TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Leugimav / PRECEPTOS DE TU CORAZÓN

[C:522785]

"PRECEPTOS DE TU CORAZÓN"

Hola, te saludo con gran cariño y recibe de mí; una cordialidad fina. A continuación analizarás una historia fantasiosa de la imaginación real:

Más allá del coraje, más allá de la desilusión. Existe algo hermoso y es tu corazón. Un recipiente lleno de ternura, amor y pasión. Es hermoso y al mismo tiempo misterioso. Pues tiene brillo, pero no tiene color. Inspirado por amar, reanimado de soñar. Es un extraño ser que siente y percibe diversas emociones; tales como: admiración, inspiración, odio y resentimiento. Un día llegué a su casa, no te miento; ¡era gigante! Emitía tañidos exageradamente leves. Me acerqué a él y conversamos:

Hola, Cuál es tu nombre? Sonriendo me dijo: Hola, esta es mi oportunidad. de qué? le dije. -Perdón, mi nombre es corazón y tú quién eres? Soy un narrador omnisciente de tu adulada apreciación, me llamo "Lírico Moderno" -Qué haces aquí Vengo a cuestionarte algunas preguntas. -ah bueno, y en nombre de quién. Oh si, vengo a representar a todos los seres que tenemos sentimientos en nuestro Ya entiendo. estoy para servirte y aprovecharé para aconsejar a los que me llevan dentro. Bueno, te escucho; exprésate primero, luego haré mi trabajo. Dio tres pasos a un rincón oscuro, con algunos rayos de sol solamente. Mientras contemplaba los reflejos diminutos del sol dijo: -mira, esta oscuridad que me encierra en este escondite, es cuando en las personas se apodera la tristeza y la desesperación.

Es difícil para mí estar en esta situación, pero es donde más me mantengo y sabes por qué?
No, no lo sé. -me lo suponía, ves, así como tú; nadie se da cuenta que sufro mucho cuando ellos se dejan llevar por los engaños, las traiciones, las envidias y muchas cosas malas. Y eso a mí me duele mucho. Ya no quiero estar más en este lugar. Por lo mismo te cuento esto y quiero que lo compartas con tus lectores. Al finalizar con lo anterior, hizo una pausa prolongada y continuó: únicamente para que me cuiden adecuadamente, diles que no me mientan, que no me engañen ni que me traicionen, diles pro favor que no me destruyan con lo que dicen, hacen y callan; con lo que ven y lo que consumen.

Justamente al pronunciar eso, se detuvo, dio un brinco y dejó de latir. ¡corazón, corazón! expresé con desconsuelo, pero no me escuchó... Me alejé sollozando, abandoné su cuarto, su casa, su pueblo y su nación. Hasta llegar al exterior... y al hacerlo, vi a alguien, era una doncella, estaba sentada en una silla del parque "IXCANECO" con su rostro apoyado en un pequeño árbol... pensé: ¡está dormida! y corrí hacia ella, pero al acercarme más, pude ver un frasco que tenía graficado una calavera y que en la misma decía: "DANGEROUS". lógicamente estaba muerta.

No sé cómo pasó, pero experimenté el más grande dolor de mi alma y llorando exclamé Por qué!? ...subí la mirada al cielo y la bajé suavemente. Al hacerlo, pude apreciar que a 2m de aquella niña un papel fue llevado por el viento. Partí lo más rápido posible, hasta llegar a la orilla del Río CHIXOY y lo alcancé. Apenas logré descifrar lo que decía, pues su contenido era borroso. Supongo que eran sus lágrimas;

Miguel por qué me traicionaste?
Esas cinco palabras me hicieron reflexionar. Y pensé sobre lo que está escrito en la línea 3 del párrafo 4 que hace referencia a la traición. Por tanto presenté esta narración dedicándoselos; a ella y a su corazón. Con la única intención de favorecerte a ti y a tu espíritu, aprovechando que aún sigues en el mundo de lo vivos.

No hagas lo que hizo aquella niña, pues estoy en la obligación de decirte, porque la misma princesa que se suicidó, apareció en mis sueños y me dijo que dijera a todos (as) que tienen la oportunidad de leer este texto, que, pase lo que te pase, hagan lo que te hagan, no imites su acción. Pues ahora se encuentra arrepentida. Ella, está en un lugar donde solo habitan entes perversos y se hacen escuchar con lamentaciones gigantescas como ella hoy lo hace: "ya no aguanto estar en este lugar, por favor ¡sáquenme de aquí!

Eso pasó hace mucho tiempo, pero hasta ahora, aún la sigo escuchando gritar en los rincones de mis pensamientos; pronunciando siempre las mismas palabras: ¡"sáquenme de aquí"!

Creo que eso quedará en el pasado, pero lo que no pasará; es el mensaje que nos deja: y el mismo es que algunas veces nosotros hacemos algo que después nos hace arrepentir. Por tanto, si te encuentras en una situación donde quiera tomar una decisión. Piénsalo bien y luego concreta ese fallo que sea propicio, no solo en el presente, sino que también lo sea en el futuro.

(Miguel Andres Vásquez)
Derechos reservados

Texto agregado el 26-05-2013, y leído por 213 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]