TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carlosB / Cuervos en la Ciudad

[C:519732]

El cielo estaba gris, opaco, las nubes no dejaban ver la luz del sol, parecía que un temporal se avecinada, empezó una llovizna leve y constante a caer sobre toda la ciudad, junto a este fenómeno natural las personas observaron que una mancha negra sobrevolaba los cielos, era una aves de plumaje color negro, hacían un ruido ensordecedor, se posaban en los arboles, en la cornisas de los edificios, el las ventanas de la casas, era una plaga de cuervos que habían llegado de presto a la ciudad, eran tantos que la gente se alarmo por completo, cuando salían de sus casas tenían que apartarlos con sus pies para poder caminar, los automovilistas frenaban sus autos para no atropellarlos, en los parques era tanto el ruido que hacían que no se podía hablar con nadie. Son unos pájaros inteligentes tiene el cerebro mas grande que otros, eso los hace capaces de buscar comida donde menos se lo espera, en las mesas de los comensales era común que un cuervo de presto se acercara y le quitara la comida de la mesa a las personas, husmeaban en los botes de basura, se metían en las casas y buscaban con que alimentarse, así, varias familias cuando regresaban del trabajo en sus casas encontraban las bolsas de cereal abiertas, las latas de comidas picoteadas, era un desorden en todas las casas.
Las aves habían creado un descontento en la ciudad, su llegada había creado un problema, los pájaros dejaban desparramada la basura por doquier, hurtaban todo lo que podían para poder comer, el la noche el sonido de estos causaba molestia en toda la ciudad, las quejas empezaron a llegar al despacho del alcalde y este llamó a todo su consejo a una reunión urgente para mitigar el problema, la reunión comenzó bajo una tarde gris y lluviosa, cada quien fue llegando al despacho del alcalde, varios llegaron tarde por efecto de la lluvia y uno de ellos había tenido un accidente en su auto cuando varios cuervos defecaron en su parabrisas, haciendo imposible la vista cuando maneja hacia el despacho del alcalde.
La reunión comenzó y el alcalde comenzó diciendo:
-Estamos reunidos para solventar los problemas que tenemos y que aquejan a la ciudad, primero la lluvia constante ha inundado varias calles y el otro problema son los cuervos que de presto llegaron a la ciudad-.
Uno de los concejales dijo:
-Pienso que primero tenemos que atender el problema de las inundaciones, los pájaros así como llegaron, tal vez, así se retiren, es solo un efecto pasajero de aves-.
Otro concejal comento:
-Yo creo que tenemos que solucionar el problema de los cuervos, ya mucho daño han hecho a la ciudad, esparcen la basura por toda la ciudad, esto puede causar enfermedades en la población, se introducen en las casas a robar comida, he escuchado que estas aves son muy inteligentes, quien sabe si después no solo roben comida y después nos quiten las cosas valiosas-.
Varios murmullos y comentarios se escucharon en la reunión, unos mostraron su asombro por que lo que había dicho el concejal acerca de la inteligencia de los pájaros, una señora miembro del consejo pidió la palabra y dijo:
-Ahora ya me siento mas preocupada por lo que nuestro compañero acaba de decir, por lo que él dijo estas aves no solo son de rapiña y quieren la carroña de la basura de nuestra ciudad, me siento muy preocupada porque yo no confió en los bancos, yo guardo mi dinero debajo del colchón, si lo que dijo el compañero es cierto, estas aves me robaran lo poco que me dan de mi pensión, ¡exijo! que sean contenidos o eliminados-.
Un asesor del alcalde le pasó una hoja a este y le dijo algo para que lo expresara a los demás, el alcalde dijo:
-Me han informado también, que no solo es el problema de la basura esparcida por todos lados, también las necesidades de estos pájaros han ensuciado los edificios, ventanas y techos de nuestras casas, son tan sucios que el monumento de nuestro querido fundador de la ciudad esta totalmente lleno y sucio por las defecaciones de estos horrendos pájaros-.
