TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carlosB / ¿Cuánto vale el amor?

[C:522277]

Recuerdo la vez que acompañe a mi mejor amigo en su boda, se caso totalmente enamorado, bueno así me lo hizo saber, la pareja parecía quererse mucho, demasiado diría yo, al cabo de unos años en salidas de viernes y sábados con mi amigo, tomábamos unas cervezas y platicábamos de cómo le había ido en su vida de casado, “bien”- me dijo, solo es de acostumbrase a la rutina y ser responsable. Varias veces me visitaban en mi apartamento con sus dos hijos pequeños.
-¿Cuándo vas a sentar cabeza?-me preguntaba su esposa.
-Pues no sé, cuando encuentre a una valiente-le respondí.
Pasamos platicando toda la tarde de varios temas, los niños pequeños parecían unos monstruos destrozando el apartamento, haciendo rabietas, en mis adentros pensé en amarrarlos a una silla para que estuvieran quietos, pero en fin.
-¿Todavía se encuentran enamorados?-les pregunte.
-Como si fuera el primer día-me contestaron.
-Sin el amor esto no funcionaría-me dijo la esposa.
-Puede ser-les dije-pero además tienen que haber otros factores.
-Tal vez si tú lo dices-me contestaron.
Observe a mi amigo algo pensativo y preocupado, le pregunte qué era lo que le pasaba y el respondió:
-No tal vez no sea nada-.
Su esposa llego y me dijo que él se iba de viaje, tenía que tomar un vuelo para un país de Sudamérica al día siguiente, por cuestiones de trabajo.
-¿Viajan juntos?-les pregunte.
El me respondió que solo viajaría él, le dije que no se preocupara diciéndole: “la mala hierba nunca muere”; la esposa me observo con unos ojos penetrantes y un poco molesta por lo que le había dicho a su esposo, lo tranquilicé diciéndole:
-Sabias que según las estadísticas el viajar por avión es uno de los medios de transporte más seguros, las probabilidades de que se accidente un avión son mínimas, es más fácil que te pase algo conduciendo o paseando, que el avión se caiga-.
-¡Ni Dios quiera!- dijo su esposa algo exaltada-como te pones a hablar de esas cosas-me recalco.
-Solo lo comentaba-le conteste-además todas las aerolíneas tienen buenos seguros.
-Eso no lo sabía-me dijo algo sorprendida-pero mejor cállate, no hablemos de eso.
Mire hacia adentro del apartamento y sus dos hijos la habían desordenado por completo, parecía como si un huracán hubiera hecho destrozos en mi pobre sala.En la noche no podía conciliar el sueño, un sentimiento de culpa me embargaba todo el cuerpo, puse la tv y vi en las noticas que un avión se había estrellado entre la frontera de Perú y Chile, pensé en mi amigo que viajaba para Sudamérica, la premonición resulto cierta, no quise alarmarme y llamar a la esposa de mi amigo, como le digo que el avión donde viajaba él se había caído, lo más seguro era que me culpara por estar hablando de esa cosas. Decidí ir a la casa de mi amigo, al tocar a la puerta encuentro a la esposa de este histérica, llorando, fuera de sus casillas, la tome de la mano, la abrace y le dije que no se preocupara que a lo mejor todo era una confusión con los vuelos, -no creo-me dijo-me acaban de confirmar el numero de vuelo y es el mismo en donde iba él. Decidimos ir a las oficinas de la aerolínea para estar más seguros y averiguar mas del accidente, en el auto ella parecía no controlarse, las lágrimas le salían a chorros.
-Cálmese-le dije-a lo mejor es una confusión, ya verá-
Ella saco un pañuelo para secarse las lágrimas y con una voz entre cortada me pregunto:
-De verdad tienen seguro las aerolíneas, ¿cuánto dinero crees que me van a dar?-.
En un restaurante de comida me encontraba tomando un par de cervezas y degustando una excelente carne, al voltear hacia el lado derecho veo una pareja abrazándose (ella era mucho mayor que él), besándose, dándose de comer en la boca cada uno, él se me quedo viendo con ojos de extrañeza y me reconoció de pronto.
-Hola como has estado-me dijo.
Él era un ex compañero que había tenido en la universidad, tenía años de no verlo y saber de él, entablamos conversación y empezamos a platicar, me invitaron a acompañarlos a su mesa.
-¿Qué te habías hecho?-me pregunto.
-Pues bien-le dije ahí trabajando-pasándola como siempre.
-Vas a llegar a viejo- me dijo él.
-¿Por qué?-le pregunte.
-No te complicas la vida-me dijo.
-Pueda ser- le dije.
-¿No te has casado todavía?- me pregunto.
-Pues no, todavía no-le respondí.
-Hay que tener cuidado-me dijo-ya sabes lo del dicho aquel.
-No, ¿Cuál?-le dije.
-Soltero maduro culero seguro-me respondió.
-No tampoco-le dije-mi heterosexualidad la tengo siempre, es que no he encontrado a la mujer adecuada.
-A propósito te presento a mi esposa-me dijo.
Me presento a su esposa, ella muy amablemente me dijo el nombre yo le respondí con el mío, parecía una señora muy elegante y recatada, se le notaba que tenía sus comodidades. Le pregunte a mi ex compañero que había sido de su vida, en ese instante su esposa se excusó y nos dijo que iría al baño, el me respondió:
-Por donde empiezo-me dijo-pues fíjate que ya no pude terminar la universidad, me dedique a varios negocios unos me resultaron exitosos y otros no, ha sido un vaivén, me divorcie dos veces, con el primer matrimonio tuve dos hijos y con el segundo solo uno, pero mira como es la vida que me encontré con ella y fue amor a primera vista-.
-No crees que está un poco mayor para vos-le dije.
-Para el amor no hay edades y barreras-me dijo-además estamos profundamente enamorados.
-¿A que negocios te dedicas ahora?-le pregunte.
-Ahorita no tengo ningún negocio, pues como ella tiene un dinero de una herencia que le dejó su papa y tiene varias propiedades, ahorita ella me mantiene, por el momento-me dijo.
-Entonces eres un mantenido-le dije.
-No por favor no me llames así, es solo es para mientras empiezo otro negocio-me respondió.
-A poco ella ya te puso en el testamento y en las pólizas de seguro-le dije.
-Eso no lo sé, pero yo creo que sí, soy el amor de su vida-me dijo.
-Las pólizas de seguro de ella han de ser de una cantidad considerable-le dije.
-Tú crees-me dijo.
-Si tiene bastantes recursos y propiedades, lo han der ser-le dije.
Ella salía del baño de mujeres, se había retocado un poco, caminaba hacia nosotros con un estilo muy elegante y sensual, mientras se acercaba, observe a mi ex compañero de la universidad, este levanto su trago y de un solo golpe se lo termino, la observó a ella a lo lejos y me observo a mi diciendo lo siguiente: “entonces ella vale más estando muerta que viva…”

Texto agregado el 17-05-2013, y leído por 193 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
25-01-2014 vale lo que estes dispuesto a pagar, no? PenelopePok
09-06-2013 amor amor no más kruma
17-05-2013 El otro dia escuche que el amor y el odio son caras de la misma moneda... ¿moneda? jojojo que burrada... stracciatella
17-05-2013 Muy bueno, cruel pero bueno mis estrellas para vos***** avededia
17-05-2013 Dinero y amor misión imposible, eso tiene otro nombre, pero estamos en horario infantil, muy buenas tus letras, elisatab
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]