TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cuentacuentos12 / \"Confusiones.\"

[C:51940]

Se acordó del zumbar del viento en aquellas noches negras en que se anunció un ciclón,y de la guitarra que quedó sorda en la casita en medio del patio, donde el abuelo recostaba su silla para cantar canciones que él nunca comprendió o no sé si lo hizo.A veces el relinchar de un caballo lo hacía llorar.No supo de aquella palma donde dejó grabado el nombre de la abuela,mojados los labios con leche fresca del amanecer,cantando al gallo la canción de invierno de Santa,parecía confundido.Era guajira la guantanamera o salió del campo por temor al diablo, o fue que el güije que encontró en el arroyo le dijo que el oro vale más que el amor?.
Permaneció callado.Los cansados ojos del abuelo se cierran y en el suspiro de esa tarde fría se quedó dormido cerca de un Club.

Aclaratoria: Güije:personaje fantacioso,que segun los abuelos vivian en unas pequeñas cuevas serca de los rios y arroyos cubanos.Comparado a las sirenas,etc...con la diferencia que estos adquirian diferentes formas y personajes para confundir al pueblo,juguetones ,traviesos,diablillos.

Texto agregado el 11-08-2004, y leído por 207 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
02-09-2005 Mis ***** fabiangs
20-10-2004 me gusto muchisimo, me voy a leerte otro leon
21-09-2004 buenas descripciones, el tema parece ser siempre el mismo, una descripción de un estado solitario Doctora Doctora
19-09-2004 Este me gustó, esta bueno, sabes hilar muy bien tus ideas. cristian
13-09-2004 es agradable el tinte que le das a tus textos, más que cuentos son ecenas que delatan un sentimiento, un estado humano. Son buenos. koljaisek
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]