TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fricsy / La Chica del Montón Primera Parte

[C:51941]

El Rapto


No puede ser ¿ Dónde está ?
Ya la busqué por todo el hotel . No está.
Me quiero suicidar , dijo la madre preocupada.
Ring
Contesta. Esta timbrando tu celular.
Alo .
Tu hija va a morir si no adoptas a mi hija Karina.
¿ Cuánto quieres ? , replico el padre pero colgaron.

Los padres llamaron a la policía y la buscaron por toda la ciudad , pero no encontraron a la bebe.
Tocaron a la puerta de la suite y el botones explicó :
-Entraron unos hombres que se hicieron pasar por huéspedes del hotel . Estaban armados y dispararon al guardaespaldas y...
-¿ Y cómo está el ?, pregunta a su secretario .
-Estaba en coma . Lastima que lo hemos perdido hace unos pocos minutos ( pausa ) . Señor su avión propio está por despegar .
-No me voy sin mi hija .
-Recuerde que tiene junta directiva mañana a las 8 .
-Esta bien pero quédate tú , Rodríguez , y traes a mi hija de vuelta .

Media hora después enrumbaron en un viaje de retorno , esta vez angustiados y con preocupación . Las horas transcurrían muy a prisa como el latido del corazón como cuando comienza a sonar los tambores y timbales de una orquesta.

La Búsqueda

"Yo he llevado una copa
de una isla a otra isla sin despertar el agua.
Si la vertía, una sed traicionaba;
Por una gota, el don era caduco;
Perdida toda, el dueño lloraría"

¿Qué lees María?
Leo a Gabriela Mistral, poeta chilena

María es romántica y conservadora. Le gusta leer poemas de Gabriela Mistral, Cesar Vallejo, Pablo Neruda y antologías de poetas jóvenes, cobijándose en la inquietud de la soledad triste que se resigna a ver cada paso de este andar en cautiverio.
Y pasaron veinte años. Veinte años de soledad que se asemeja al otoño cuando las hojas descansan en el piso dejando atrás su verde color de clorofila. Veinte años de tormento enclaustrada en cuatro paredes que le enseñaron a crecer y a desarrollar su mente.

Es hora de cenar María, apúrate, baja

Ella no oía los gritos de su madre, que en realidad no era su madre sino que la había críado desde que su esposo la raptó . Su cólera hacia ella era tan grande que frecuentemente la golpeaba , reviviendo así los golpes , que en su infancia recibió , como una cadena de generación en generación .

No tengo hambre , grita María y ahora revisa “ Versos Cautivos “ , de Susy , mientras escucha a la Quinta Sinfonía de Bethoveen .

CANCIÓN I

El calor del ímpetu revive
Por canciones de amores
Realza el clamor silencioso
En majestuoso tiempo

María intenta analizar el poema y piensa “ La pluma solitaria enrumba en el papel mientras florece la canción que resuena en el corazón .

Mario ,quien trae un anillo , toca la puerta . Pregunta por María .
No está . ¿ Algún encargo ? , le dijo Karina , su hermana .
Sí , le das este anillo y mi número para que me llame .

Pero Karina no le paso el encargo a María .

Mario , navegando por Internet , ve una foto publicada de una bebe raptada .
¡ Es María ! .

- ¿ Alo ?
- Yes
- I know where your daughter is
- Espera , te voy a comunicar con dady , dice el hermanito.
- ¿ Dónde ?
- ¿ Habla español ?. Necesito un dinero para darle la información .
- ¿ Cuánto ? .



(Parte II en angeles52)

Texto agregado el 11-08-2004, y leído por 565 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
10-09-2004 me parecio muy interesante esta primera parte,la segunda parte esta en angeles52 .Me gusto mucho. angeles52
19-08-2004 Sí, de acuerdo nos dejas con la intriga, hay muchas situaciones por esclarecer. musquy
13-08-2004 brraavvoo!!!! es un grandioso texto, que sin duda agregare a mi lista de favoritos... besos y espero encontrar mas, fue un placer toparme contigo, besos lorenap
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]