TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / bellaboo / EL MAL PERDIDO

[C:518670]



La residente escribe los datos personales.
-Año de nacimiento? 3.992
-Profesión?? Acróbata de escuela. Se retira el paciente.
Conversan sobre lo actuado.
-No tengo duda…insensatus amorum…popularmente conocido como “maripositis”
-¿Es grave? pregunta, inquieta la residente.
-Depende: si comienza con lentos movimientos de párpados, hombros caídos, delirios y fantasías insinuantes en actividad incesante, de corazón palpitante, sonrisas inexplicables, ojos luminosos y una extraña sensación de felicidad. Puede ser peligroso, crónicamente mortal.
-¿Tanto doctor?
-Sí, y después puede comenzar una extrema preponderancia de lo emocional por sobre la razón, es aplastante. Mejor no sería padecer este “síntoma”, los pacientes que presentan estas características se vuelven impredecibles. El temperamento débil se fortalece, el de carácter fuerte se debilita. Los tímidos se vuelven extrovertidos, y los sociables se vuelven callados e intimistas.
Se sienten omnipotentes, y a la vez frágiles. Hasta se ríen de sí mismos, se acarician.
He conocido pacientes que se han burlado de sus propias emociones hasta el punto de no reconocerlas. Mire lo grave de esta situación cuando se expresa el “síntoma”.
Podría seguir con otras características propias del insensatus amorum
Se tornan alegres sin explicación ninguna, o lloran por alguna circunstancia que antes les provocaba indiferencia, son propensos a la poesía, a comprar toda clase de chucherías, sus pensamientos son un bloque compacto dirigido sólo a una persona. Y lo más importante, son tan productivos, como improductivos…se distraen, se relajan, se olvidan.
-Doctor, ¿es su última palabra como diagnóstico?
-Me temo que sí.
-¿Tratamiento? Insiste la residente
-Sólo necesita un adecuado tratamiento: exponerlos a los “rayos Nada” durante espacios prolongados de tiempo y de a ratos a la realidad fortuita, incluyendo muchas horas ante la tecnovisión, también en lo posible que canalice sus sentimientos y emociones en propagandas y personajes televisivos. Le aseguro que de a poco dejará de padecer este tipo de síntomas.
Claro que…
-¿Que qué, doctor?
-Que el individuo pase a ser un “bobiduvio” de la noche a la mañana, puede generar conductas vulnerables al consumo y al abuso de sustancias, o a la compulsión.
-Ay doctor, todos estamos expuestos a esos síntomas, si me perdona…
-Bueno, pero imagínese lo que un maripositivo puede generar. Un contagio masivo, es extremadamente sociabilizador, se masifica. Mejor, llamemos junta médica, se puede incluír tratamiento familiar.
Puede ayudar, tratar de abastecer al paciente de suficientes actividades que lo distraigan, y apoyarlo en su aislamiento de la persona que le ocasiona el síntoma, también existen grupos de autoayuda donde les dan los suficientes consejos, estrategias y herramientas para que erradique el mal y deponga su actitud, sobre todo si la enfermedad pudiere ser eficaz.

“Anote, urgente junta médica, paciente de alto riesgo”.

Texto agregado el 17-03-2013, y leído por 176 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
21-03-2013 Yo creo que lo mejor es el aislamiento "con" la peesona que le ocasiona el síntoma. Una semanita acompañado de esa persona en un algún lugar aislado, lo deja como nuevo. Está muy bueno. 5* rigoberto
17-03-2013 los "bovidubios" no son los sometidos a tratamiento para evitar la epidemia del insensatus amorum? desde ya prefiero estar contagiado seroma
17-03-2013 que triste ser un "bobiduvio" seroma
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]