TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / avededia / Abuela

[C:522265]

Nací bajo la gracia o el castigo de ser la primera nieta, y como tal ser tanto la novedad como el objeto de todas las expectativas.Mi abuela se convirtió en tal a la corta edad de 37 años,fue arrebatada por el abuelasgo, como me gusta decirlo.
No es extraño imaginar que por ser la primogénita fui recibida con gran entusiasmo, pero la magia entre mi abuela y yo permaneció a lo largo de los años; llámese química, identificación, afinidad de caracteres...magia.
Ella era una mujer alta, de contextura grande y carácter tan firme como su voluntad,vienen a mi mente las siestas de verano donde entre canciones me enseñaba las vocales; palabras nuevas (por lo menos para mi corta edad), números...Mi abuela nunca terminó la escuela primaria.
En sus manos una madeja de lana podía transformarse en la prenda mas hermosa del mundo, compraba revistas de moda para copiar modelos, que siempre superaba en diseño y belleza...No sabía de aumentos y disminuciones.
Con el tiempo aprendí a tejer, pasaba las tardes de verano sentada junto a ella viéndola manejar las agujas, soñaba con ser como ella...
Crecí y muchas veces traté de enseñarle a multiplicar y dividir, fué inútil, solo conseguí complicarle la vida y así comprendí que su mundo no precisaba de más conocimientos.La semana tiene siete días, si sopla viento del este seguro llueve, cuando atardece y el cielo es rojizo la mañana siguiente será calurosa...Genia.
Aprende, será un tesoro para tí y un orgullo para mi, solía decirme...
Pasó más de un año...La semana sigue teniendo siete días, los cielos rojizos traen mañanas calurosas...
Solo tú no estás aquí...Te amo abue...

En memoria de Dora.

Texto agregado el 17-05-2013, y leído por 225 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
19-05-2013 Me identifico con tu escrito, en la mayoria de las cosas, yo no fui la primera, pero si la favorita de mi abuela aunque nos amaba a todos(5) bishujoo
19-05-2013 Dora...hermoso nombre.+++++ crazymouse
18-05-2013 Qué maravilloso relato, me llegaste al corazón...gracias. Te abrazo. gsap
17-05-2013 Las abuelas son madres al cuadrado pero con la obligación de consentir, emocionante relato. elisatab
17-05-2013 Me emocionasta hasta .... las lagrimas!!! bellisimooooooo te felicito y abrazo como seguro lo haria tu dulce abu ;) - y va con carita...y ****** Eineitjelet
17-05-2013 Bendigo tus memorias, porque la abuela a veces es lo más grande del mundo. Un beso dulce.***** MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]