TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ShiMApi / Posible transformación

[C:51820]

- Shht!!! Guarda silencio, no hables, muestra respeto, estamos en un lugar sagrado
- ¿sagrado?
- Shht!!! Sí, después hablamos.
- Bueno, por respeto, me callo.

Mientras tanto, en la iglesia, un cura decía:
“Oremos a nuestro padre, a nuestro creador, recemos dos avemarías y quince padrenuestros”

- ¿Para qué es eso?
- Shht!!! ¡que no entiendes! Luego me preguntas todo, guarda silencio.

Ya habían rezado, cuando el cura comienza:
“Cantemos mientras pasa el recolector de ofrendas... mientras más dé, más obras podré hacer... cof, cof, perdón... podremos hacer para la iglesia. A si que les recomiendo que me entreguen todo lo que posean en este momento para hacer crecer mi casa, quiero decir, nuestra casa: la sagrada iglesia”.

...Cantos, rezos, alabanzas, y las señoritas recolectando dinero.
“Hermanos, los invito a que se den “la paz del Señor”.

- ¿La paz?, ¿qué es eso?
- Luego te explico.

La misa ha culminado, y todos comienzan a salir de la parroquia.

- ¿Ahora podemos hablar?
- Sí, ahora sí.
- Ya, te pregunto ¿qué tiene de “sagrado” un lugar en donde se les incita a los que profesan la fe a sólo entregar sólo dinero?
- No es ólo eso lo que se entrega, sino que también fe.
- ¿Fe? ¿Qué es eso? ¿Se come?
- Jajaja, no, no se come, es algo que se siente, por lo menos es algo que yo siento.
- Ah, y ¿cómo lo sientes?
- Mmmm, no sé.
- ¿Está probada la fe?
- Mmm, no lo sé.
- ¡JA!, y ¡cómo puedes creer en algo no probado!
- ¿Es necesario probar algo para sentirlo?
- Obviamente.
- ... Entonces tú no crees en Dios...
- ¡Obvio que no!
- ¡Wow! ¿en serio? ...entonces, ¿cómo aceptaste la invitación de venir a mi parroquia?
- Lo hice sólo para tener más fundamentos en contra de la iglesia y sus súbditos... Pero bueno, había otra cosa... a ver... era... mmmm... ¡ah! ¿para qué se reza?
- Para comunicarse con Dios.
- Ah, y toooooodos se comunican de igual forma con él, pues todos dicen lo mismo y al mismo tiempo, ¿cómo pueden hacer eso? ¿no se aburren?
- No, por lo menos yo no me aburro tanto, pues es el único modo que tengo de conexión con él... mi padre.
- ¿Padre? ¿acaso Dios tiene sexo?
- Mmmmm, buena pregunta. No lo sé. Pero el papa y todos los papas que ha habido le dicen “padre”, a si que debe ser así...
- ¡Jajajaja! ¡qué conformismo en ti veo!
- Mmm, “es lo que hay”.
- Ah, y era otra la cosa que te debía preguntar... ¿qué es eso de... mmmm... algo con tranquilidad...
- La paz.
- ¡Eso!, la paz.
- Mira, es algo que mi mamá me enseñó, es algo como una regla que cuando el curita dice “la paz del Señor”, todos casi mecánicamente decimos “la paz” al que está a su lado, y lo abrazan.
- ¡Ja!, entonces parecen robots...
- ¡Claro que no! Mmm, aunque mirándolo de afuera... podría ser...
- Jajaja, estás viendo al fin la realidad.
- ¿Qué?
- Mira: hace un rato, la posición tuya era bastante radical al decir claramente que estabas con la iglesia, luego estás dubitativo... dices que es prácticamente por tradición que aquí estás...
- No sé, es que me siento bien.
- ¿Y en un bar, no te sientes bien?
- Sí, pero es distinto.
- ¿Por qué? ¿porque en una tu ser máximo es “Dios”, y en el otro lo es un “trago”?
- Sí.
- Bueno compadre, otro día nos vemos, me debo ir, y espero que estés más seguro para la próxima que tu dios te escucha, y el dinero que entregas es bien utilizado, y que tu curita no está abusando de los niños que tú conoces...

PRIMER FINAL:
- Oh, verdad. Puede que tú tengas razón. Pensaré y me cuestionaré más las cosas que pasan, el cómo las resuelvo y no cerraré mis ojos ante posibles revelaciones. Ui, pero ¿qué pasaría si me doy cuenta que es mala mi religión, que es posible que roben y ya sé que hay muchos pedófilos curas?... no lo sé... tengo cierto temor, ¿tú qué me dices?
- Haz lo que creas correcto.
- Bueno, adiós.
- Chao amigo.

SEGUNDO FINAL:
- ¿cómo puedes decir eso de MI iglesia? ¡no todos los curas son iguales!
- No, no lo deben ser, pero no confíes tanto...
- No lo hago, pues ni en ti confío...
- Ya, basta, chao amigo, cuídate, y no te enojes tanto conmigo, pues sólo te estoy exponiendo mi punto de vista... nada más.
- Está bien, adiós
- Ateo*.


___________________________________________
*Entiéndase por “ateo”, “adiós”:
a=sin
teo=dios
por lo tanto, “adiós” es “sin dios”, y “sin dios” es “ateo”.

__________________________
9 de Agosto, 2004

Texto agregado el 10-08-2004, y leído por 292 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
02-12-2005 la persona que esta con vos es la misma:::...bueno eso es lo que me parecio:::..::::una platica con la conciencia::::....muy bien!!!! ficcion
09-01-2005 Digamos que me gustó por coincidir contigo en algunos aspectos, pero siento que le falta un poco de ambientación, desarrollar más esos "santos lugares", que logres hacerle al lector sentir en verdad la falsedad de los que profesan "la fe a cambio de dinero", etc... Espero hacerme entender. alipuso
01-01-2005 Demasiado parcial. zim
23-09-2004 Polémico tema, sin duda alguna, el problema es que la crítica sin conocimiento se transforma en burla ignorante. somnium
17-09-2004 me gusto mucho. es una experiencia personal? besos Estibaliz Estibaliz
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]