TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chinaya / ARGENTINA ... todo un debate :S

[C:52058]

El PAÍS de los cerrazónicos, donde por las tardes el “ mate” se encarga de sembrar diálogos entre tanto, y de paso abandonar las actividades matutinas.

La REPÚBLICA en la que abunda el después, el mañana te pago, el chisme infame. También, nosotros el pueblo, la multitud, nos acostumbramos a vivir de manera monótona, de arcaicos ideales, pero sutilmente subidos a viaje.

La TIERRA de los abreviados, el lugar de recursos obsoletos, donde por cortar calles y sembrar pánico comemos al día.

ARGENTINA...suelo viscoso y malsano de hipocresía barata, discursos huecos y de ensayo previo. El susodicho se las lleva por el lado del deporte, se las trae a la hora de los tangos de GARDEL y se las compra con el Grato CORTAZAR.

En mi país nada se regala, nada es gratis, todo es un canje... esto x aquello, donde el bohemio yace solemne y las celdas repletas de ignorancia. Nosotros, los ARGENTINOS, carecemos de humanidad, parece que gozamos contaminando nuestras calles x no botar los excrementos donde corresponde.

La constelación de ira se alza día a día, la dejadez se pone en marcha y el mando esta a cargo del poder, los de arriba tienen el motor. Tomados de la mano van la ley y el hurto, la morada dejó de ser un refugio y empiezan a escasear las sonrisas.

ARGENTINA.... la tierra del nunca jamás, según PETER PAN ( ya saben por que lo digo), país de gente sin sombra, dónde para sobrevivir se trabaja de luna a luna.
Mi TIERRA, mi preciado tesoro... entregado con moño y todo al NORTE, menospreciado al hablar de seguridad, pero afable cuando se gustosos platos se trata.

Choca al pensar en futuro, acongoja vivir el presente y es triste al resumir tanta infamia adquirida.

SOLO UN PUNTO DE VISTA...



Texto agregado el 12-08-2004, y leído por 123 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
18-10-2004 exelente...muy buen analisis-poema,me gusto, roza locrudo y machaca con fuerza puntos que no solo se dan en la Argentina sino en tosa nuestra tierra desde el Rio grande hasta el Estracho de Magallanes. Noel
17-08-2004 deby, una forma muy interesante de ver a la argentina..... esta argentina que esta siendo dominada por la ignorancia, y disfrazada con carteles que dicen basta de decercion, una argentina a la que quieren ELLOS ignorante, para dominarnos, para que seamos sus esclavos, una argentina donde el "forro" es el piquetero que corta la calle por que no tiene para comer, y sale gente como Blumberg a pedir justicia... justicia de que? si recien salio cuando le tocaron Su c***, por que antes estaba muy comodo en su casa, viendo por el noticiero y criticando..... es acaso que los pìqueteros que mueren de hambre.. tienen otra sangre que Alex? calipsitaa
14-08-2004 Gran punto de vista, Deby, un analisis muy sentido de quien le quema su tierra en los pies... creo que no solo la bella Argentina sino toda Latinoamerica cabría en esa reflexion. ruben
12-08-2004 Me gusto, me parece muy interesante el comentario o punto de vista, o como quieras llamarlo, sin embargo creo yo que lo interesante es intentar hacer algo para cambiar aquello, sin embargo reconocerlo y decirlo y es más, escribirlo, es un gran paso, que muchas (demasiadas) personas se dan por dar. cienfuegos
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]