TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sabiel / Equivocación (reto3-2013; dialogo)

[C:522776]

Equivocación (aeropuerto)

La acción se desarrolla en un hall de un aaeropuerto comun.
De fondo ruido de aviones que despegan y aterrizan a lo lejos.


Primer acto
Actúan Miguel, Oficial de extranjería, Gendarme 1, Gendarme 2, fila de ocho personas.
Oficial de extranjería sentado frente a su escritorio, los ectras de la fila formados esperando frente al escritorio.



Miguel: (con impaciencia) -Cuanto demoran!...
(Nuevamente demuestra su impaciencia, camina de un lado a otro, siempre cerca de la fila.)
Miguel: -sacaré los boletos... a ver, (se revisa hurgueteando el morral) tengo el pasaporte a la mano.
(La fila avanza un espacio, y se vuelve a estancar. El resto de la gente en la fila todos con cara de aburrimiento y larga espera.
En eso pasan dos gendarmes haciendo la ronda de guardia.)

Miguel: (rápido saca un periódico del morral, lo abre y finge leerlo mientras se tapa la cara. Cuando desaparecen los gendarmes se seca con un pañuelo el sudor de la cara) -Esta vez estuvo cerca!!...
(La fila ha avanzado dos puestos durante el paseo de los gendarmes, y Miguel se da cuenta ahora, avanzandotambién él. Suena el celular de Miguel. Este se rebusca nervioso y contesta.)
Miguel: Alo..., alo? si? (baja la voz) Amanda?, amor, te estoy esperando, si, si, en la fila. Date prisa, que nos queda poco tiempo.
(Miguel ahora se acomoda en el escenario e inicia un pequeño monólogo con
el publico. Mientras la fila va avanzando. Al final queda el solo frente al escritorio del oficial de extranjería.)

Miguel: -Si, creo que ustedes se preguntaran que hago aqui, en el aeropuerto internacional de Salciccia, escondiéndome de los agentes, y tratando de salir del Principado con un pasaporte falso. Mi historia comenzó hace mucho muuucho tiempo... (Miguel hace una pausa, entorna los ojos y mira al horizonte lejano. Interrumpe luego el momento y continua su historia como si nada)....Sip, hace como cuarenta y cinco minutos (se mira el reloj pulsera, y se lo muestra al publico) yo era una persona normal, e íbamos con mi novia al cinematógrafo, cuando en el camino encontramos un desfile con el Príncipe en persona. La muchedumbre no nos dejaba pesar, asi que convinimos con mi novia Amanda, en rodear el obstáculo. Y resultó que mientras ibamos me sujeté de un toldo, que resbaló, no fue mi culpa, y este arrojó unos contrapesos hacia la comitiva. Mi novia corrió hacia allá (aquí Miguel apunta hacia la derecha) yo corrí hacia acá (y apunta a la izquierda), los guardias reales nos perseguían desde allí (apunta hacia atrás a la derecha) y los de la Resistencia Republicana desde acuyá (finalmente apunta hacia atrás a la izquierda) .El cuento es que ando disfrazado (En este punto Miguel muestra una muy mala barba postiza) y trato de llegar con mi novia al reino de Salamein...(Dicho esto ultimo se da cuenta de que no hay nadie mas en la fila) Oh, disculpen, debo volver.
Oficial de extranjería: -El siguiente, que pase.
Miguel: -si, soy yo,
Oficial de extranjería: -tome asiento, seré breve.
Muéstreme sus documentos.
Miguel: -por supuesto, aquí están.
Oficial de extranjería: -mmmmm....
y su nombre es...
Miguel: -Maikel Yacson de las Mercedes....(se dirige al publico en voz baja), no se me ocurría nada, así que le puse lo primero que vi en la tele...
Oficial de extranjería: -Vaya, que original, (se pone serio) nunca había escuchado un nombre así. Tiene personalidad, que bonito. Debe ser bíblico.
Miguel: -Si, mis padres, (se le quiebra la voz), que en paz descansen, (se enjuga una lágrima y se suena la nariz)
se rieron, digo se esforzaron mucho por encontrarme el nombre adecuado.
Oficial de extranjería: - ¡¡Oh!!, no sabe cuanto lo lamento... pero debemos continuar. ¿Soltero?
Miguel: - Si, pero comprometido.
Oficial de extranjería: -Deben estar muy enamorados, a ver... siguiente pregunta, Usted se dedica a....
Miguel: -Mmmm, sii, soy físico nuclear participante del programa de desarrollo de la nueva generación de armas nucleares secretas, y mi pasatiempo es la quimica; me especializo en la refinación de compuestos base para desarrollo de estupefacientes...
Oficial de extranjería: - estuper que?.... mmmmm... (mira las libretas serio) suena complicado, pero debe ser un lindo trabajo. La verdad algunos términos técnicos no los manejo muy bien. Vamos con la siguiente. Por que motivo sale del país?
Miguel: Solo por placer, no tiene nada que ver con el accidente de su Alteza...
Oficial de extranjería: - pero observo que en la foto aparece usted con barba marron, y ahora usted la tiene pelirroja...
Miguel: -Si es que me tomé la foto al ocaso (nervioso se seca el sudor de la cara y cuello) y no salió muy bien...
Oficial de extranjería: - Que no salió bien??, Pero si salió estupenda, debo conseguirme un fotógrafo así, si hasta pareciera que la tinta aun estuviera fresca... (se limpia los dedos con los que tomó el pasaporte) Ok mi amigo, esta todo listo (le timbra todos los papeles al tiempo que Miguel respira aliviado)
Hasta pronto, y que tenga buena estadía...
Miguel: (visiblemente mas relajado, de pronto se pone alerta, y saca el celular y teclea) Hasta pronto y muchas gracias (Miguel entonces da la vuelta y cruza el escenario rápidamente hablando por teléfono) Aló Amanda, en que anden estas?... Estoy listo, voy para allá....(Miguel sale del escenario y el oficial queda solo)
Oficial de extranjería: -Me cayó bien ese tipo...
(En ese minuto entran los dos gendarmes que pasaron primero haciendo la ronda y se instalan junto al oficial rodeándole y observándolo con cara de pocos amigos)
Oficial de extranjería: ¿¿Que??...(como encogiéndose de hombros)
Gendarme 1: (cortante) - Vamos...
(El oficial se para resignado y los gendarmes lo van escoltando hasta salir del escenario)
Oficial de extranjería: (Hablando mientras se lo llevan) Yo no hice nada malo, la puerta del manicomio estaba abierta, que querían que hiciera?? Yo no estoy loco!!! Nooooo!!!! (este ultimo "no" se oye tras bambalinas)

CIERRE DE TELON




Nota para utilería, telón debe ser azul claro con manchas de un azul apenas mas oscuro, y con rebordes blancos.

Texto agregado el 26-05-2013, y leído por 193 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
02-03-2014 Qué bueno! Ya estaba echando de menos que alguien escribiera teatro en esta página (es escaso, hasta leer tu texto, pensé que inexistente!). Me ha encantado, sería una pieza cómica muy divertida de interpretar como preludio de otra obra, o en una seguidilla de sketch cómicos :) Ikalinen
05-02-2014 Esto es genial! Como no te leí antes? Una escena muy divertida que hace que el lector se imagine estar en un teatro, te felicito! silvimar-
28-01-2014 A mí también me encantaría poder escribir algo parecido. Te felicito. Agostina
27-05-2013 Ahhhh... que interesante Sab, lo había leido ya, pero me sorprendió nuevamente. Hasta me dieron ganas de escribir algo en este genero. Cinco aullidos felices yar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]