TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ambrocio / ELASTICIDAD

[C:518953]



ELASTICIDAD

Según cuentan la Suerte nunca se sabe donde ha de posarse, con su vuelo de mariposa tan errático no se adivina la flor que ha escogido, si es que escoge por que ,como la muerte que no selecciona y a ciegas hala su guadaña afilada arrancando cabezas al azar, la suerte se posa en la flor que menos miel da . Si alguien pudiera preguntarle a esa divina diosa llamada suerte quienes son los hombres llamados a triunfar en este corrompido globo estoy seguro que su respuesta seria que aquellos que son populares dentro y con esa canalla de los mas, que agrupa a los ignorantes, vagos, mantenidos, corruptos y necios , de toda esa escoria de que gozan las sociedades modernas y antiguas . A esos hombres populares yo les llamo Hombres Elásticos y esto es un don, un talento que la suerte les otorga . De joven siempre creí que los triunfadores eran los hombres sabios y prudentes pero ¿ Como ha de triunfar en la sociedad los que tienen el apoyo de los menos? ¿ No es acaso cierto que los mas son siempre los ….. Muchos. Entonces, el que goza del apoyo de los mas triunfa. Ya Diogenes el Cínico busco a los sabios y prudentes de día con una antorcha en la mano y no encontró ninguno, y de esto ya ha pasado un lento y largo tren cargado de años .
Yo nací con ese talento al cual pude definir y dar nombre casi al alcanzar mi mayoría de edad.
Me adapto al entorno con una especie de camuflaje natural y que muchos humanos poseemos sin darnos cuenta por la naturalidad de que somos capaces de doblarnos, de estirarnos, de reducirnos, de aplastarnos, de transparentarnos, de minimisarnos . De adoptar andares, risas, llantos, gestos, alegrías, dolores , santidad, ignorancia, valor, cobardía y; la lista seria interminable, pues mi talento es infinito.
Muchos quisieran poseer este talento y muchos son los imitadores pero, tarde o temprano su verdadero carácter vence la osadía de su plagio y son descubiertos ; no todos pueden fingir la apariencia de felicidad mucho tiempo por que, como humanos, la ira tiene que brotar un día, no todos pueden llorar cuando su alma les dice que rían , no todos pueden estar el suficiente tiempo reducidos y otros no pueden reducirse , otros no saben ser cobardes y otros no se doblan .
De joven le pregunte a mi madre que seria yo en el futuro y mi madre me dijo > Hijo tu seras popular porque tienes lo que se necesita para triunfar en este mundo. Pero recuerda que debes mantener tu nivel de inseguridad por encina de lo normal y que nunca dejaras que el sentimiento de emulación entre en tu corazón <
Cuando cumplí mi mayoría de edad le dije a mi madre que me iría de la casa y ella no pudo contestarme, el llanto no la dejo. Creo que herede de mi madre el talento que poseo.
En lo que fue mi cuarto mi padre construyo una barra, coloco unos anaqueles y los lleno de botellas de licores ; mi madre continuo,aun mas libre, con sus constantes y extrañas ausencias nocturnas ,
ya de niño en la escuela me llamaban “¡ Hideputa !” pero yo lo atribuía a mi habilidad para obtener altas notas y ganarme el aprecio y la protección de mis profesores.
Con el tiempo, y buenos vientos en popa, llegue a poseer una columna en el principal periódico local . Fui cronista deportivo, critico de arte, comente la farándula, di el parte meteorológico escribí cuentos, narre y comente noticias. Por ultimo incursione en la televisión y me hice analista político.
¡ Analista político ! Y , entonces analice, critique, ataque e insulte a un personaje popular...¡ Bien popular..! Si, a un hombre que aspiraba a la presidencia de la nación cantando corridos y llaneras , hablando con el lenguaje soez de la parte inculta y marginada de nuestro pueblo. Renegando, unas veces y amando otras, al cristo . Proclame que era un burdo personaje, mentiroso, cobarde y traidor que como un Robin le prometía un futuro a los pobres con las palabras que ellos querían oír , con esas promesas pisoteadas y podridas por los años de espera que otros,con el mismo talento nuestro, ya transitaron y....transitan y todavía hoy siguen prometiendo.
Y..¡ Fue presidente..! Su talento superaba al mio, era mas elástico que yo pero, como me advirtió mi madre, que en paz descanse, murió el año pasado de una extraña enfermedad a la cual sus defensas inmunologicas no pudieron combatir, deje que mi nivel natural de inseguridad se descontrolara permitiendo que el sentimiento de emulación me invadiera.
Yo continué denunciado sus nuevas leyes de apoyo a su absurdo e irreal gobierno .
Comprendo que si hubiera seguido los consejos de mi madre hoy tendría trabajo. ¡ Mi periódico fue expropiado...! Si. Por el talentoso gobernante . Mucho, pero mucho mas.... elástico que yo.
También nosotros los poseedores de este talento contamos con escalas geralquicas donde indiscutiblemente, esa señora caprichosa y voluble reparte a manos llenas honores títulos y cargos No obstante continuo siendo popular, es innato en mi.


















Texto agregado el 22-03-2013, y leído por 235 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
22-03-2013 Me parece una parodia sobre algún personaje, pero bueno, me gusta esa forma de exponer los temas en tus escritos. Quizás, yo sea popular. elpinero
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]