TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / osamenta / UNA BUENA DOSIS

[C:518519]

El tono eclesial es rebuscado y en la mayoría de las veces, encriptado. Se hablan entre ellos. No creen que haga falta que alguien más los comprenda. Eso les ha servido por centurias. Pero ahora hasta el Vaticano transmite por Twitter detalles de la vida interna, tentando a seguir corriendo el velo y a conocer más. De hecho, hasta un grupo de católicos nucleados en la ONG Change.org piden “primarias abiertas” para elegir a los futuros papas: democracia le llaman a eso desde el Vaticano en sus documentos cuando critican la política interna de los países en los que su existencia es reconocida.

Hasta se llegó a hablar de la necesidad de que haya dos papas en simultáneo: uno que conduzca las cuestiones religiosas y otro, las correspondientes al Estado Vaticano. De hecho, la gran concentración de tareas, actualmente, está en lo estructural: la Iglesia es un Estado y lo es en la castigada Europa. Sin embargo, su banca no se ajusta a la reglamentación europea ni mundial y, por lo tanto, goza de una “coronita” que ya ningún otro Estado aguanta. En el IOR –el Banco Vaticano- cualquier terrorista o mafioso, si lo quisiera, podría operar sus cuentas en negro. Ratzinger, durante su papado, intentó ajustarlo a la normativa de la eurozona, pero obtuvo una gran resistencia de la curia romana.

De allí su “cansancio”, alimentado, además, por los documentos robados de su despacho que dieron origen al VatiLeaks. No bien se filtraron unos papeles secretos, toda la estructura milenaria se vino abajo. El papa ordenó una investigación y sus resultados, aparentemente, según lo que traslució la prensa italiana, fueron terribles. Es que Benedicto investigó no sólo cómo se robaron los papeles, sino si lo que se había publicado en torno a altos funcionarios de la curia con prácticas homosexuales y nucleados en lo se llamó como un “lobby gay”, desmanejos financieros y cuestiones así de difíciles de explicar.

El nuevo papa enfrenta una crisis de la que ningún católico tiene memoria. Superior –se indica- a la vivida en el siglo pasado en la que “solo” era financiera: hoy abarca a todos los aspectos de la Iglesia y el Estado.

Y al enfrentarla, lo hará bajo el escudriñamiento cercano de un papa que está vivo y que es el denunciante del desmadre. Porque en el Vaticano nada es lo que parece y si nos dicen que se está “orando” para saber qué hacer, lo que en realidad está sucediendo es un contubernio, bien terrenal. Como dijo el vaticanólogo Eric Frattini a MDZ, “esperan el dictamen del Espíritu Santo, pero ¿qué es el Espíritu Santo? Es una buena dosis de política”.

Texto agregado el 14-03-2013, y leído por 53 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
09-06-2014 Oye, esto es un escrito de allguien con mente de lépero, cacreco, chusma, sinvergüenza, carebarro, basofia humana, excremento, crees que escribes pero nadie te comenta nada porque nadie gusta de tus estúpidas líneas sin sentido. Tu madre debe ser prostituta y tu padre un méndigo muerto de hambre, sólo ellos pudieron haber parido la mierda que eres, suicídate si puedes, pronto !!! poecraft
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]