TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sullivan074 / Las Ranas (el chivo y el lobo)

[C:517730]

Fabula de las Ranas (el chivo y el lobo)
Vivian dos ranas en un hermoso estanque, contaban con la buena sombra de un gran abedul que extendía sus ramas mas allá del bordo, abundantes y buenas moscas para comer, y eran muy felices, hasta el día en que una de ellas vio venir a un enorme lobo, y tuvo miedo.
Le dijo a su hermana -ay! es un lobo! ven, escondámonos porque puede pasar algo malo. -Ja ja ja ja! - Se rio la rana que no tuvo miedo -no seas tonta los lobos no comen ranas, además aquí en el charco no tenemos porque temer si es nuestra casa.-recalco- Espera y lo comprobaras- le dijo muy ufana a su temerosa hermana -Lobo! ¿Es cierto que comes Ranas?- Pregunto todavía riendose del miedo de su hermana – No me gusta el sabor que tienen por eso no como ranas- contesto el lobo. -Lo vez tonta no te escondas y sal a jugar conmigo- le dijo a la asustada rana. Pero la precavida ranita no salió a jugar y se mantuvo escondida.
Más adelante del camino el lobo vio a un chivo que pastaba en el campo y con voz grave le dijo -Oye chivo, tengo hambre y estaba pensando que si no tienes planeado algo, quizá me pudieras servir una buena comida.- El chivo al oír la voz del lobo se asustó mucho y salió corriendo y gritando - Noooo! , noooo meeee cooomaaaaas!- En su incierta carrera paso por el charco donde vivían las ranas y aplastó a la ranita que no se habia escondido y que se había quedado dormida flotando en un lirio. - ughh! chivo malo me has matado le alcanzó a decir la aplastada rana. – nooo meeee fijeeee , es que un looobooo meeee vieeeeneeee siguiendooo! Le dijo el chivo mientras seguía corriendo.

Texto agregado el 01-03-2013, y leído por 513 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
19-07-2013 no entiendo. ¿Cuál es la rana que se durmió y murió aplastada? la temerosa o la desafiante? porque si no se sabe no hay moraleja. Pinche lobo que sin comerse nada deja esa duda. NeweN
14-04-2013 Las fábulas siempre enseñan, son didácticas. No es tan fiero el lobo como lo pintan. Mis 5 Y Enyd
03-03-2013 Hermosa fábula, hace tiempo que no disfrutaba de una. Cariños. roseblack
01-03-2013 Hay seres que en la circunstancia que sea son un peligro por su misma naturaleza... felipeargenti
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]