TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / alejandra0106 / Doble vida

[C:523944]

DOBLE VIDA

Día gris si los hay y ella preparándose para ir a la oficina. Generalmente siempre la misma rutina, un baño para comenzar el día relajada ,sus accesorios, tratándose de arreglarse para sentirse bien con ánimo y felicidad de enfrentar un nuevo día.
Mientras hacia su trayecto sus pensamientos se dirigían a mejorar su vida a tener las cosas que tanto deseaba a cumplir sus sueños.
En mi relato omití que Dulce es una mujer de unos casi 30 años muy bonita con sueños e ilusiones pero no se conformaba con su vida ni con la obligación que tenía de cuidar y mantener a su mama enferma.
Es una mujer muy fuerte y bella pero ella no lo sabe. Metida en sus pensamientos no noto que la estaban mirando desde hacía ya un rato. Como es muy tímida desvía la mirada y sigue inmersa en sus pensamientos.
Muchas veces sucedía esta situación pero ella seguía ajeno a aquello.
Un día de otoño gris como los sentía y veía ella , nota que esa mirada estaba muy cerca y sin poder reaccionar ante ésta situación, no pudo esquivar sus ojos , y de pronto , sin imaginarlo estaba conversando con él. Era un poco mas grande que ella pero eso no era la cuestión.
Con un toque de ingenuidad que tenia a pesar de su edad nunca imagino que su vida cambiaria para mejor pero a costa de su dignidad.
Jamás pensó que una propuesta así era para ella, solo existía en novelas ,películas o cuentos retumbaban en su cabeza .
Hola mi nombre es Carlos no puedo dejar de mirarla cada vez que la encuentro en mi camino. Hola respondió tímidamente , casi con culpa porque no estaba en sus planes el conocer a alguien y menos hablar con quien no conocía.
Cuál es su nombre? Dulce respondió. No podía tener otro nombre que va tan a tono con su presencia permítame decirle que no podía llamarse de otra manera.
Así se fueron conociendo en los encuentros casuales (no para él )y Dulce comenzó a soltarse y sentirse cómoda con esas charlas ocasionales que mantenían durante el trayecto en tren.
Una mañana ,se cruzo con Carlos y esta vez el no dejo pasar la oportunidad , la invito a tomar un café, ella dudo unos instantes por su meticulosidad en los horarios , responsabilidades , le propuso aceptar el café a la salida de su trabajo. El como tenía una propuesta , no iba a perdérsela no hizo ninguna objeción se pasaron los teléfonos y quedaron en una tarde verse a tomar ese café para charlar más tranquilos.
Paso una semana recibe el llamado de Carlos que en su interior deseaba y lo esperaba ansiosa.
Llego el día y ella sintió que ya se conocían y algo de él le resultaba misterioso Hablaron de muchas cosas y en un momento que Dulce no imagino Carlos le hizo la propuesta que el tenía en mente desde el primer día que la vio. Nunca imagino que su vida iba a cambiar tanto. Comenzó muy sutilmente y con un tacto de un caballero le explico cuáles eran sus planes para con ella.
Dulce cuando escuchaba atentamente lo que le decía no podía imaginar que le estaba pasando a ella primero porque se sentía un patito feo y segundo era una propuesta descabelladla.
Que me dice? le pregunta Carlos , ella atónita no sabía que responder comenzó a tartamudear y hacerle preguntas. Pero como una novia para sus reuniones de trabajo y sociales? Familiares? Fines de semana juntos? Qué hay del sexo? Me está tomando como una prostituta fina? No llego a entender que tengo que hacer, su cabeza le daba vueltas tenía el estomago revuelto ( estoy soñando pensaba). Hasta que Carlos la interrumpe y muy dulcemente le dice : quiero que sea mi novia para poder tapar mi condición de gay me entiende ahora? No la tomo como una prostituta. No vamos a tener sexo sino compartir momentos juntos y eso significaría una buena para Ud. una buena suma de dinero que le pagaría por mes, con un contrato de seis meses para empezar. No desatendería sus obligaciones. Piénselo no suena descabellado, si esto le sirve para poder vivir mejor sin ofender, me parece perfecta ya que hacemos una linda pareja.
Me haría cargo de los gastos de la ropa de todo lo que necesite, soy un empresario prestigioso y me va muy bien en mi negocio, pero mi condición a mi padre lo mataría, y bien que me dice?
Dulce escuchaba atentamente y solo atino a decirle que lo pensaría que lo llamaría para darle una respuesta.
Por favor necesito una respuesta rápida ya que en unos días tendríamos la primera reunión muy importante y ya me tome la libertad de avisar que iba muy bien acompañado.
No durmió aquella noche, y cuando la primera luz definió el rectángulo de la ventana, ya estaba perfecto su plan.
Dejo pasar unos días y quedo en encontrarse para darle su respuesta. Carlos ansioso mientras tomaban una copa la observaba y se dio cuenta que detrás de su inocencia ella deseaba una vida mejor, sin sobresaltos y darle a su madre lo mejor.
Bueno lo he pensado y acepto tendríamos que hablar como debo actuar y que debo decir o hacer, me imagino que nos tutearíamos no? Carlos comenzó a explicarle como serian los encuentros y como serian las salidas.
Dulce comenzó con ese trabajo nuevo y distinto se sentía al principio confundida asustada un poco culpable por la situación pero poco a poco se fue soltando y pudo progresar darle lo mejor a su mamá, pero lo que no pudo con el paso del tiempo evitar enamorarse de Carlos. Como decía ella todo no se podía tener en la vida y eso jamás lo tendría ,su amor pero se conformaba con vivir esta doble vida como una novela en la que ella era su propia protagonista.

Texto agregado el 16-06-2013, y leído por 143 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
16-06-2013 La historia es buena, pero demora su tiempo en llegar a dejar de ser una telenovela en sepia. Puedes (creo) mejorar el comienzo para que no sea dulzón, y que los diálogos potentes después de la propuesta descabellada, los separes y trabajes como diálogos (con guión) Saludos. NeweN
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]