así fue como fueron a visitarlo a su casa, para hacerle el regalo.
Cuando llegaron encontraron al caracol legañoso y recién levantado, sin su concha.
Por lo que parecía , un caracol como otro cualquiera, el caracol recibió el regalo contento.

Todo el mundo andaba intrigado, con el bello caracol, para que quería un reloj con manecillas.
Antes que nadie pudiera detenerlo, el caracol de concha de nácar, se fue de aquel lugar.

Pero dejó escrito un diario su titulo era "La belleza de un caracol".
Ahi fue donde todos encontraron la respuesta, a sus preguntas, el caracol necesitaba.
Un reloj para mantenerse en forma, que tuviera manecillas para contar los segundos, y
minutos que tardaba en cruzar un camino. El bello caracol estaba convencido, de que su
éxito se lo debía a su trabajo y esfuerzo., fue un buen legado el que dejó el bello caracol.

Desde entonces aquella comarca, es reconocida, por la belleza de sus caracoles, y
sus bellas conchas.

Texto agregado el 28-02-2013, y leído por 206 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
28-02-2013 Una fábula escrita con elegancia. Me gustó. elpinero
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]