Los murmullos volvieron al consejo, los señores miembros del consejo se alarmaron por lo que había dicho el alcalde, unas de ellas exclamaron:
-¡Irreverentes e irrespetuosos!-
Otra menciono:
-¡Jesús bendito, no será una plaga que nos ha mandado nuestro divino señor!-
La reunión se extendió un poco mas de tres horas discutiendo los problemas que aquejaban a la ciudad, mientras discutían el problema de las aves, una de ellas se posó en la ventana del edificio de la alcaldía, todos los concejales se asombraron, unas señoras se sintieron temerosas, el alcalde se levanto de su asiento, abrió al ventana y con grito alejo al pájaro diciendo:
-Fuera de mi ciudad aves de rapiña, ponzoñosas, carroñeras, no las queremos más en nuestra ciudad-.
El ave que se había posado en la ventana alzo vuelo emitiendo un sonido agudo y fuerte, el cielo parecía despejarse y la lluvia habían menguado, unos rayos débiles del sol salieron por las nubes y empezaron a calentar las calles de la ciudad, al parecer el temporal se había terminado, el alcalde le dijo a su consejo:
-Bueno señores estas son las opciones para terminar con el problema de los cuervos: primero proponemos contratar a personas diestras en armas de fuego y que con sus disparos certeros aniquile a estos pájaros, segundo y creo que las mas racional y económica para la ciudad es ponerles veneno en los botes de basuras y demás lugares donde se acerquen a comer, luego con el personal de aseo de la alcaldía nos dedicaremos a asear la ciudad de los cuerpos muertos de estas aves-.
El consejo voto unánimemente por la segunda opción, dicha acción se llevaría acabo a primaras horas del día siguiente, la alcaldía compro una gran cantidad de veneno para matar a los cuervos que habían invadido la ciudad, todo estaba fríamente calculado, el alcalde dio por terminada la reunión del consejo y cada quien se retiro. En la salida de la alcaldía notaron que el sol había salido completamente y los rayos empezaban a secar el agua lluvia de la calles, el alcalde estaba parado observando el cielo, cuando de presto un cuervo que estaba posado en un alambre del tendido eléctrico hizo su necesidad y esta cayo justo en el hombro del alcalde dejando una mancha color blanca con puntos grises en su saco oscuro, él soltó un grito diciendo:
-¡Pájaros hijos de put…. pero ya mañana se mueren!-
Al día siguiente a primera hora el alcalde fue despertado urgentemente, este se levanto de la cama y tomó el teléfono celular que tenía a la mano, recibió una llamada de su asesor, el muy agitado le dijo:
-Señor alcalde no ha sido necesario ocupar el veneno para matar a los cuervos, ya no están, han desaparecido, se fueron por su propia voluntad-.
El alcalde salió corriendo a la ventana de su casa, la abrió por completo y notó que en las ramas de los árboles ya no estaban posados lo cuervos, en las cornisas y ventanas de los edificios y casas no se encontraba ningún cuervo, se alegró y a la vez se enojo un poco diciendo:
-Malditos pájaros mas lo que gastamos en comprar ese veneno-.
Tomó de nuevo su celular y empezó a hacer unas llamadas urgentes, llamo a su síndico y le dijo:
-El problema de los cuervos esta resuelto, te ordeno que limpies la ciudad lo mas pronto posible, que quede lo mas pulcra y resplandeciente, en dos días tenemos visita de nuestros candidatos a la presidencia y para diputados también, quiero que la vean limpia y se lleven una buena imagen de la ciudad-.
El síndico tomo nota de lo que le había dicho el alcalde y emitió la orden al personal de limpieza para que empezaran a realizar las labores, uno de ellos dijo:
-A limpiar la ciudad de todas las defecaciones que dejaron los cuervos, la vamos a dejar aseada para que los otros cuervos que vienen pasado mañana la vean bien-.
Otro empleado menciono:
-Mejor tengamos el veneno a la mano, no vaya a ser que estos no se quieran ir de nuestra ciudad-.

Texto agregado el 04-04-2013, y leído por 120 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
04-04-2013 JAJAJAJAJA, me quedó con los cuervos voladores, los otros son pajaros de mal agüero que solo traen desgracias. ELISATAB
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]