TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ac0sta / Evolución

[C:524309]

Han Pasado millones de años desde que el primer animal piso la tierra, desde entonces estos formaron parte del paisaje y el ambiente natural del cual el hombre se apropiaría luego.

Se dice que el ser humano es un animal evolucionado, este hecho nos hace ver que llevamos cierta ventaja con respecto de los demás seres; ya que hay manifestaciones que de forma inconfundible nos diferencian de los animales, como por ejemplo los sentimientos, las emociones, el lenguaje, el intelecto , etc.

La historia nos ha demostrado también del aporte de los animales en las tareas y labores desarrolladas por el hombre a través del tiempo: Los elefantes de Aníbal y los caballos del gran Khan, solo como ejemplo.

Una de las preguntas sin respuestas, es del porque llevando más tiempo habitando este planeta la especie animal no ha podido evolucionar, de tal modo que estos hubieran realizado la tarea de conducir sus destinos, quizás uno de los animales que pudo desarrollar las habilidades mas complejas fue el hombre y simplemente es cuestión de supremacía hasta que le ceda el turno a otra especie.

Sospecho y pienso, que uno de los animales para sucedernos en este habitad que es nuestro mundo, podría ser el cerdo ( al contrario de muchos que piensan podría ser el mono ) pues coincidentemente tenemos muchas cosas en común, desde fisiológicas hasta emocionales.

Según estudios médicos, existen órganos que son similares y que se prestan para un eventual reemplazo con los del ser humano, así como la conducta demostrada por estos animales con respecto al nivel de presión que pueden soportar o la respuesta a los estímulos externos. De más está decir de las similitudes que acompañan a no tan nobles animales con respecto a la fisonomía de un hombre aquejado por la obesidad (que no suene a discriminación).

Equivocadamente el ser humano buscó émulos en los animales: simios, loros, cacatúas y otros no tan reconocidos como paquidermos y cetáceos.

Incluso se identifican comportamientos y ubicamos semejanzas en determinadas circunstancias de la vida de un hombre; si eres un mal tipo te referirán en buen término: “¡eres un cerdo!”

La historia debería escribirse nuevamente, y comenzarían a filmarse series como el planeta de los cerdos o los cerdos invaden la tierra o tal vez algo parecido.

Después de la segunda guerra mundial, la ex Unión Soviética comandada por Stalin, llevo a cabo experimentos genéticos de los cuales muy poco se supo. Se especuló que entre estos experimentos se mutaron células de porcino para crear un soldado de alto estándar.

La moraleja de este asunto es que ya no perdamos mas tiempo domesticando canes y papagayos, ahora lo nuevo será ser manager de algún puerco al son del reggaeton…



Texto agregado el 23-06-2013, y leído por 246 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
22-10-2013 genial clarisimo encontrando una verdad loselegidosdelsol
13-09-2013 Hola acOsta, a los años!!! ... Fast
23-06-2013 "Túloquestásviendoesuncerdovolando,tuloquestasviendoesuncerdo volando...etc" y ya medio en serio, sin profundizar mucho en el genero animal, me quedo con el perro como especie más evolucionada (no por su evolución progresiva, sino por su evolución expansiva; son tantos, y tan diferentes unos de otros), encontraron a sus amos, y supieron vivir a la sopa boba, quizás el ser humano encuentre algún dia al suyo, eh mákina? stracciatella
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]