TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hugo_leon / Fobia Social

[C:518669]

Fobia Social

Nayeli sufre de fobia social.

La conocí en mi escuela, era la chica callada y apartada, la cual solo oía su voz cuando el profesor pasaba lista y ella decía: “presente”

Paraba sola a todas horas, nadie le hablaba, cuando alguien la mencionaba solo le decían “la muda”, “la que nunca dice nada”, “la rara”.

Cuando alguien le decía eso yo podía ver como en su rostro casi inexpresivo se mostraba una tristeza profunda.

Me enteré por un profesor que lo que a ella le pasa se llama fobia social, él me dijo que eso no tenía cura y que solo le quedaba tomar pastillas, pero yo sabía que eso no era así, yo sabía que ella podía curarse.

Me le quise acercar pese a que solo me respondía monosílabos cada vez que yo le hablaba y se veía totalmente incomoda y nerviosa, nunca dejé de hablarle ,me tomó casi un año para que ella me tomase confianza y pueda por fin hablarme de manera normal.

Al terminar la escuela Nayeli se fue a Francia porque a su padre le salió un trabajo allá, ella no quería irse porque temía perderme a mí, su único amigo, pero prometí escribirle siempre.

Nos escribimos a diario y hablamos por cámara, ella ya puede hablar muchísimo más, no solo conmigo sino que también con otras personas, incluso ya tiene pareja, y siempre me agradece haberla ayudado cuando nadie más creía en ella y yo le agradezco por haberme enseñado que no hay que juzgar a ninguna persona sin antes conocerla bien, tenga el problema que tenga y que todo problema tiene solución.

Fin

Texto agregado el 17-03-2013, y leído por 341 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
19-03-2013 Qué historia más hermosamente dulce. Un abrazo. gsap
18-03-2013 Ayudar y dejarnos ayudar es la mojor que podemos hacer los seres humanos.- elbritish
18-03-2013 gran bondad existe en tu corazon, a veces a los que llamamos distintos son los que nos ayudan ha encontrarnos son ellos un resipiente donde podemos volcar todo nuestro amor, ello nos necesitan y uno a ellos, es un orden de la vida que reviste grandeza y amor. un fuerte abrazo y de seguro tu amiga siempre te recordara.. rolandofa
17-03-2013 Un buen mensaje y un buebn cuento. Es grato leerte felipeargenti
17-03-2013 No sabía que existía una fobia social. Gracias por enseñarme. En cuanto a tu historia, está bien narrada y me encantó ese mensaje de solidaridad que trasmite. Un abrazo, Hugo. SOFIAMA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]