TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tequendama / El tiempo.

[C:519088]

No lo tomen al pie de la letra. Leer desde el humor.


El tiempo es soberbio, veloz, se escurre con la agilidad del viento, pasa sin mirarnos, nos contagia su apuro, hasta que llega un momento en que nuestro cuerpo decae, la lentitud se hace parte de nuestro diario vivir y contemplamos más profundamente lo que nos rodea.
Allí revelamos que el tiempo, no actúa solo, tiene socios reales, visibles, uno de ellos vive cerca nuestro, no practica la ternura, ni la delicadeza y de tan sincero; duele.
El aliado del tiempo, realiza su misión sin preocuparse si hace daño, es un lacayo que cumple lo que su amo le ordena.
He descubierto que el socio sabe engañar, acostumbra a regalarnos una fruta sabrosa, nos hace sentir bien y detrás de ese bienestar que en realidad es una pantalla, es el tiempo el que actúa dejando caer su hiel y aquella fruta cambia, nada es igual, ni el sabor ni el color.
El tiempo contamina todo lo que toca y en su velocidad, aquella fruta, pasa a ser recuerdo.
Este aliado al que llamo verdugo del tiempo, lo encontramos en todas partes. Imposible quitar su presencia de nuestra vida, lo encontramos en cada vivienda, en la estación del tren, en la oficina, hasta en el baño, ya lo habrán adivinado, el socio cruel del tiempo, es el espejo.

Texto agregado el 25-03-2013, y leído por 312 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
07-08-2013 Me encantó tu reflexión porque, la haces con frescura, muy lejos de ese veneno que contagia con el que muchos descargan sus quejas. ***** Solo_Agua
22-05-2013 Que bello texto, nada más cierto y que bien lo dices. La juventud, la belleza, se va,,, el espejo tiene el defecto de decirnos la verdad. Beso Rub sendero
22-04-2013 La fruta puede morderse dos veces. piara
22-04-2013 La fruta madura puede morderse dos veces. piara
05-04-2013 Podemos creer que nos engaña nuestra vista, o que el espejo ese día, no trabaja como de costumbre, jajajaa. Me encantó. Un besito y estrellas! MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]