TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cordes / De la belleza y de la tristeza existentes en un mismo lugar

[C:519582]

Ayer caminando por las calles, vi a la misma señora enferma en la puerta de la santa iglesia, como casi todos los santos días, desde que frecuento ese pasaje que me lleva a mi morada, y siempre me hago la misma pregunta : ¿No hay nadie que la ayude? Ni siquiera la misma enfermedad lo hace, y lo mas triste es que la mantiene en velo, haciéndola sufrir, por lo que pueden observar mis ojos.

Unas horas mas tarde, me toco ver como dos automovilistas discutian furiosamente por una maniobra desafortunada de uno sobre otro, y digamos que de no ser por la intervención de un policia, no se como podría haber terminado aquello, ya que sus rostros reflejaban odio.

Ya volviendo a casa, nuevamente, la misma mujer en la repetida iglesia, haciendo de ella su hogar. Pero ahora ella tenia compañia, pero según sus palabras, no grata, es que, verán, a metros de la enferma se acomodo una mujer mas joven, con dos hijos, también, por supuesto, pidiendo para comer, y como las personas en general, o bueno, al menos yo lo veo así, se conmueven mas por los niños pobres que por los viejos, la moneda ya no caía en el lugar de antes, sino que ahora iba para los nuevos habitantes de la calle.

Una vez en mi hogar, encendí la televisión, mientras preparaba la cena, pero la verdad es que la apague tan pronto escuche dos o tres noticias : ¡Asesinan a abuelo para robarle la jubilación! ¡ Crece la venta de armas en Estados Unidos ! Y la tercer noticia decía algo así, muy común desde hace rato igualmente : ¡ Corrupción en el gobierno, hoy declara el Presidente! Ante tal información, decidí apagar la pantalla para tener una cena en paz, hasta que de pronto me tomo por sorpresa el pensamiento, acerca de si Dios existe o si está de vacaciones, porque como veo, su trabajo no lo está haciendo.

Luego de cenar, me relaje y comencé a disfrutar a The Beatles, y en ese momento me dije : Dios tiene que existir, sino como existen ellos... Y entonces recordé tantas otras bandas, tantos otros genios que me hacen disfrutar de la vida, y no solo en el campo de la música, sino también con la literatura, el cine y la pintura en particular, como Shakespeare, Borges, Chaplin, Scorcese, Picasso, Da Vinci, Lennon, García, y podría estar un largo rato escribiendo acerca de estos personajes que iluminan vidas, pero con los nombres basta, ¿ que hicieron? averiguenlo ustedes.

Cuando estaba por dormirme, me llamo mi hermano, diciéndome que ya era tio, gracias a que Baltazar desembarco en este mundo, de lunáticos por cierto, tal como se dice en Rey Lear. No aguante la ansiedad de verlo por la mañana, y fui corriendo en ese instante, ya que es mi primer sobrino. Cuando lo tuve en brazos, fue lo mas hermoso que vi en mi vida, seguramente a ustedes les habrá pasado, si son padres, abuelos, tíos, o cualquier familiar. De pronto, me fui imaginando como seria su vida, como seria con el correr de los años, a quien se parecería, si le va a gustar el piano como a mi, o si seria guitarrista como su padre, entre tantas otras cosas del momento.

Finalmente, después de ver tanta tristeza durante el día, contando a los mendigos que se peleaban por una moneda, los gritos de los automovilistas, y las malas noticias, que en estos tiempos ya son un clásico, caída la noche, el panorama cambio totalmente, de la mano de la música que mas me gusta, recordando a grandes personajes que hicieron grandes fabulas, sumado al nacimiento del nuevo integrante de la familia, me dije a mi mismo que Dios, necesariamente, debe existir, o al menos, existió, ya que tanta belleza en el mundo debe ser responsabilidad de alguien, aunque, contrarrestando a la misma, vemos todos los días crímenes, mentiras, engaños, y todo ello que deriva en una inmensa pobreza, por lo que no me queda mas remedio, que pensar que Dios ha muerto.

Texto agregado el 02-04-2013, y leído por 137 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]