TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / crimsoncrow / 5ta Sonata: Vibrato

[C:520701]

La lluvia seguía cayendo sobre las oscuras calles de la ciudad, Jessica no podía dormir pensando en la masacre que había tenido lugar en su casa ése día. La noche anterior había perdido a su padre y había visto su sangre derramada por el suelo pregonando maldiciones. No podía sacarse la imagen de la mucama colgada en frente de ella, mucho menos a su hermano pequeño que derramaba sangre, sangre Cromwell, sangre maldita por un intruso tratado como hijo.

Thomas se quedó en la habitación contigua, sin duda pensando en lo que había leído en el testamento de su tío, maldecía a Morris por haberle disparado en el brazo, se preguntaba si Jessica estaría dormida, no le convendría que tuviera otro ataque nervioso.

A la media noche, como llevada por un poder desconocido, Jessica siguió una melodía en su cabeza que le incitaba a visitar una vez más la habitación de su padre la cual no había podido ser limpiada y las huellas del crimen aún quedaban en todas partes. Thomas la escuchó salir y la siguió sigilosamente, pero en un instante la perdió de vista.

Jessica se sentó sobre la cama de su padre habiendo cerrado la puerta. Pero aún no sabía de dónde provenía la música, se acercó al balcón donde vio una sombra vaga, encendiendo la luz descubrió la figura de su hermano, esperándola en el balcón.

- ¡Liam! – gritó feliz como si simplemente lo volviera a ver después de una temporada, ignorando el hecho de su muerte.

- ¿Te places en la sangre derramada? ¿Te sentiste feliz trayendo la maldición?

- ¡Pero no fui yo! Sabes que fue Morris, tú lo sabes bien ¿Verdad?

- Tú trajiste la sangre y la muerte

- ¡Yo traje la sangre! ¡La sangre de la expiación! ¿Qué hubiera pasado con la familia si yo no hubiera erradicado al pecador que trajo a Morris a vivir entre nosotros? ¡Sabes que nuestra madre así lo quería!

- Si manchaste tus manos de sangre, deberías pagar por ello, pero has inculpado al intruso en vez de simplemente desecharlo

- ¡No! ¡Nadie debe saber lo que hice o Thomas no me querrá como esposa! Si sabe que soy una asesina no me querrá más.

- ¿Por eso mataste a Sophie con tus manos?

- ¡No yo no lo hice! Tu hermana nunca haría algo así, fue Morris, él mató a nuestro padre también.

- Acabas de negar lo que dijiste Jessica, no me digas que al fin has perdido la razón.

- Jamás, Thomas dice que estoy bien como estoy, que es bueno olvidar algunas cosas, hay cosas que no se deben recordar, Thomas me lo dijo y él no me miente.

- Crees en él, y lo quieres más que a tu único hermano.

- ¡Fue porque te amo que maté a nuestro padre! ¿No lo entiendes?

La luz se apagó súbitamente y cuando regresó Liam no estaba. Jessica se acostó sobre la cama de su padre a llorar. Thomas entró en la habitación.

- ¿Con quién hablabas Jessica?

- ¡Con Liam! Vino a verme

- Definitivamente estás loca Jessica, pero no te preocupes, eso terminará pronto

Thomas tomó una soga y la puso alrededor de su cuello mientras lo apretaba con fuerza, pero del balcón emergió Morris quien acompañado de la policía y del detective Klotz separaron a Thomas de Jessica quien recuperaba la respiración.

- Thomas Canterville, está arrestado por complicidad e intento de homicidio – dijo el jefe de policía.

- Señor Thomas, la avaricia nunca lleva a nada bueno – dijo Klotz, nuevamente burlándose – Sólo por que leyó en un papel que la herencia de cada persona se traspasa a la siguiente si ésta muere, usted disparó a Liam Cromwell y creyendo que éste había muerto decidió acabar con la señorita Jessica.

