TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fea / La bondad de estar vivos . . .

[C:522735]

La bondad de estar vivos . . .

Ayer (24 de mayo tipo 14:30 Hs) , mientras lavaba la vajilla ocupada durante el reciente almuerzo . Golpes de palmas sonaron fuertes y estridentes a la vera de mi puerta . Secandome las manos , me dispuse atender a tán urgente llamado y una ves afuera , veo junto a las rejas , a un hombre delgado , con cara triste, sin afeitarse y negros ojos humedos , que me habló apenas me vió y que sin responder a mi saludo , me mostraba su mano derecha que enarbolaba unos papeles junto a un doc d.n.i . Mientras me acercaba a la reja el hombre delgado , empezó a hablar de la operación de un hijo y la necesidad urgente de efectivo que lo embargaba ( dijo que necesitaba 450 $ ) y sin siquiera permitirme realizarle alguna pregunta al respecto , me endilgo , que gracias a la piedad de los vecinos yá había logrado juntar algunos pesos . (O sea que si yó no quería sentirme un hijo de puta , algunos mangos le tenía que tirar ) . Mientras escuchaba su voz temblorosa , mire sus ojos y estos estaban humedos ( pero humedos de verdad ! , se entiende ? ) . Me pareció extraño . . . jamás habia visto eso , digo , la necesidad , desde siempre a poseido un leve , pero altivo dejo de orgullo . Si no , solo para cerciorarse , al proximo que le pida unas monedas por la calle , mirelo bien y verá que lo está pidiendo con un toque de autoridad , como si dijeran con la mirada “vos tenés , que te cuesta darme unas monedas , no seas hijo de puta, por que si no , maldigo a toda tu familia ! ” .
Me pareció buena la representacion de fakir de este hombre . Lo miré fijamente durante un largo instante , hasta que ví , que empezo a sentirse incomodo . Pense en llamar a la policia , reteniendolé los documentos , que en ese momento me pasaba para que los leyera .
Me sentía culpable , no por el tipo , si no por toda la gente , que habia sido estafada , por este actor dramatico de primera linea y que cobraba un cachet demasiado alto . Apelaba a la compasion humana de manera indecorosa y desmedida . Cobraba ingenuidad y compasion . Pero cobraba lo mas importante “credibilidad “ .
Esa que muere en el acto de enfrentarse a la verdad .
Tenía dos caminos a elegir y solo unos segundos para decidir .
Le dije que esperara , mientras entraba, con los documentos del tipo en mi mano . Sobre la mesa de la cocina , estaba la billetera y un poco mas allá el telefono . . . pensé en algunos vecinos ( que como quien suscribe , no nadan en la abundancia ) que quizas , al entregarle un poco de guita , se habian sentidos demasiados buenos ese día , ayudando a un desconocido .
Esa sensacion de bondad que a veces nos salva , de los peores día , o tan solo de un día de mierda.
…..........................................................

Texto agregado el 25-05-2013, y leído por 131 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
25-05-2013 Haz el bien sin mirar a quien... Eineitjelet
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]