TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / FacundoF / Sobre el origen de las estrellas.

[C:521325]

En la literatura clásica del imperio de Samoria es recurrente encontrarse con menciones detalladas- escritas en verso- sobre la causa de la existencia de las estrellas.
Todos los investigadores de las culturas antiguas saben que los dioses, antes de la concepción cristiana, eran seres que actuaban más bien incompetentemente. Dioses incapaces de realizar a la perfección sus labores divinas parece ser una explicación harto razonable para entender este caos que algunos gustan de llamar universo. No hay que agotar argumentos incoherentes para defender tragedias originadas por un “Dios Justo” y tampoco hay que imaginar a un Dios diabólico que goza con las tristezas de sus hijos. Para la religión samoriana Dios era un ser con buenas intenciones, pero totalmente falible.
Cuentan los versos del poeta Kjerd que el enamoramiento es un error matemático-divino. Según parece lo que el creador absoluto quería alcanzar era un enamoramiento perpetuo y total, que abarque todas las dimensiones de cantidad, tiempo y espacio. Dicho de otra manera, si todo hubiese salido como se esperaba, cualquier ser humano estaría enamorado de todos los demás. Así se viviría en un mundo donde cada uno de nosotros tendría la mirada de Dios, donde no se pudiera lastimar a nadie, donde se daría todo y se recibiría todo.
Algo falló, como siempre. La creación mejor de dios (el amor) solo puede sentirse hacia una sola persona a la vez. Esto dificulta muchísimo la vida del enamorado. En este estado pueden desaparecer cualquier persona de nuestro alrededor y no lo notaríamos, y también podemos correr la desventura, como es habitual, de amar a alguien que no nos ama.
Dios, al notar esto, agobiado de vergüenza, supo que amar a alguien y recibir a cambio de eso desdicha podía ser solo un error de él y que cualquier ser humano lo notaría.
Viendo esto la divinidad decidió ocultar las razones. Decidió que las mujeres u hombres incapaces de amar a una persona que los ama no mencionan las razones de su rechazo. Así podemos escuchar cuando nos dejan frases como “No soy vos, soy yo”, “Quiero estar un tiempo solo/a”, “Yo no entiendo nada de esto”, y otras tantas más.
El lugar elegido para ocultar las razones no fue un lugar inalcanzable a las percepciones. Es más, es un lugar a la vista de todos, de cada hombre o mujer de este planeta: El cielo.
Cada estrella que uno ve en el firmamento oscuro de la noche es una razón que no se le brindó a un enamorado abandonado. Cada estrella es la razón por la que alguien no está con nosotros.
Yo creo que así está bien. Yo creo que es mejor no saber algunas cosas. Los samorianos sabían esto, por eso cuando alguien los abandonaba o rechazaba miraban las estrellas, buscando allí, en el cielo, un consuelo para la desdicha.

Texto agregado el 02-05-2013, y leído por 256 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
08-08-2013 interesante reflexión. jaeltete
02-05-2013 Buena reflexión "samoriana". simasima
02-05-2013 ahh.. que hermoso!... miraré entonces las estrellas por otro motivo... anlin
02-05-2013 Concuerdo en eso que dices que la mejor creación de Dios es el Amor, sin embargo a veces creo que no es su creación en sí, sino que el amor es la energía creadora. Carmen-Valdes
02-05-2013 Como un comunismo anárquico... me leiste el pensamiento, pero no entrelineas. stracciatella
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]