TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Scire / Cuando los humanos se fueron del planeta Tierra

[C:518715]

Érase una vez una especie que se denominaba humana, no se sabe desde qué año están en un planeta llamado Tierra, por mucho tiempo creyeron que eran el centro del universo, pero luego se pusieron a estudiar y descubrieron que aparte de ser un mecanismo solitario, giraba entorno de una llama incandescente al que nombraron sol; cuenta la historia de diferentes maneras pero evidentemente no reconocen el momento exacto en el que comenzó, arman grupos y la cuantifican sin ponerse de acuerdo; tienen una amistad profunda con el sexo, la violencia, las guerras, la esclavitud, el egoísmo, la indiferencia y otras cosas más.

Anduvieron por muchísimos años intentando descifrar porque estaban allí, algunos supusieron que venían de unos seres vivos a los que les dieron el nombre de animales, estos dizque se diferencian de los humanos porque no poseen un tipo de raciocinio tan elevado pero cumplen con el mismo proceso cíclico de nacer, crecer, reproducirse y morir; por eso unos humanos a los que se les atribuye el título de filósofos aducen que el género humano también es un animal, sin embargo argumentan que éste es social, aunque entre animales como perros y gatos también se dan características de amigabilidad.

El primer hombre le dijo a la primera mujer - ¿Y tú qué haces aquí? –a lo cual ella respondió – no lo sé, ¿qué me dices tú?- El hombre le replicó con monotonía – yo fui el primero en preguntar, así que ahora tú llevarás la carga del sentido de la vida hasta que todo esto termine – con resignación ella aceptó y pronto descubrieron a uno de sus mejores aliados para descargar todas sus luchas y cuestiones sobre su insustancial existencia, eso fue el sexo, se dieron cuenta de que además de producirles un placer de imposición, ligeramente ella quedaría embarazada, con el fin de traer una nueva vida sin saberse cuál era la razón inicial para hacerlo, así se hizo durante mucho tiempo, nunca se ha sabido exactamente cuánto pasó, puesto que de eso tampoco se tiene certeza de su principio ni su final, si es que se puede definir de esa manera.

Estos seres sorprendentes se dedicaron a estudiar el planeta en el que habían sido asignados, así fue como descubrieron unas disciplinas a las que llamaron ciencias, unas designadas como química, física, matemáticas, éstas son de las principales básicas que hallaron y distinguieron otras derivadas como la ingeniería, la geología y la astrología entre otras; tampoco es sencillo explicar cómo se comenzó a poblar el astro o si la pequeña historia sobre la primera pareja es mentira y habían muchos más hombres y mujeres y tal vez hasta armaron soberbia orgías en las que procrearon con gran eficacia y luego se entremezclaron entre distintas razas, éstas diferenciadas por los colores de la piel y también por la forma de comportarse en grupo.

Hay algo muy rescatable de los humanos, esto es el arte, una forma de expresar los sentimientos a través de unos utensilios que pueden ser instrumentos; hay varios tipos de pronunciamientos artísticos, entre ellos está la música, la pintura, la literatura, la danza, la escultura y la arquitectura por no mencionarlas todas, también se inventaron los premios para que se motivarán y se apreciaran mejor aquellas anunciaciones que merecían sobresalir y ser vistas por más personas.

Además de todo esto ningún ser humano sabe qué es lo que sucede a su alrededor, todos son simples espectadores del espectáculo, con o sin cualquiera el show continúa, todos los días hay catástrofes, homicidios, abortos etc no obstante eso pasa desapercibido por la mayoría de los congéneres quienes prosiguen en su rutinaria existencia, sólo les duele ver esos desastres cuando les pasan a familiares o amigos, el resto lo ven por los noticieros, lo oyen en la radio o lo leen en el periódico y luego siguen haciendo sus actividades cotidianas; hay unos que son los asesinos en serie, quienes matan a otros de su mismo género y luego se sientan a la cena de la misma forma en la que lo hacen los que ven las noticias.

Todos son de carne y hueso, sin embargo unos les sirven a otros y les rinden pleitesía, algunos hasta tienen que arrodillarse frente a sus semejantes porque les han dado unos títulos de reyes, otros son políticos pero fungen el rol como dictadores, muchos de ellos también se representan como dioses al pueblo, puesto que tienen muchos dioses y tampoco se alinean en uno en el que todos puedan reverenciar, por el contrario debido a esa discordancia estructuran batallas campales con miles de bajas por parte y parte; también los hay ateos, agnósticos y una gran cantidad de opciones religiosas para todos los gustos y disgustos.
Un día mientras estudiaban el espacio se dieron cuenta de que era posible irse a otros planetas, ya que en el que estaban ya estaba muy deteriorado, además de sobrepoblado, empero esto no fue una dificultad por miles de años, ya que cuando se llegaba a determinada saturación, la misma especie se encargaba de exterminarse; en varias oportunidades llegó a tener una población de 7 mil millones de habitantes, y por medio de engranajes como una guerra nuclear llegaron a dejar un total de pobladores de cerca de 19 millones; a pesar de que esto y diversas epidemias equilibraban el poblamiento del lugar, hubo un momento en el que ya no podían más, se estaban aniquilando entre sí y el calentamiento global era imparable así que se pusieron todos “de acuerdo” para irse a vivir a otro planeta que quedaba más o menos cerca, por lo que estructuran unas máquinas a las que llamaron arcas interplanetarias.

Después de muchos años de trabajar arduamente lograron salir del sitio y se fueron a un astro al que llamaron “Tierra II”, el planeta inicial quedó abandonado por los humanos, lo cual le significó un gran florecimiento, todo volvió a ser bello y espléndido, así pues, llegó a vivir varios miles de años hasta que una estrella de neutrones lo destruyó. Entretanto los humanos lograron acoplarse en su nuevo hábitat por unos cuantos miles de años más, hasta que de repente hubo una colisión en el universo que apagó todo cuanto existía.



Texto agregado el 18-03-2013, y leído por 193 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]