TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / necoperata / YA NO HAY CÓDIGOS

[C:522834]

YA NO HAY CÓDIGOS

.-Ohia, mirá quien está ahí !...dijo el Beto a media vos y en singular, aunque ellos sabían que su exclamación los involucraba a todos. Todos, esa noche en la mesa del cafe, eran Cachila, Codeguín, Chirola y Pulpito. El quinteto de los lunes, porque el resto de los días los habitués eran variuos más. Pero los lunes no, los lunes pertenecía al quinteto, de los "inteletuales", como los denominaban peyorativamente los que no participaban, porque los temas de conversación giraban alrededor de un presuntuoso análisis del comportamiento humano, donde no tenían lugar los comentarios chabacanos, las chanzas, ni el futbol . Donde se respetaba el uso de la palabra y las opiniones más disparatadas, siempre y cuando las mismas se manifestaran dentro del encuadre que los caracterizaba.
.- Ahí, atrás de Cachila. Prosiguió el Beto. - Con disimulo, muchachos, con disimulo...
.-Quién ?...
.-Alan Ladd ...Dijo el Beto, haciendo sordina con la mano.
.-Cual ?...
. Alan Ladd, el pelado que está atrás de Cachila, Alan Ladd...Amplió el Beto, molesto porque le hacían repetir lo que él consideraba estaba claro. Todos paneaban sin ninguna discreción en busca del aludido.y volvían con la mirada interrogante hacia el Beto.
.-Y quién carajo lo conoce al pelado ?...
. Todos lo conocen, lo que pasa es hace mucho que se fue del barrio. O quizás ustedes no lo conocieron por que son más pendejos. Pero yo lo tengo grabado en la cabeza porque lo que pasó con Alan fue como la bisagra que me mostró que el barrio estaba cambiando, que el mundo estaba cambiando, que los códigos se estaban rompiendo. Porque haber... Ninguno de nosotros es Mahatma Gandhi, todos nos hemos agarrado a trompadas, pero teníamos códigos. La cosa era mano a mano, los de afuera eran de palo y no se le pegaba al que estaba en el suelo, por decir algunos, ahora nó, son diez contra uno, le patean la cabeza, cualquiera vale...O me equivoco ?...Hay ensañamiento, mala leche. No hay códigos, viejo, no hay códigos.
.- Es verdad. Asintió Codeguín.- Pero que tiene que ver el pelado en esto ?...Viendo que el Beto se estaba delirando en un discurso ético, que compartían pero que se podía hacer largo, porque cuando agarraba la palabra la hacía lunga.
.- A eso voy, pero antes les cuento que al flaco le decíamos Alan Ladd, del nombre no me acuerdo, ahora está jovato, pero de joven tenía la facha loca, con el pelo rubio, siempre peinado como de peluquería. Como el actor,vieron, ese famoso en los años 40. Que se agarraba a trompadas y siempre peinadito, con el jopo enhiesto... Como él era...
.-Ah sí, a ese lo conozco, hacía de pistolero en...Raices Profundas, no?... Tenía una pinta barbara el chabón...
.- Si, en Shane, ese era el título en inglés. Bueno, se las hago corta, el flaco este, era así, las minitas del barrio andaban todas calientes con él y nosotros con un poco de bronca, envidia, que se yo. Porque en realidad el flaco histeriqueaba y no se enganchaba con ninguna. Algunos decían que se la comía, pero no creo. La cosa es que alguien le fue con el cuento al Rolo de que Alan le quería sacar la mina, y este se puso reloco, así que lo retó a un mano a mano en la placita de Mendoza y Cabildo. Alan nada que ver con la piba, pero no se le achicó y ahí se agarraron. Piña va y piña viene, la cosa venía pareja y nosotros desde afuera cinchando para el Rolo, hasta que entran en un clinch. Alan le pone una mano dura y el Rolo lo agarra del pelo, Alan pegó un grito que nos heló la sangre...¿ El pelo nooo !...y se desmorona. Y ahí fue que el Rolo perdió los códigos. Con una crueldad inesperada, levanta el peluquín como un trofeo y se pira sin aplausos y sin honra.
neco perata

Texto agregado el 27-05-2013, y leído por 297 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
28-05-2013 Muy bueno, Nico. Divertido y atrapante. Felicitaciones zumm
28-05-2013 jajajaja. Muy bueno. Seguro que el apodo de Alan Ladd se lo pusieron después de la pelea. la ironía siempre por delante. NeweN
27-05-2013 Ameno y entretenido relato, es verdad ya no hay códigos che!!***** nanajua_
27-05-2013 Resultan imbancables los pelados no asumidos. Salú. leobrizuela
27-05-2013 Nooo!! jajaja, que buen relato entretenido, con un final no muy feliz para el pobre Alan Ladd ajajaj silvimar-
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]