TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / EL_RETO_GANADORES / RETO GANADORES 4 2013 Viceganador Morgund con " Acólito del fuego "

[C:522360]

Acólito del fuego (Fuego)

Recuerdo aquel momento... fascinante y eufórico, mi madre cocinaba mientras me cargaba en su regazo, yo tenia apenas cuatro años, ella encendió una cerilla y entonces allí lo vi, lo sentí... ¡la magia!, una estela rojiza con un interior azul, detuve la mano de mi madre para apreciarla, aquella flama, cautivante, hipnotizante, poderosa...

Ella quedo extrañada ante mi expresión, tenia mis grandes ojos fijos al fuego... por un momento se pudo ver el reflejo ardiente en mis ojos, al principio, le dio gracia el verme seguir el movimiento de la luz, sin embargo, se convirtió en miedo, apagando con prisa la pequeña llama, salí de mi trance regocijándome en su hombro, mientras ella, suspirando, continuo su faena gastronómica.

Desde ese día, durante años, intenté en secreto llegar a la pequeña cajetilla amarilla, me costó, pero una noche logre alcanzarla... encendí varias cerillas, pero no sentía nada, no lograba el éxtasis al verlas encendidas, no era lo mismo, lo hice varias veces hasta rendirme, lancé una de las moribundas flamas cerca de una cortina, entonces llegó el ¡EUREKA!, en unos instantes el fuego se extendió por toda la tela, no daba crédito a mis ojos, sonreía de felicidad, ¡la magia!... nadie pudo descubrir la razón, quizás una fuga de gas, una chispa en la cocina, las investigaciones no dieron con la causa del siniestro, el fuego no dejo testigos importantes, solo yo y mi hermano menor sobrevivimos, el en completa salud, yo calcinado en un noventa y nueve por ciento de mi cuerpo.

La vida no es fácil estando encerrado en tu propio cuerpo, no tengo tacto, una prisión asfixiante. Después de años me informan de una visita, ¿quien podría ser?, estoy afuera del hospital, en el parque, ante una mañana preciosa, brisa fresca o al menos así creo, no siento nada. El visitante se colocó frente a mi, le dijo al enfermero "Soy su hermano", quedé impresionado y con una mano di autorización para que el acompañante nos dejara solos. Mi hermano me hizo muchas preguntas, una amena conversación, de repente me apunta con una pistola diciéndome: "Se que mataste a nuestros padres, ¡maldito!", con esas palabras recordé el momento olvidado, aquella laguna mental producto del fuego abrazador.

... cuando vi la cocina incendiándose, intenté desesperadamente apagarla, grité, mis padres bajaron cuando ya la estancia era surcada por llamaradas y gases, estábanos atrapados, mi madre lloraba con mi hermano a cuesta, mi padre me regañaba por causar todo el desastre antes de ser sepultado por piezas ardientes del techo. Los gases desmayaron a mi madre, no podía con ella, el fuego se extendía, comenzó a consumirla, agarré a mi hermanito, lo cubrí con todas las mantas que pude conseguir, el pasillo era un infierno, me arriesgué, sentí el calor en todo mi cuerpo, el fuego me recorría, corrí rápido y logré dejar a mi hermano lejos de la casa, me aparté aparatosamente siendo una antorcha humana, para mi suerte o desgracia unos paramédicos llegaron a tiempo para rescatarme de ser consumido...

La pistola esta junto a mi cien, quizás por miedo puedo sentir el frio acero en mi piel, me pregunto ¿aun tengo tacto?, ¡increíble!, las palabras de mi hermano son murmullos mientras intento saber si es un espejismo lo que siento, despierto y lo miro a los ojos, ¡la magia!, fuego en sus ojos, al fin pude escucha su ultima frase "...¿Por que lo hiciste?...", le respondí con un éxtasis recorriendo mi cuerpo "dicen que soy pirómano...", de repente mi cuerpo se enciende, mi hermano se aleja atónito ante el suceso, las flamas me consumen en un instante, dejando solo cenizas.

Al realizar las pruebas, absuelven a mi hermano del delito de homicidio, argumentando como razón de mi muerte "combustión espontanea"

Texto agregado el 19-05-2013, y leído por 179 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
19-05-2013 Un relato espectacular (para haber sido escrito con el meñique...). stracciatella
19-05-2013 Me gustó la historia bien llevada y sin desperdicios.Muy buen final, casi creíble. avededia
19-05-2013 Hola colega, sin duda es el ganador, era mi preferido. elisatab
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]