TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / bellaboo / Chacareros atorados de soja

[C:524529]

perdón si hiere ciertas susceptibilidades k (y no soy gorila mierda)

Ay querido alumno,
los docentes somos grandes buscadores de "señales"
Porque necesitamos todo el tiempo,
entenderlos, entendernos a nosotros mismos y además y acaso algo fundamental, que ustedes nos entiendan.
Algo extraño paso, querido alumno
Pero a veces lo esencial, es visible a ciertos ojos, siempre y cuando sepamos comprender en sus totalidades a ese sujeto psicosocial, familiar, ideológico, cronológico o histórico. Y yo trato de que esto funcione, sirva pero la calidad de vida de todos no es mejor sino peor, y sus mamás están hechas perchas, y sus hogares están rotos, incompletos, descompuestos, y este sujeto social vuelve a su casa y su realidad no ha cambiado.
Quiero tener paciencia, pero mire que leí sobre Cuba y otros países y sus programas de gobierno, sus planes educativos, y otros beneficios.
Por eso no entiendo demasiado a este gobierno.
¿Como pretendéis hacer una revolución en la cabeza de la gente?
Ustedes tomaron ciertas reivindicaciones sociales, obviamente necesarias para ciertas mayorías y las hicieron suyas...Qué desparpajo, fueron construcciones sociales de mucha gente que luchó durante tantos gobiernos, como postularse ustedes como los triunfadores de la justicia social, ustedes los que acompañaron figuras que luego resultaron diablos, y tantos etcéteras que valen la pena nombrar.
-Llenándose de dinero y poder.
-¿Cómo anda la salud pública?
-Qué hicieron por luchar contra esta Ley Federal de educación que de un plumazo en poca más de una década fue destruyendo la escuela pública.
-Por qué dicen que están en contra del imperialismo si se abrazan con Obama y siguen pagando.
-Cuántos millones derrochan en fútbol y circo, y campañas.
-Cómo sigue la situación de la Minería a cielo abierto. ¿La soja dejó de deforestar el norte, o el noreste argentino?.
-Sigue habiendo gente bajo la línea de pobreza, continúa el hambre y la desocupación, la subocupación y la sobreexplotación siguen existiendo.
-Loable el despliegue de netbooks, pero se olvidaron de crear ciertos puestos de trabajo y nos sobrecargaron de kilombos en las escuelas. Si ya sé que en ciertas escuelas no tenían nada, entonces…pregunten coños…hubiesen hecho buenas salas de computación, y con recursos humanos y un plan a largo plazo, no EL VOTO A LOS DIECISEIS.
-Y si hablamos de los trenes, los medios de transporte de las mayorías pobres que se trasladan a sus trabajos, a sus estudios, a sus hogares, a viajar cada día, sin saber que suceso puede ser fatídico por poner un pie en el estribo.

Continúo?
-Pérdida del salario, y las asignaciones familiares, poniéndonos en cajas de trabajadores pobres y trabajadores pudientes como el impuesto a la 4ta. Categoría (robarle al pobre para darle al pobre rico)
En fin, por eso digo que lo esencial es invisible por ciertos ojos.
Sólo espero que cuando los abran, sus nervios ópticos no sean perjudicados por el desastre.
Si dotan de conciencia a la gente y realmente no van a conducir a las masas a una revolución, va a ser un terrible desastre, pero atención…para ustedes, porque tal vez finalmente la tortilla se de vuelta y los ciudadanos van por más.
Así, que si quieren ayudar a la revolución dejen de autoproclamarse , y lo mismo le pido a los demás partidos y con estar sólo más relajaditos…quizás dejen pensar por sí mismas a las gentes.
Y dejen de malgastar nuestro dinero en cartelera y nuestras riquezas (las del alma que se desanima de tanta podredumbre e hipocresía)

-Y las gentes gestan y paren revolución.

Texto agregado el 27-06-2013, y leído por 143 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
01-07-2013 Eso sí: bien escrito, como siempre. 5* rigoberto
29-06-2013 Lamento compartir el comentario de trochemoche: y sí, es un discurso gorila (y la aclaración previa también) quelevachaché. Un abrazo. rigoberto
28-06-2013 Intuyo buenas intenciones,pero me permito sugerirte hacer como en la "Sociedad de los Poetas Muertos",subite a la mesa y verás una realidad distinta.Decís que no sos gorila.Pero tu discurso tiene ese tenor.Te saludo. trochemoche
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]