TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Carmen-Valdes / Elegí estar sola

[C:523822]

Elegí estar sola

¿Por qué me casé contigo?, me lo he preguntado otras veces, te quería y tú a mí, nos conocimos en una parranda en una picada en Santa Rosa, creo que se llamaba “Donde Miguel” , tu llegaste invitado por un amigo del grupo, yo estaba sola en ese momento y venía saliendo de una relación algo tortuosa.

Por tu corte de pelo pensé en ese momento que eras militar, eras guapo debo reconocerlo, tenías algo especial en tu mirada, algo como ternura, la junta de amigos terminó en la casa de Elena, nos fuimos a fumar un cigarrillo a la vereda y como hacía frío nos metimos a tu auto, lo que terminó en que nos dimos unos cuantos besos.

Reconozco en mí, que tiendo a ser un poco obsesiva y nuestro amigo en común sirvió para que volviera a verte, así que como había una fiesta de cumpleaños a fin de mes, le pedimos que te invitara.

Desde ese día no nos volvimos a separar por veinte años. ¿Sabes? por más que le busco la quinta pata al gato, no entiendo por qué me casé contigo, te quería harto, tuvimos sexo maravilloso, dos hijos espectaculares que son nuestro orgullo, pero no sé qué pasó, no pudimos enamorarnos, no crecimos ni maduramos a la par, nos fuimos distanciando, había sombras en la casa, en medio de la cama creció una pared invisible, la que no nos atrevimos o quizás ya no quisimos franquear, nuestros diálogos eran rutinarios, necesarios por la convivencia, nunca tuvimos amigos, nuestras familias no se visitaban y apenas se conocían, no recuerdo grandes discusiones entre nosotros.
Entonces comprendí que siempre estuve sola, a pesar de estar contigo, estaba sola, me sentía vacía y triste, te miraba tratando de encontrar un camino que nos llevara de vuelta, traté de decírtelo pero no me entendiste, tampoco te desgastaste mucho en ello, así que a pesar del dolor que le causé a nuestros hijos, nos separamos.

Hoy que los años ya me pasan la cuenta, con más achaques y mañas, jardineo, escribo en mi ordenador, leo todos los libros que pueda, cocino, hago mi pan, voy al cine con un par de amigas y por las noches me meto a la cama y sonrío feliz, porque ya no me siento sola.

Texto agregado el 13-06-2013, y leído por 329 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
26-06-2013 Hola, Carmen Valdés, yo he hecho lo mismo que relatas, y además hice una encuesta. Resultó que la mayoría de las parejas que llegan juntas a la vejez, es porque la mujer ha aguantado, jajaja. Muy bueno lo tuyo. Un gusto. cieloselva
26-06-2013 Hola, Carmen Valdés, yo he hecho lo mismo que relatas, y además hice una encuesta. Resultó que la mayoría de las parejas que llegan juntas a la vejez, es porque la mujer ha aguantado, jajaja. Muy bueno lo tuyo. Un gusto. cieloselva
19-06-2013 No estas sola, querida Carmen, estas contigo misma, en buena armonía. Un abrazo granada
18-06-2013 Lo de mejor sola que mal acompañada debería ser un sacramento, te felicito por tu buena narración y sobre todo por tu sabia decisión. elisatab
18-06-2013 Qué relato más pacífico, bello y natural... me alegra tu felicidad. Te abrazo. gsap
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]