TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lunazaul / LA PIEDRA JACINTO

[C:518602]

La Piedra llamada Jacinto, tenia propiedades curativas, cualquiera que la usara
en el lugar inflamado y dolorido, notaba sus efectos analgésicos.
Mi amigo un incrédulo , decía que eso eran bobadas, de gente inculta.
Supersticiones, de gente crédula, que se deja influenciar, para él la medicina tradicional era lo que funcionaba.
Un buen día sufrió una caída que le dejó una mano vuelta del revés, tenia dolores intensos, y el hospital
mas cercano estaba a varios kilómetros, y se hallaba en una aldea, bastante lejos de la ciudad.
Alguien se acerco auxiliarlo, y le dejó una piedra en su mano, era una piedra tipo guijarro, totalmente plana, y pulida.Con un intenso olor a Jazmín, que dejaba una sensaciòn, de sedación muy agradable de sentir, Cuando mi amigo sintió la piedra en su mano, al principio sintió una especie de quemazón, luego ese olor penetrante.
A los poco minutos, ya no sentía dolor, y la mano empezó, a curarse casi milagrosamente.
Aquel extraño que se le acercó cuando vio que la piedra hizo su efecto la recogió de la mano, de amigo.
Mi amigo todo ansioso se le adelanto antes de que pudiera , decir palabra,..¡¡ ya se que está piedra es la piedra Jacinto!!. Por favor le decía casi suplicandole ,como puedo conseguir una piedra de esté tipo, el desconocido le miro, y le dijo.

DESCONOCIDO;-------------- Usted nunca podrá obtener una piedra como está
AMIGO;--------------¿ Porqué...... dice usted eso?
DESCONOCIDO;---------- Porque no cree en la magia de las cosas cuando le puse la piedra en la mano.
La miró con despreció solo le falto tirarmela a la cara, le recomiendo, siga su camino amigo, hoy ha sido su día de suerte.
Al poco tiempo me encontré a mi amigo que me relato el suceso, y andaba como loco buscando la piedra Jacinto. Lo que no sabia mi amigo que la piedra Jacinto, es una piedra, que escasea difícil de encontrar, dicen que solo la encuentra.
Quien tiene la magia de creer en lo absurdo, algo que no está al alcancé de todo el mundo

Texto agregado el 16-03-2013, y leído por 172 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
16-03-2013 buen cuento con alta dosis de Carampaima-lidad, me gustó. A proposito, creo que he visto unas cuantas centenas de Piedras Jacinto en esta pagina... sabiel
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]