TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / orbisalas / SETI, ¿y ahora qué?

[C:521020]

Abril de 2013

Que destino le espera al Instituto SETI?.

Los que vimos con simpatía el nacimiento de la búsqueda de Inteligencias Extraterrestres, hoy asistimos afligidos a un incierto final de dicha misión.
Yo creo que el proyecto ha superado las expectativas de los científicos, dando lugar a la paradoja de que aunque exista Vida en otros astros del Universo próximo, no nos es posible comunicarnos con esos seres.
Fuera de las consideraciones teológicas y filosóficas que ello implica, son muchos los factores que atentan contra esta hermosa posibilidad.
Por citar algunos, podríamos considerar lo efímero de la existencia de los seres vivos.
Las Especies, como las Civilizaciones tienen una existencia que en comparación a la de los Planetas y las Estrellas, es sumamente efímera, ocupando un trecho muy pequeño de la construcción de los astros.
Además las civilizaciones, aparte de crecer, deben madurar y avanzar tecnológicamente, para poder desarrollar sistemas de comunicación capaces de llegar a astros muy lejanos.

Es evidente que el Instituto SETI, pese a contar con Científicos de alta capacitación, no está trabajando con equipos que estén en sintonía con los receptores extraterrestres si es que los hay.
Definitivamente las Ondas Electromagnéticas no son los vectores ideales para la urgencia de los tiempos humanos, de una comunicación a corto o mediano plazo.
Las señales emitidas por el SETI, a la velocidad de la Luz, están llegando recién a unos 25 años luz de distancia. Una distancia muy pequeña en el concierto cósmico.
Además tomando el Universo como recinto, la velocidad de la luz es una pequeña velocidad, que cuando llegara a un planeta con civilizaciones semejantes a la nuestra, posiblemente la Especie Humana ni la Tierra existirían ya.
La poderosas señales enviadas desde los radiotelescopios, a 500 o 1000 A.L. serían interceptadas y destruidas por las colosales emisiones estelares de las vecindades del camino.
No es posible con los instrumentos cavernarios que tenemos los primitivos habitantes de este Planeta, comunicarnos con civilizaciones avanzadas tecnológicamente.
Hay que encarar las comunicaciones desde otro ángulo, cambiando totalmente las bases y el sistema.
Ahora estamos trabajando con lo más avanzado que conocemos: las Ondas Electromagnéticas.
Nuestro límite: la velocidad de la Luz.
Esta pequeña velocidad es un límite acotado, para las comunicaciones interestelares.
Se impone una impronta de velocidad mucho mayor, algo así como C x 10 a la n.
Eso se trata de velocidades súper lumínicas, que solo son posibles en el campo de la Física Cuántica.
Allí debemos remitirnos para encontrar las posibles soluciones a las comunicaciones interestelares, o intergalácticas,
Acudir al espacio fractal, y los paquetes cuánticos de información.
Aún con la Física Cuántica en pañales, y cuando las suposiciones y las presunciones predominan en las hipótesis y las tesis, el edificio cuántico se erige como el Matemático sin cimientos firmes, pero con convicciones concretas.
Éste triunfo de la mente humana sobre la abstracción y la idea, le ha permitido un avance sobre el Conocimiento y la Ciencia, que, aunque no son garantía de éxito, le permiten abrigar esperanzas de un futuro científico promisorio.
Con respecto a las comunicaciones, los científicos que ya han logrado descifrar muchos de los elementos cuánticos y algunas de sus propiedades, podrían comenzar a incursionar en la comunicación vectorial, a través de qubits y qutrits.
Como ya se ha demostrado, los elementos cuánticos pueden estar en varios sitios a la vez, no obrando la distancia entre ellos como una barrera, ni el tiempo.
Si se logra una comunicación, ésta será instantánea, y en tiempo real, a pesar de las enormes distancias que separen a emisores y receptores.
Es muy posible que entrando al medio cuántico, ya estén allí los mensajes que buscamos en las inmensidades del cosmos.
De Wikipedia:
Un qubit es un vector de módulo unidad, en un espacio vectorial complejo bidimensional.
En la práctica, se han preparado diferentes sistemas físicos que, en ciertas condiciones, pueden describirse como qubits o conjuntos de qubits.
Los sistemas pueden ser de tamaño macroscópico, como un circuito superconductor, o microscópico, como un conjunto de iones suspendidos mediante campos eléctricos.
Fin.
Estas descripciones científicas, pueden ser la base de importantes logros.
La comunicación vectorial a través de paquetes de qubits, puede ser la única posibilidad sino póstuma, para una especie que va llegando a los límites de su avance tecnológico.
Mucho más hay por descubrir en la misteriosa Creación, pero si Dios nos permite logros mayores a los obtenidos, si bien no lograremos desentrañar los secretos de su Obra, tal vez logremos saber que hay alguien más allí afuera.
Te lo pedimos, Señor.

Texto agregado el 27-04-2013, y leído por 65 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]