- ¿Liam vivo? – dijo Thomas perplejo

- Así es, sólo una persona sabe quién le disparó a Liam Cromwell y es él mismo, lamento decirle que tomé su arma para llenarla de ciertas balas especiales de mi propia invención. Y en cuanto a la señorita Jessica, todos hemos visto lo que ha ocurrido.

- ¡Perro miserable! ¡No estaré en prisión por siempre, aún si sea con mi último aliento te mataré! – amenazó Thomas a Klotz mientras éste era llevado con la policía.

- ¿Qué pasará con mi hermana Klotz? Ella misma ha confesado su crimen.

- Veo que no pusiste debida atención a la conversación que astutamente Liam le sacó a Jessica, Thomas tiene razón, está totalmente loca, estoy seguro que fue manipulada por ese ser ambicioso para matar a su padre con la excusa de la maldición Cromwell y como Sophie la vio, también la manipuló para que acabara con su vida y dejara la falsa nota.

- ¿Falsa? – Dijo Morris abrazando a Jessica, quien parecía no oír nada de lo que se decía de ella.

- ¿Sabes por qué Alphonse tuvo un repentino ataque cardíaco? Él sabía algo crucial que me encargué de preguntarle cuando despertó en el hospital, Sophie no sabía ni leer ni escribir, era imposible que escribiera una nota suicida, dedujo entonces que fue asesinada por Jessica pero su viejo corazón no pudo con el shock.

- ¿Jessica, qué has hecho? – dijo Morris suavemente.

- Nada más que ser una víctima – Contestó Klotz – Confirmé que la letra de la nota, tampoco es de Jessica, es claramente la letra de Thomas Canterville, quien ha usado a Jessica en su debilidad mental luego de la muerte de su madre.

- El joven Liam ya está listo en la sala para leer el verdadero testamento – irrumpió un policía.

- Vamos, es tarde y debe ser hecho hoy – dijo Klotz.

Jessica no pudo asistir a la lectura del testamento, fue inmediatamente llevada al hospital para que luego de revisar si no sufría ningún trauma físico fuese enviada al hospital psiquiátrico de la ciudad.

Morris, Amanda y Liam eran los únicos escuchando las palabras de Klotz.

- Sabrán que está estipulado en las leyes de la familia que no se deja un testamento común y que éste debe ser leído antes de que se cumplan exactamente 30 horas de la muerte dl líder de la familia. El señor Cromwell murió el día martes 17 de enero del año 1895, hoy día jueves 19 de

enero a las cero horas y media se efectúa lo estipulado en el testamento del señor Cromwell en el cual, como lo decía el testamento falso, hay nombres escritos y entre el nombre que se mencione al último se le dará más que a los demás – hizo una pausa breve, y leyó con voz alta y clara los nombres – Número uno, Jessica Cromwell, número dos Liam Cromwell – Se quitó los lentes y dobló el papel – eso es todo. Sólo los hijos legítimos del señor Cromwell heredarán las riquezas, sin embargo, puedo adelantarme a que la señorita Jessica será declarada incompetente para recibir los beneficios lo que convierte al joven Liam Cromwell en el sumo heredero del tesoro familiar.

- ¿Hijos legítimos? – articuló Morris casi sin poder decirlo.

- Siento informarle que es usted, Fiscal Morris quien no tiene derecho a llamarse Cromwell según las tradiciones que rigen a ésta familia. La señorita Jessica tenía razón en cuanto al “Intruso”. En mi opinión, el señor Cromwell tuvo compasión de un pequeño abandonado y al traerlo a la casa provocó la ira de su señora quien sabía muy bien las reglas de la familia. El señor Cromwell pensó que si le criaba pero no le daba parte en el testamento, la furia de la maldición no se desataría. Pero para ello debía tener otro heredero, es por esto que su madre repudiaba a Jessica, pues el máximo heredero sólo puede ser varón. Y al parir ella al joven Liam, su rostro dibujó una sonrisa al saber que había salvado a la familia.

