TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carlosthem / Filosofía personal sobre la media naranja

[C:521232]

Buscando la raíz de la media naranja, he encontrado un error muy grave en el pensamiento del ser humano.
Tú como ser completo, buscando una media naranja desperdicias tu otra mitad para encontrar a alguien que se acople a tí y así completar la naranja que eras en sí.
Esa mitad que en un principio como amor tú eras, la has cortado y la has arrojado al cubo de la basura porque no crees en tu solo amor, buscas el amor de fuera para apalear esa mitad que en tu ser ya no tienes, porque decidiste no tenerla.
Es una lástima que tengas que errar por el mundo buscando algo que ya tenías de nacimiento.
Pero que como erróneos que somos lo hemos desechado como se desecha una máquina de afeitar barata para encontrar un algo que no sabemos si será lo que en verdad necesitamos.
El amor no es eso, sino dar un servicio que nos llena, eso que los otros buscan en nosotros.
La humildad es un pilar que fortifica los cimientos de una casa, tu casa, a través de la cual, otros te querrán visitar, ya que tú eres una fuerza tan grande y vital que tu amor es una naranja entera para los demás.
Las parejas que duran no duran por el deseo y la pasión, el deseo y la pasión mueren tras una luna, que es lo que duran en verdad.
Las parejas duran porque cada uno es un naranja entera que vale lo que vale y que es humilde y servicial a la persona que es su amiga, o sea, a quién ama de verdad.
Si eres amig@ de una persona, si tienes una base que vale la pena tener, entonces y solo entonces, puedes decir que tienes a alguien que es una amistad y un amor de verdad.
No nos engañemos con la media naranja, pues puede que su zumo no sea como el tuyo, puede que esté agria ó incluso podrida.
El amor no es una media naranja, sino una naranja tan entera como tú, que puede satisfacer el zumo de una esencia al que tú te arrimes para beber.
Dos más dos es algo tan potente que uno más uno como media naranja nunca será.
Amate a tí más que a nadie, porque nadie puede amarte de esa forma, tan solo tú.
Que no vengan con cuentos de que te aman, porque decir te amo es muy fácil, pero demostrar que te aman es lo más dificil, un reto que casi nunca se consigue aprobar.
Así que, por favor, no te partas en dos, sigue siendo una naranja entera donde exista el amor, donde tu servicio y tu humildad den luz a otros, porque de esa forma tu amor llegará de verdad.
Se tú y no te dejes invadir por alguien que moje de tu jugo y no lo sepa apreciar.

No hay mejor zumo que el de una naranja comprada por entero ... una ya abierta no dará la misma calidad.

Escrito por Carlos Them

© Copyright Carlos Them 2013. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved.

Texto agregado el 01-05-2013, y leído por 106 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
01-05-2013 -Aser sumo sea dixo- farfulló la semilla. stracciatella
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]