TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Gatocteles / El dragón mental

[C:520316]

La cueva del dragón no era el cubil de una bestia alada con el cuerpo tapizado por escamas de pescado milenario, sino el reducto de un Ente que desde generaciones atrás templaba el valor de los futuros caballeros del rey Brutus Josefo.

Había versiones contradictorias de los señores que al paso de los años confiaron el secreto de sus visiones a los oídos alertas de unas doncellas “hábiles en el uso de las manos y las lenguas”. Una de ellas decía que el dragón sólo era tal al concretarse en una figura de granito tallada siglos atrás por algún escultor de quien sólo quedó un epíteto: “Yo, el Impuro”.

Eso se contaba, pero lo que vio Erinio Gabriel sobrepasaba las más sutiles perversiones de los sueños: ante él no se hallaba una bestia ni de piedra ni de carne, sino un Ser Mental conformado de “luz recluida en costras de oscuridad”; mismo al que sólo se podía “contemplar” con los ojos cerrados y el ánimo dispuesto.

De hecho Erinio Gabriel cayó de rodillas arrojando a un lado la espada, el yelmo y la babera. Y al mostrar el rostro alargado y duro como de alabastro, supo en su interior que ningún hombre de espíritu tortuoso o “débil del alma” podría soportar la visión que a él se le presentaba al descender los párpados como quien sondea el sueño de la muerte.

Fue entonces cuando se intensificó el silencio de por sí denso del sitio donde Erinio Gabriel incursionara alumbrado por una tea que incrustó en la pared. De manera que hubo un instante en que el hombre sólo percibió el ritmo de su respirar y los latidos acompasados de su corazón.

El magma difuso de luz que Erinio Gabriel percibía como un pensamiento adoptó de súbito la figura del dragón: un ser de belleza violenta y rostro amable que lo saludaba con una voz sólo perceptible en los recovecos de la mente, y que se presentaba como “una de las fuerzas telúricas del inicio de los tiempos”, a quien podía llamar Haadrih.

Haadrih aclaró que se mostraba como un dragón, pero igual lo podría haber hecho en forma de escarabajo o salamandra; que su misión era mantener el equilibrio entre los hombres para permitir sólo el liderazgo de los más fuertes, por lo que desde siempre había seducido al orgullo de los guerreros para que lo confrontaran.

Y para acabar, “el dragón” mencionó algo más que Erinio Gabriel negaría como estigma hasta el último de sus días: “nadie sino Haadrih es real en este Sesgo de la realidad”.


Erinio Gabriel abandonó la cueva al amanecer y encontró en las estribaciones de la montaña al séquito de Brutus Josefo y al obispo. Entonces su mente rehusó la revelación imposible de Haadrih; sobre todo al hincarse ante el rey, quien posó la espada en sus hombros con un gesto solemne.

Haadrih sonrió en lo profundo de la cueva abandonada por Erinio Gabriel, mientras su Ser Mental “sostenía” en el entramado de Lo Real a un caballero más.

Texto agregado el 13-04-2013, y leído por 322 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
18-12-2013 Dominas con maestría los entramados de la mitología, si es que así debo llamarlo. Rentass
01-06-2013 Me encantó tu relato entre filosófico y místico, mítico, me gusta esa excusa de meterte en mundos cuasi mágicos, al mejor estilo de Tolkien. bellaboo
14-04-2013 Vaya, aún no sé si confiar en que Todo es Mental; el Kybalion explica que el Todo debe serlo, pues habiendo materia, vida, mente (en el humano), el Todo debe ser eso y algo más; la mente del Universo. La que crea. Yo dudo ¿qué hace que la mente sea "mejor" que lo demás. Mucho girar sobre nuestros ombligos, creo yo. Me gustó el texto. En el segundo párrafo, qué es correcto, había o habían?, cómo saberlo? fafner
13-04-2013 Imágenes filosóficas le dan vida a tu relato. Me pregunto si el rey Brutus sabía su condiciõn de irreal y templaba sus caballeros con el dragón para darle hálitos de realidad a su reino. Como siempre tus letras de lo mejor de la página. un abrazo. umbrio
13-04-2013 Ese dragón mental pareciera existir, por lo que se ve. simasima
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]