- ¿Esto es salvar una familia?- preguntó Liam furioso - ¿Por éstas tragedias murió mi madre?

- En verdad, su madre salvó a la familia ya que teniendo un heredero y dejando fuera del testamento al fiscal Morris, no había mancha en las leyes, pero el señor Cromwell dio mucha confianza a otro ser, a otro intruso a quien trató como a un hijo.

- El miserable Canterville - Exclamó Morris.

- Así es, me parece que la maldición existe realmente, y fue Thomas Canterville quien desató tal plaga sobre ustedes.

- Dígame una cosa – dijo Amanda quien había permanecido en silencio – Si Morris no tiene parte aquí, si él tampoco tiene culpa de nada ¿Qué hacemos aquí? ¿Por qué nos ha llamado a ambos?

- Señorita Amanda – dijo Klotz – Si hay algo que le debo al fallecido Cromwell lo pagaré ahora, aunque sus misteriosos ojos me impulsaron a tratar de llevármela del lado de éste hombre – Dijo con una sonrisa sínica dirigida a Morris – Es mi deber moral decir que tanto la acusación de muerte como la acusación del engaño de la nota son falsas, el fiscal Morris nunca la engañó, luego de que la policía los llevara a ambos por orden mía, le dije al señor Morris que aceptara todo lo que se le dijese con tal de hacer confesar a los verdaderos asesinos.

Amanda se sintió avergonzada por dudar de su marido, Klotz comenzó a preparar sus cosas para irse, pero fue interrumpido por Liam:

- Ha dicho que le debía algo al juez Cromwell, ¿verdad? Exijo saber de qué se trata, ¿Conoció usted a mi padre?

- ¡Ha! Pero qué descortés, olvidé presentarme, mi nombre es Jacob Stainer, detective y amigo en su tiempo del juez Cromwell.

- Dijo que su nombre era Albani Klotz, ¿Por qué mintió?

- Costumbre, nunca digo mi nombre a mis clientes, pero debido a que son la familia de mi amigo Rudolph, les concederé eso.

- ¿Amigo?

- Así es, muchas veces requirió mi ayuda para resolver casos, fue quien creyó en mis habilidades antes de convertirme en un renombrado detective, claro cuando gané mi fama nunca cuidé de mantener mi identidad en secreto – Rió alegremente – ¡Qué familia tan despistada! ¿Cómo creen que sé todas las normas de la familia? Juro que no están escritas en éste papel dejado por Rudolph, del cual yo mismo fui testigo. Me marcho, Señor Morris disfrute de su nieva familia y no se queje de la decisión del viejo Rudolph, gracias a él usted es fiscal ahora y en cuando a ti, pequeño astuto, ten cuidado con la bendición que sobre ti recae hoy, Señor Cromwell, si yo fuera tú, me desharía de todo ese dinero oscuro y trataría de alejarme de los demonios que atan a ésta familia.

Ese último comentario hizo efecto en Liam, sin embargo el opuesto, el niño testarudo dijo para sí “Seré el más glorioso señor que ésta familia haya visto”. Jacob Stainer se marchó de la mansión dejando atrás al águila coronada que pregona “Benedictionem Cromwell”

El concierto terminó y todos dejaron la sala, atónitos, algunos muy asustados como para volver a acudir a un llamado de Frederick quien se ganó la admiración y el temor de los habitantes de la isla. Will, por su parte, indagó nuevamente sobre la intención del niño sobre hacer tal macabro concierto.

- Ese niño macabro sólo esta celoso porque piensa que su padre tiene una hija favorita – dijo Crimson con una sonrisa – sólo me quiso mostrar que no solo sabe hacer maldades y travesuras. Te encomendaré un trabajo especial Will, si lo aceptas verás por ti mismo la intención de Freed que no es otra que la mejor que se le ocurrió.

Texto agregado el 20-04-2013, y leído por 117 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]