TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carampaima / LA POLITICA SUICIDA DEL ESTADO COLOMBIANO EN MATERIA FORESTAL

[C:522921]

El estado colombiano es ciego y sordo en materia forestal. Podría explicarse, quizá, por el enorme interés que tienen los políticos en acaparar tierras para dedicarlas al cultivo de palma aceitera. En los corrillos políticos o tertulias de café es vox populli que expresidentes y políticos acaparan miles de hectáreas de selva las cuales tumban para convertirlas en cultivos industriales. Cierto o no en cada región hay una corporación autónoma que, en teoría cuida el medio ambiente pero en todo pueblo hay agencias expendedoras de maderas las cuales venden solo maderas nativas no cultivadas. Con dinero es posible conseguir permisos para destruir bosques protegidos como los de robles y cedros negros. De esta manera desaparecieron de la década de 1960 para acá las selvas del Putumayo y Los Llanos Orientales. Hay maderas preciosas como el Chanul y el carrá que se extraen del Chocó tumbando la selva. Tambien hay maderas como el frijolillo, Tanane o alma negra con propiedades superiores al ébano que no se protegen. Hoy en día se puede afirmar que toda la industria de aglomerados de la madera se levanta sobre un crimen ecológico con la complicidad del gobierno de Colombia y la indiferencia de los ciudadanos.

Texto agregado el 29-05-2013, y leído por 158 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
29-05-2013 El lema es "Primero están los negocios" simasima
29-05-2013 ¡Qué otras voces se unan a la tuya! Te doy un puñado de estrellas. granada
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]